FANDOM

Akamaru
Akamaru
Debut
Dobladores
Información
Nacimiento 18px-C%C3%A1ncer.png 7 de Julio
Género 18px-Masculino.png Masculino
Edad Parte I:3-5

Parte II:7

Altura Parte I: 28cm

Parte II: 127.2 cm

Peso Parte I:5.1kg

Parte II:80.5 kg

Clasificación Ninen
Equipo Equipo Kurenai

Equipo Dos (Solo Anime) Equipo de Recuperación de Sasuke 11 de Konoha Quinta División

Compañero Kiba Inuzuka
Clan Clan Inuzuka
Rango Ninja
Jutsus
Marca Dinámica

Colmillo Perforante Doble Colmillo de Lobo Doble Colmillo Perforante Transformacion Combinada de Hombre-Bestia: Lobo de Dos Cabezas Jutsu Clon Hombre-Bestia

Akamaru (赤丸) es el perro ninja de Kiba Inuzuka, ademas de ser su mejor amigo y compañero.

HistoriaEditar

En algún momento, mientras Kiba se encontraba todavía en la academia, su madre, Tsume Inuzuka, le confió a Akamaru. Akamaru orinó en la cara de Kiba, a pesar de eso los dos se hicieron los mejores amigos.

HabilidadesEditar

Sus sentidos agudizados como olfato y oído, unidos a su capacidad para comunicarse con Kiba le covierten en una herramienta poderosa para encontrar y transmitir información. Puede sentir Chakra con su nariz, así que puede medir la fuerza del enemigo y avisar a Kiba en caso de peligro. Además, puede realizar ataques combinados junto a su amo, como aparentar su aspecto para confundir al enemigo. Se a visto que Akamaru come píldoras de soldado que le dan fuerzas, chakra y además le dan un color rojiso.

Durante la saga de la persecución de Sasuke desarrolla una técnica junto a Kiba en la que se transforman en un gran perro blanco de dos cabezas.

Primera ParteEditar

Examen ChuninEditar

Akamaru ayudó a Kiba en hacer una trampa en la primera prueba, En su camino hacia la torre durante la segunda prueba, Kiba investigo el encuentro de el equipo de Gaara. Akamaru se asustó de inmediato al percibir la fuerza de chakra de Gaara, y fue traumatizado por ver a Gaara matando a los tres Genin de la Lluvia.

Akamaru lucha junto a Kiba contra Naruto Uzumaki en las preliminares del examen. Era considerado como una herramienta Ninja en lugar de un ninja adicional, por lo tanto se le permitió luchar junto a Kiba. Akamaru dio alguna dificultad, sobre todo después de haberse transformado en un clon de Kiba, Naruto fue capaz de engañar a Akamaru y Kiba, transformandose en Akamaru y saliendo de la bomba de humo para tenderle una emboscada. Después de que Kiba utilizó la técnica Jūjin Bunshin , Naruto se convirtió en Kiba para evitar que lo ataquen, Naruto se convirtio en Akamaru para hacerle creer que le había pegado a Akamaru. Kiba luego golpeó a Akamaru, creyendo que era Naruto.

En las finales, Akamaru fue eliminado junto con Kiba, después Kabuto Yakushi disfrazado como un miembro ANBU, sano a Hinata Hyūga, En el anime, Akamaru intentó advertir a Kiba sobre Kabuto, habiendo reconocido a Kabuto. Sin embargo, Kabuto utilizó su ninjutsu médico y noqueó a Kiba.y Akamaru se desmayó.

La huida de SasukeEditar

Con el tiempo, Kiba y Akamaru desarrollaron una nueva tecnica llamada Dainamikkumākingu y Jinjū Konbi Henge: Sōtōrō . En la misión para recuperar a Sasuke, Kiba y Akamaru se quedaron con el grupo hasta que recuperan el contenedor, pero una explosión de una etiqueta hace caer a Akamaru junto con Kiba y Sakon y Ukon en un cañón. Kiba y Akamaru lucharon contra los hermanos, Akamaru se dio cuenta de que deben usar Garōga, Kiba era vacilante, dada la gran cantidad de chakra que necesitaban, Akamaru le muerde en la mano, Kiba decidió tomar el riesgo. El ataque hace que Sakon y Ukon esten heridos, pero bloquean el ataque con una barrera de Rashomon, Akamaru resultó herido por proteger a Kiba, pero se las arregló para orinar en los ojos de Sakon, al mismo tiempo. Cuando Ukon comenzó a tomar control de el cuerpo de Kiba, Kiba se apuñaló en el pecho en un intento de matar a Sakon. Kiba intentó escapar con Akamaru después Sakon y Ukon arrebatan juntamente con ellos, Kankuro llegó y mató a ambos.

