FANDOM

Anko Mitarashi
Anko Mitarashi
(みたらしアンコ, Mitarashi Anko)
Debut
Dobladores
Información
Nacimiento 24 de Octubre
Género Femenino
Edad Parte I: 23-24

Parte II: 26 (Incapacitada)

Altura 1.67 cm
Peso 45,8 kg
Sangre A
Ocupación Examinadora de los Examenes Chunin
Equipo Escuadron de Reconocimiento e infiltracion
Rango Ninja
Rango Tokubetsu Jōnin
Elemento
Fuego (Solo en el anime)
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Dragón de Fuego (Solo en el anime)

Jutsu de Invocación (Serpientes) Jutsu de Sacrificio de Serpientes Gemelas Manos de Serpientes Sombra Ocultas Sello Maldito del Cielo

Armas
Senbon (Solo en el anime)

Anko Mitarashi (みたらし アンコ, Mitarashi Anko) es una Kunoichi de nivel Jonin de Konoha y es la examinadora del segundo nivel del Exámen Chunin] y ex-estudiante de Orochimaru.

HistoriaEditar

Anko fue estudiante de Orochimaru. Más tarde, junto con otras nueve personas, fue marcada por el primer Sello Maldito del Cielo de Orochimaru. De los diez Anko fue la única que sobrevivió, lanzando la posibilidad de que uno de cada diez pueden sobrevivir el sello Maldito. Orochimaru supuestamente rechazó a Anko como subordinada, creyendo que no tenía la ambición de poder o la venganza necesaria para el sello Maldito. Perdió interés en ella aunque creía que había algún valor en dejarla vivir. Ella se alegró al descubrir que no había sido desechada como basura por Orochimaru como había pensado sino que eligió dejar a Orochimaru por sí misma.

PersonalidadEditar

Anko es una ninja accesible e hiperactiva a veces, haciéndola muy similar a Naruto Uzumaki en muchos aspectos. A pesar de retratar a varios hábitos como Naruto, ha demostrado ser muy inteligente y estudiosa. Sin embargo, ella también se destaca por tener una sed de sangre (en un sentido literal) que se muestra cuando rasca la cara de Naruto con un kunai y lame la sangre. Esto probablemente proviene de su tiempo con Orochimaru. Regularmente se asegura de tener al menos un conocimiento básico sobre el paisaje en el que se llevará a cabo su próxima misión.

También ha recogido otros hábitos de Orochimaru, como el uso de la lengua para lamer los labios antes de pelear.

AparienciaEditar

Anko sello

El sello maldito de Anko.

Anko tiene los ojos castaño claro, Su cabello violeta se hace una cola caballo. Ella comúnmente lleva un abrigo marrón, con un traje de malla de cuerpo ajustado que se extiende desde el cuello hasta los muslos. Ella lleva una mini-falda naranja oscura, así como un protector de frente , un pequeño colgante que se ve como un colmillo de serpiente en un grueso cordón en lugar de una cadena para evitar que sea fácilmente arrancado en combate, un reloj de pulsera, y espinilleras. Ella también lleva una correa de color azul oscuro alrededor de la cintura que se conecta a la falda que tiene una hoja-como el apéndice. El Sello Maldito del Cielo , que tiene la aparición de tres Tomoe , se encuentra en la parte posterior de su cuello en el lado izquierdo.

Primera ParteEditar

Exámenes ChuninEditar

Anko fue la Segunda Sensora en el Examenes Chunin, en la que se presentó mientras Ibiki daba un discurso, entrando por una ventana de una manera llamativa y ruidosa molestando a Ibiki por haber llegado muy temprano. Ella les informa a los Genin las instrucciones del segundo examen de una manera muy particular y se muestra indiferente a lo que les puede pasar a los ninjas durante el examen. Tambien se refiere a los Genin con insultos para mostrar su superioridad, cosa que molesta a Naruto. Ella le lanza un Kunai, haciendole un corte, y aparece detrás de él para mostrar lo hábil que es ante la sorpresa de Naruto. Mientras conversaban una Ninja de la Hierba le entrega el Kunai con la lengua y ella, indiferente ante este hecho, se lo agradece.

