Wikia

Wiki Todo el mundo de Naruto

Amaterasu

Discusión0
433páginas en el wiki

Amaterasu
Llamas de Amaterasu.PNG
Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparicion Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Rango Corta distancia
Clase Ofensivo y Defensivo
Jutsus relacionados
Derivados Escudo de Amaterasu
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Magatama de Elemento Infierno
Usuarios
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha
Amaterasu es el nivel más alto de los jutsus de Elemento Fuego, según Zetsu es uno de los ninjutsus más poderosos que existe. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質 界 と 光, Busshitsukai a Hikari), la antípoda de Tsukuyomi, un genjutsu de similar potencia y un compañero dōjutsu del Mangekyo Sharingan.

Las llamas negras del Amaterasu se dicen son la llamas del Infierno y son tan calientes como las propias llamas del Sol, se encienden en el foco de la visión del usuario. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo, pesar qué de esto Amaterasu se ha evitado un par de veces, Sasuke Uchiha logró esquivar las llamas cuando Itachi intentó concentrarse en él, aunque Itachi en realidad no quieren matarlo y logró golpear a Sasuke poco después del lanzamiento de la técnica, y A con su Armadura de Elemento Rayo mejorada el Jutsu de Cuerpo Parpadeante evitó un Amaterasu de corto alcance lanzado contra él por Sasuke en un instante.

Las llamas son capaces de quemar todo a su paso, incluso algunos jutsus básicos de Elemento Fuego. Se dice que arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con agua ni con ninguna otra sustancia similar. La única cosa que las llamas no han podido vencer es la Arena, infundida con chakra de, Gaara. Sin embargo, las llamas queman muy lentamente, permitiendo que cualquier persona golpeada por Amaterasu tenga la oportunidad de quitarse la ropa u otra parte que haya sido envuelta en llamas. Nagato fue capaz de desviar las llamas de su cuerpo con el Shinra Tensei. El uso de este jutsu pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que sus ojos sangren mientras se usa.

Amaterasu fue originalmente exclusivo de Itachi Uchiha, quien lo realizaba mediante su ojo derecho con el Mangekyō Sharingan. Fue capaz de apagar las llamas hasta cierto punto. Antes de su muerte, Itachi implantó algunas de las llamas negras del Amaterasu en su hermano menor Sasuke, para evadir a Tobi. Sasuke, después de obtener su propio Mangekyō Sharingan, fue capaz de realizar Amaterasu por su propia cuenta. Amaterasu se origina en el ojo izquierdo de Sasuke, y según C ha dicho que él es más hábil con el jutsu más que el propio Itachi, ya que puede apagar las llamas con mayor facilidad e incluso poder manipularlas como lo ha demostrado con el Elemento Infierno.

InfluenciasEditar sección

En base a la antigua mitología y religión japonesa del sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio