FANDOM

Chiyo
Chiyo y Marionetas
(チヨ, Chiyo)
Debut
Manga Capitulo #252
Anime Naruto Shippūden Episodio #9
Videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 4
Aparición Manga, Anime y Juego
Dobladores
Japonés Ikuko Tani
Información
Nacimiento 15 de Octubre
Género Femenino
Edad 73 (Fallecida)
Altura 149.1 cm
Peso 39.1 kg
Sangre B
Clasificación Ninja Medico
Afiliación 18px-S%C3%ADmbolo_de_Sunagakure.png Sunagakure
Equipo Brigada de Marionetas
Escuadrón de Refuerzos
Rango Ninja
Rango Jonin retirada
Registro 01-002
Familia
Ebizo (Hermano)
Sasori (Nieto)
Padre de Sasori (Hijo)
Madre de Sasori (Nuera)
Jutsus
Hilos de Chakra
Jutsu de Marioneta
Técnica de sellado: Clausura Rugido del León
Jutsu Secreto Blanco: Tres Tesoros Budistas: Vacio de Destrucción
Escudo de Chakra
Manipulacion de Cuchillos Voladores
Palma Recuperadora
Reencarnación de la propia vida
Armas
Diez Marionetas de Chikamatsu
Madre y Padre
Cabeza de León Kannon
Pájaro Mensajero Mecánico
Chiyo (チヨ, Chiyo) fue una anciana y poderosa Jonin retirada de Sunagakure y una famosa marionetista. Chiyo también fue la abuela paterna del miembro de Akatsuki, Sasori de la Arena Roja.

HistoriaEditar

Chiyo, a menudo llamada "la abuela Chiyo" (チヨバア 様, Chiyo-baasama) por los aldeanos de Sunagakure, era una experta en venenos y marionetas de la aldea. Ella y su hermano Ebizō fueron altamente venerados en Sunagakure y eran conocidos como los hermanos "honrado" (御 姊弟, Gokyōdai). Chiyo era una experta en cuanto se trata de manejar venenos y usó sus habilidades con frecuencia durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi, sólo para ser contrarrestada en numerosas ocasiones por expertos médicos de Tsunade, a los cuales nunca pudo vencer. Esto causó que Chiyo guardara rencor contra Tsunade, a quien llegó a llamar "que babosa-girl" (あの ナメクジ 娘, Ano Namekuji-musume), o la princesa "Slug" en las traducciones de Inglés.
Chiyo fue responsable de sellar el Shukaku de una cola en el interior de Gaara bajo las órdenes del cuarto Kazekage, aunque ella admite que discutió largamente el tema antes de realizar el jutsu de sellamiento, pero fue en vano ya que este quería usar a Gaara como un arma. Después de esto, Chiyo y su hermano fueron apartados de los asuntos de Sunagakure y pasaban su tiempo pescando, haciendo bromas a su hermano, fingiendo que estaba muerta para asustarlo.
Chiyo también expresó el deseo de matar a Sakumo Hatake o Colmillo Blanco de la aldea de Konoha, debido al hecho de que él mató a su hijo y a su nuera, dejando a su nieto Sasori huérfano. Después Chiyo trató de ayudar a aliviar el dolor de Sasori cuidándolo y enseñándole la técnica de marionetas. Chiyo más tarde vio a Sasori crear sus primeras marionetas que se asemejarían a sus propios padres. Con ello pretendía llenar el vacío de sus padres muertos, fingiendo que las marionetas eran ellos. Cuando Sasori abandonó Sunagakure se llevo las marionetas.

PersonalidadEditar

Chiyo posee una gran sabiduría al igual que su hermano Ebizo;Chiyo puede ser muy engañosa ante su hermano padeciendo similar-mente muerta o actuar como una mujer senil. También salta a sacar sus conclusiones como se ve cuando atacó a Kakashi porque tenia un parentesco a su padre Sakumo.

A diferencia del resto de los ninjas de Sunagakure,ella creía que lo mas importante era completar una misión que la vida de una camarada que la llevo a suprimir esos sentimientos. Chiyo es más bien emocional y moral. Ella mostró un gran amor por su nieto Sasori y un gran respeto y afecto a Sakura a pesar que es un discípulo de su rival Tsunade. También mostró su pesar a Gaara por llevar sellado el Shukaku de una cola; y dio su vida para revivir a este último como una forma de arrepentimiento.

AparienciaEditar

Chiyo es una mujer de edad avanzada, su tono de piel es pálido, se le ve dos manchas en la piel uno en la frente en la parte derecha y otro más abajo de su ojo izquierdo, su cabello es morado y lleva en la frente un protector de trapo de color café a los lados el cabello está suelto mientras el resto de su cabello está recogido en una moña. Su vestimenta consta de una túnica de color negro, una bufanda de color abanó y se le ve llevar un bolso en la parte derecha.

Segunda ParteEditar

El Rescate de GaaraEditar

Después que Gaara es secuestrado y Kankuro es envenenado por Sasori, Baki le pide ayuda para crear un antidoto. Chiyo al principio se niega, ya que no le interesa el destino del pueblo, pero al enterarse de la participación de Sasori se decide a ayudar. A pesar de ello, el veneno de Sasori está más allá de sus conocimientos. Para su consternación, admite que Tsunade sería la única capaz de curarlo. Incluso con dicha confesión, ella no está dispuesta ponerse en contacto con Tsunade, creyendo firmemente que pedir ayuda a otros pueblos hace su propio aspecto más débil.