Poco depués, ella entra a la Torre de Vigilancia por sugerencia de un Chunin para que viera un video en el que aparece Gaara y sus hermanos. Los Ninjas se sorprenden por el tiempo en que acabaron el exámen, pero Anko se sorprende más por el hecho de que a pesar de haber salido de un bosque con creaturas terribles y Ninjas enemigos por doquier, los hermanos de la Arena no tenían ningún rasguño ni daño en sus ropas.

Posteriormente Izumo Kamizuki, Kotetsu Hagane y Mozuku le informan de la muerte de tres Ninjas de la Hierba. Anko vio como sus caras fueron robadas despues de reconocer el Jutsu: Robo de Caras y exigió ver las identificaciones de esos Ninjas. Anko se da cuenta de que la ninja Shiore había sido quien le entregó el Kunai antes del exámen y que esa técnica era obra de Orochimaru. Mientras se adentra al Bosque de la Muerte para buscar a los Ninjas se encuentra con Orochimaru y revela que fue su sensei. Ella intenta una técnica de suicidio-asesinato prohibida que le había enseñado su sensei, pero Orochimaru la evita con facilidad y activa su Sello Maldito, dejandola incapacitada por el dolor y le pide a Anko que no detenga el examen ya que se encontraba siguiendo a un nuevo estudiante y si sabía que informaba al Tercer Hokage destruiría la aldea.

Ella trata de ir con Hiruzen cuando la encuentran las fuerzas especiales ANBU, ella se enoja por haber llegado tarde. Le cuenta al Tercero todo lo que paso y este le dice que ella no tiene la culpa de que Orochimaru haya escapado.

La Invasión de KonohaEditar

Cuando el sonido y la aldea de arena invadió Konoha, ayudó a los espectadores a alejarse del peligro. Konohamaru se topa con ella en el refugio de la montaña de los rostros Hokage y ella informa las tres fases que Konoha sigue en una invasión, donde primero se Analiza el enemigo, despues se evacuan a los civiles y posteriormente se elimina el enemigo por cualquier medio necesario.

La Huida de SasukeEditar

Cuando Tsunade aprueba a Shikamaru como Chuunin se encuentran presentes todos los sensores de los examenes, Anko se encuentra ahi sonriendole en señal de aprobación.

Saga de RellenoEditar

Durante esta saga de relleno del Anime, se explora el pasado de Anko. En esta saga se envia a una misión a Naruto, Ino Yamanaka y Shino Aburame, liderados por Anko a la Tierra del Mar para proteger un Convoy de carga. La Tierra del Mar fue el país donde encontraron a Anko despues de que Orochimaru la marcara con su Sello Maldito y subsecuentemente abandonada por el. Orochimaru ademas borró todo recuerdo en la mente de Anko de lo sucedido en ese lugar, asi que regresar a ese Pais fue una oportunidad para ella de recordar. Despues de la misión ella regresa al lugar donde recidio su marca maldita y recordo lo que en realidad habia pasado. Ella se alegro al descubrir que ella no habia sido abandonada por Orochimaru al serle inservible como habia creído siempre, sino que ella habia decidido abandonar a Orochimaru por su propia cuenta.

Segunda ParteEditar

La Caza de ItachiEditar

En el anime, después de que Sasuke absorbio a Orochimaru, Anko es mostrada en una misión con Mozuku y Iwashi. Siente a alguien detrás de ella, y lanza un kunai en un arbusto y mata a una serpiente blanca. Sabiendo que una serpiente blanca es la firma de Orochimaru, cubre su sello con la mano y mira hacia el cielo.

La invasión de PainEditar

Antes de que Pain atacara la aldea, Anko fue enviada junto con Sai y Yamato, para rastrear y localizar a Kabuto Yakushi. Sin embargo, justo después de descubrir su ubicación, Yamato la interrumpio y se disculpó con ella y Sai, y declara que tiene una emergencia en sus manos, después de descubrir que Naruto había roto su sello sobre él y ha logrado su transformación de seis de colas.