Kiba y Akamaru tienen lesiones que tomó algún tiempo en sanar. Kiba no quiere que Akamaru sufra una vez más, prometió a sí mismo mejorar.

Segunda ParteEditar

Sasuke y SaiEditar

Cuando Naruto se reunió con Kiba en la búsqueda de compañeros de equipo, se dio cuenta que Akamaru era mucho más grande especialmente teniendo en cuenta que Kiba estaba montado sobre él en lugar de tenerlo en la cabeza. Naruto le preguntó a Kiba a unirse a su equipo para una misión, e incluso propuso que Akamaru iria con él sin Kiba, pero Kiba rechazó la sugerencia.

La Caza de ItachiEditar

Después se decidió que la mejor manera de encontrar a Sasuke era encontrar a Itachi Uchiha, Akamaru ayudó en la búsqueda de cualquiera de los hermanos Uchiha, pero no pudieron llegar a Sasuke y regresaron a la aldea.

La invasión de PainEditar

Cuando Pain invadió Konoha, Akamaru se unió a la madre de Kiba y Kuromaru en la lucha contra el Camino Preta. Más tarde, durante las secuelas de la lucha, apareció junto a Kiba para advertir a Naruto, Sakura y Kakashi que Danzo había sido designado como el Sexto Hokage y acababa de dar la orden de matar a Sasuke.

La reunión de los cinco KagesEditar

Cuando los novatos de Konoha han decidido eliminar a Sasuke por sus crímenes y para impedir que se hunda más abajo, Sakura decidió decirle a Naruto por sí misma, Akamaru, Kiba,Sai y Lee la acompañan. Se dirigieron a la Tierra de Hierro, pero Sakura negó la verdad a Naruto. Sakura ha podido colocar una poderosa bomba de gas para dormir y noquear a los demás, incluido a Akamaru. Kakashi los descubre posteriormente durmiendo en medio del camino, y los trasladó a un lado antes de salir para el puente donde Sasuke y Sakura se encontraban.

El Confinamiento de los JinchurikisEditar

Akamaru se despierta y vuelve a Konoha y escucha junto con Kiba la desición de Naruto acerca de Sasuke.

La Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Junto con su socio, Kiba, Akamaru lo asignan a la Quinta División de las Fuerzas Aliadas Shinobi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Él y un equipo de ninjas se encargan de hacer un copia de seguridad para la Segunda División. Akamaru y Kiba atacan parte del Ejército de Zetsu Blanco con su jutsu Colmillo Perforante. Los dos más tarde se ven al lado de Neji, Hinata y Shino cuando termina el día y llega la noche. Durante la guardia nocturna, Kiba intenta convencer a Neji que vaya a la División Médica y de Apoyo Logístico por su excesivo uso del Byakugan, sin embargo, Neji estaba tan agotado que le respondió a Akamaru en lugar de Kiba, lo que confirma su mal estado. Akamaru se ve entonces llevando a Neji en su espalda.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Akamaru, significa "Rojo", (Aka=Rojo, Maru= perfección Sufijo común para los nombres masculinos japoneses) que literalmente quiere decir "perfección roja".
  • La raza de Akamaru es similar a un Gran Pirineo.
  • Akamaru no debe ser confundido con los perros Ninja de Kakashi Hatake . Akamaru es un perro Inuzuka y no es una invocación.
  • Akamaru quiere luchar contra Kuromaru.
  • Akamaru Jump es el nombre de una revista de mangas, en la cúal Masashi Kishimoto publicó sus mangas Karakuri y Naruto Pilot, antes de crear Naruto.
  • Akamaru solo muerde una vez a Kiba en el capitulo 120, porque este no quería usar el Jutsu "Transformacion Combinada de Hombre-Bestia: Lobo de Dos Cabezas".
  • En la primera parte Kiba afirmo que Akamaru no podía hablar, y que después de un tiempo el podría, lo que no pasa en Naruto Shippūden.
  • El Seiyuu de Akamaru es Junko Takeuchi, quien hace también la voz de Naruto.
  • En la segunda parte Kiba Inuzuka no se habia dado cuenta de lo grande que era Akamaru.