FANDOM

El Camino Humano (人间 道, Ningendō) otorga la habilidad de extraer el alma de una persona e incluso leer su mente durante el proceso. Este poder es canalizado en uno de los Seis Caminos del Dolor.

Camino Humano de NagatoEditar

Este fue el cuarto de los Seis Caminos del Dolor en aparecer. Fue destruido durante la Invasión de Pain después de haber sido golpeado por el Elemento Viento: Rasen Shuriken de Naruto Uzumaki.
Cuando estaba vivo, su cuerpo pertenecía a un hombre alto y delgado, de Takigakure. En el anime, era un ninja sensato que creía que todo lo que podía hacer para tratar de lograr la paz era enseñar a la próxima generación para sobrevivir a las batallas con otros ninjas.

El Camino Humano, como todos los de los Seis Caminos del Dolor poseía Rinnegan de Nagato. Tenía el cabello largo de color naranja, que era de un color gris claro y azul mientras estaba vivo. Tuvo múltiples piercings, una barra diagonal en su nariz, dos pendientes verticales en cada mejilla, dos pendientes horizontales en su barbilla superior.

HabilidadesEditar

Durante la batalla con Jiraiya, los ojos del Camino Humano fueron dañados y fue incapaz de ver. Por esta razón, utilizó sólo taijutsu durante la batalla. El Camino Humano más tarde demostró tener la capacidad de lectura de la mente simplemente colocando su mano sobre la cabeza del objetivo, y podría extorsionar cualquier información o secreto que oculta la víctima contra su voluntad. La habilidad más poderosa y letal que posee el Camino Humano es su poder para eliminar el alma de su objetivo, sacando el alma fuera de su cuerpo, matando así a la víctima.

A pesar de su capacidad letal, Nagato considerará el Camino Humano menos importante que el Camino Animal, lo sacrificó para obtener que el Camino Animal escapara del Rasenshuriken de Naruto Uzumaki, haciendo que el Camino Humano fuera derrotado. Aunque también hay que considerar que el Camino Humano es para corto alcance y el Camino Animal para cuerpo a cuerpo y batalla a largo alcance, asi que se podria decir que el Camino Humano y el Animal tienen relativamente el mismo poder, simplemente que ambos tienen un punto fuerte distinto.

InfluenciaEditar

En el budismo, el camino Humano (también conocido como el "camino Manuṣya") se basa en la pasión, el deseo, la duda y el orgullo. La opinión generalizada es que el Camino humano es la forma de renacimiento con más probabilidades de alcanzar la iluminación, tanto por la disponibilidad de información, y la capacidad de la razón sin caer víctima de la agresión obsesivos o deleites carnales heredada por los planos superiores.

CuriosidadesEditar

  • Cuando estaba vivo el Camino Humano se parecía mucho a Dan Katō.
  • Esta habilidad es parecida a la que usa la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para quitarle las almas a los shinobi de Amegakure y los ANBU de Konoha bajo el mando de Danzo.
  • Jiraiya en su juventud intentando buscar su destino se encontro con todos los caminos de Nagato cuando estaban vivos