La Reunión de los cinco KagesEditar

Con Sai y Yamato de vuelta en Konoha, Anko sigue actualmente el seguimiento Kabuto. Danzo Shimura instruye a dos miembros de la raíz, Dajimu y Tera, para seguir Anko y localizar a Kabuto antes que ella incluso les da la orden de matarla.

Confinamiento de los JinchurikiEditar

Mientras Anko estaba siguiendo la pista de Kabuto con su equipo, se encontraron con tres ninjas de Takigakure muertos. Después de examinar los cuerpos que Kabuto habia dejado atrás, vio cómo Kabuto habia dominado los poderes de Orochimaru, y se preguntaba por que Kabuto habia dejado un rastro de cuerpos tan claramente. Anko y su equipo siguen el rastro de cadáveres dejados por Kabuto hasta que llegaron a una zona forestal.

Ella ordenó a uno de sus compañeros de equipo mirar hacia adelante con su Byakugan y se sorprendió al enterarse de que estaba con Tobi . Se preguntó si Kabuto a dejado un rastro para exponer el escondite de Tobi. Ella decidió informar a la aldea de inmediato.

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar

Anko es vista más tarde junto con su equipo de espionaje cerca de la guarida secreta del enemigo, en donde vio al Ejército de Zetsu Blanco, de inmediato Anko ordena a sus hombres retirarse e informarle a los kages sobre los planes de Akatsuki ya que los zetsus estaban avanzando por abajo de la tierra. Cuando ella estaba oculta Kabuto la sorprende produciéndose una corta pelea, en donde aparentemente cayó en manos de él.

Kabuto absorviendo el chakra de Anko

El Chakra de Anko drenado por Kabuto.

Más tarde se muestra que Anko aún permanecia con vida, esto se debe a que Kabuto no quiso matarla porque ella posee el Sello Maldito del Cielo y parte del chakra de Orochimaru. Ya que utilizando ese poder Kabuto se volvería más fuerte y la Resurección del Mundo Impuro tendría más Poder.

Tras la derrota de Kabuto a manos de Itachi y Sasuke y la llegada de Suigetsu y Jugo al lugar donde se encontraban, Anko permaneció inconsciente; Jugo comprobó que aún vivía y la cargó sobre su hombro, dejando al descubierto el Sello Maldito del Cielo, que Sasuke vió; llegando a pensar que Orochimaru aun vivia. Luego Sasuke utilizó ese sello maldito para resucitar a Orochimaru .

HabilidadesEditar

Cuando era niña su talento de las artes ninjas era presumiblemente alto, como se muestra en el interés inicial de Orochimaru en ella, comparando sus habilidades con las de Sasuke. Su entrenamiento con Orochimaru la convirtió en una poderosa luchadora. Ella ha demostrado tener reflejos muy rápidos y puntaria precisa. El hecho de que fue enviado a dirigir l equipo en busca de Kabuto indica como son respetadas sus habilidades en Konoha Durante su breve tiempo con Orochimaru, ella fue capaz de superarlo a varias veces. Ella también fue capaz de contrarrestar la emboscada de Kabuto Yakushi, a pesar de perder con él. En el anime, también se dijo que ella también había construido una inmunidad a los venenos debido a Orochimaru de una manera similar a lo que había hecho con Sasuke

Ella tiene buena puntería, ya que hizo un símbolo de Konoha perfecto con pequeños palillos sin mirar. En el anime, Anko puede utilizar el Elemento Fuego y puede realizar el Elemento Fuego: Jutsu Dragón de Fuego

A pesar de no usar el Sello Maldito del Cielo, Kabuto dijo que retuvo algo del chakra de Orochimaru por el mero hecho de que lleva la marca con ella. Mas tarde este se elimina completamente cuando Sasuke Uchiha lo utiliza como un medio para reactivar la conciencia de Orochimaru y darle un cuerpo a través del Método de Liberación del Sello Malignodel Sello Maligno

Jutsus de SerpientesEditar

Anko sabe tecnicas prohibidas y varios jutsus relacionados con Serpientes que le enseño Orochimaru, la más notable de sus técnicas es el Jutsu de Sacrificio de Serpientes Gemelas, una técnica de asesinato-suicidio que ella trató de utilizar para eliminar a su ex sensei en el Bosque de la Muerte en las afueras de su pueblo.

Ella también muestra ser capaz de convocar  serpientes y utilizar las Manos Ocultas de Serpiente Sombra y su variante más fuerte.

Cameos en ShippudenEditar

  • Cuando Kakashi le recuerda a Jiraiya una de las transformaciones de Naruto en una tienda de Dango, Anko es vista caminando en frente de ella. Es bien sabido que el Dango es la comida favorita de Anko.
  • En un sueño de Naruto, este interrumpe a un grupo de Kunoichis en unas aguas termales. Anko se encontraba entre ellas.
  • A diferencia del manga, en el anime es vista en el funeral de Asuma.
  • En un sketch que aparece al final de los episodios, Naruto la menciona al recomendar un restaurante de Dango a Chiyo.
  • En la primera película de Shippuden es vista intentando detener al ejército fantasma del enemigo.

CuriosidadesEditar

  • Anko es el personaje favorito femenino de Kishimoto debido a su relación con Orochimaru.
  • Es la única estudiante oficial de Orochimaru cuando vivía en Konoha .
  • Anko es muy popular para ser un personaje secundario, incluso tuvo el puesto Once en la primera encuesta oficial de personajes, justo debajo de Hinata .
  • Su nombre se deriva de la pasta de frijoles rojos dulces que se utiliza en el Dango. Su apellido proviene del Suero Mitarashi, que se usa en las comidas.
  • En los juegos Ultimate Ninja, Anko tiene la habilidad de entrar en Modo de Sello Maldito en lugar de usar el Modo Maximo cuando se enfrenta a Orochimaru .
    Anko

    Anko despertando el Sello Maldito

  • De acuerdo con el Databook:
    • Su comida favorita es la salchicha rellena y dango (bolas de masa hervida)
    • Su hobby son las ceremonias de té.
    • Su comida menos favorita es la de tipo picante. Al igual que a Yugito Nii .
    • Su frase favorita es "¡Llegando!"
  • En un sketch que aparece al final de los episodios, Naruto se refiere a ella como "La Aterradora Mujer Serpiente".
  • Tiene el mismo Sello Maldito que Sasuke.
  • Es la única persona viva que posee el Sello Maldito.
  • Es posible que ya no sepamos si ella tenía transformación o como sería su transformación al liberar su sello maldito ya que fue extraído para resucitar a su antiguo maestro.

CitasEditar

  • (Para los Genin) "Cabezas arriba, niños y niñas, no es el momento de celebrar! Voy a ser su siguiente supervisor, Anko Mitarashi. ¿Están listos para la segunda prueba? Bien! Entonces vamos, síganme!"
  • (Para Orochimaru) "No es momento para recordar el pasado, eres un criminal de clase S, parte superior de la lista de los más buscados. Tienes que ser derribado, y es lógico que yo soy quien lo hará. Porque después de todo, tú eres el que me enseñó todo, verdad, Sensei?"
  • (Para Naruto Uzumaki) "Los tipos duros como tú suelen dejar su sangre por todo el bosque."
  • (Para Kakashi Hatake, sobre Sasuke) "¡No me importa qué diablos es él! Si se queda, será un peligro para todos! ¿¡No ves!? A medida que se hace más fuerte, también lo hace la marca de maldición! Esa cosa se alimenta de su chakra! Se trata de un Jutsu prohibido que devora al que lo tiene! Es increíble que el niño todavia esté en pie. Ahora, él... debería estar muerto."
  • (Para Orochimaru, acerca de su marcha) "¿Pero por qué? ¿¡Cómo puedes hacer esto!? No lo entiendo, te he admirado más que a nadie en el mundo."
  • (Pensando, después de recuperar sus recuerdos) "No fui echada a un lado. Fue mi elección, y sólo mia."

GaleriaEditar