Cuando el equipo 7 llega después de enterarse del secuestro de Gaara, Chiyo ataca al instante a Kakashi Hatake creyendo que él es su padre, Naruto bloqueo el ataque y Ebizō aclara la confusión, después de lo cual Chiyo justifica el ataque como senilidad. Para sorpresa de Chiyo, Sakura es capaz de curar a Kankuro. Una vez que a sanado a Kankuro, el equipo 7 se prepara para ir tras Akatsuki y rescatar a Gaara, y Chiyo se une a ellos como asesor de Sunagakure.

Después de llegar al escondite de Akatsuki, el equipo 7 se divide para enfrentar los dos miembros presentes de Akatsuki, Kakashi y Naruto van tras Deidara, dejando a Chiyo y a Sakura para luchar contra Sasori. La batalla se pone a su favor en un primer momento, ya que Chiyo controla a Sakura con sus Hilos de Chakra para ayudarla a evitar los ataques de Sasori y destruir su "marioneta armada" Hiruko. La destrucción de Hiruko obliga a Sasori a mostrarse a sí mismo, desatacando el hecho de que no ha envejecido desde que abandono Sunagakure hace veinte años. Ahora desenmascarado, Sasori revela la primera de sus marionetas humanas: el Tercer Kazekage. Esta marioneta es mucho mas potente que Hiruko, y Chiyo se ve obligada a llamar a las marionetas de la madre y padre de Sasori para defenderse de sus ataques de gran alcance. Incluso con dos títeres, Chiyo se siente abrumada por las tecnicas de Arena de Hierro del Tercero, que resultan ser la mayor debilidad de una marioneta, obligando a Sakura a destruir la marioneta del Kazekage.

Sasori revela el secreto de su juventud: él mismo se ha convertido en una marioneta. La única parte viva que queda de el es su corazón, haciéndolo difícil de matar. Dado que ni ella ni Sakura puede destruir el cuerpo del títere, Chiyo convoca su Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. Para burlarse de la accion, Sasori convoca a cien de sus marionetas, una hazaña sólo posible gracias a su cuerpo único. En la subsiguiente batalla, Chiyo destruye muchas de las marionetas de Sasori, y viceversa, ambas colecciones parecen ser casi igual en poder porque, a pesar de que Sasori abruma a Chiyo en número, la calidad y el trabajo del equipo de títeres de Chiyo es muy superior.

El uso de un astro especial de sellado de chakra que le diera Chiyo a Sakura para sellar a Sasori, Sakura intenta sellar el Chakra de Sasori, sólo para recuperar el cuerpo de otro títeres vacío. Sasori, habiéndolo abandonó momentos antes, simplemente va a un cuerpo de repuesto y trata de apuñalar a Chiyo con una espada envenenada. Sakura tiene el golpe en su lugar, dando la oportunidad a Chiyo de apuñalar a Sasori en el corazón con las marionetas de sus padres en la forma de un abrazo. Antes de que Sasori muera, él insiste en que al menos Sakura no se puede salvar. Chiyo no está de acuerdo, y usa un jutsu especial de fuerza de la vida-la transferencia a curarla. Aunque esto normalmente sería fatal para el shinobi promedio, Sakura no está muerta, por lo tanto Chiyo no muere en el proceso. Después Sasori muere, Chiyo especula que había tomado el ataque de buen grado, ya que él simplemente quería que sus padres lo abrazaran.

Después de reunirse con Kakashi y Naruto, que han tenido éxito en la recuperación de Gaara, Sakura dice que Gaara murio, causando que Naruto llore. Aunque Chiyo intenta calmarlo, Naruto arremete contra ella, culpándola de su muerte diciendo que si no había sellado dentro de Gaara el Shukaku no habría muerto. En un intento de pedir disculpas por lo que había hecho, Chiyo intenta revivir a Gaara. A pesar de que no tiene chakra, Naruto dona parte de su propia para ayudar a terminar la resurrección. Con la reactivación de Gaara, Chiyo se da cuenta de que el futuro de Konoha y la arena será mucho mejor y luego muere en paz con su visión del mundo de cambió gracias a Naruto.

La Cuarta Gran Guerra NinjaEditar

Chiyo es resucitada por Kabuto, junto con otros ninjas famosos a través del Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra. Cuando Chūkichi llegó a por refuerzos, Chiyo indica en la técnica de Resurrección Impura, diciendo que la técnica ha mejorado desde los tiempos de Tobirama Senju, y que aquel que los resucitó debe ser fuerte. Más tarde se le ve junto a Salamandra Hanzō, Kimimaro, Chūkichi, para ir a Liberar a Deidara, el cual a sido capturado por Kankuro y su División de Ataque Sorpresa . Más tarde, en la persecución que quien la haya revivido se va a arrepentir y que se las verían con ella por jugar con la muerte, para luego ser callada por Hanzo. Cuando vuelve a hablar con Kankuro dice que hace mucho tiempo ella misma peleó contra Hanzo y que es por eso que tiene la lista de ingredientes para contrarrestar el veneno de la Salamandra.

Se ve de nuevo con Kimimaro, usando a un samurai muerto como marioneta, y uno de los clones de Naruto está enfrentándose a ellos, ella reconoce que Naruto ha crecido más que sólo en tamaño.

Mas tarde, cuando esta luchando frente a los Samurai y contra la copia de Naruto, Itachi detiene el Edo Tensei, por lo tanto Chiyo desaparece.

HabilidadesEditar

A pesar de su edad, Chiyo era una ninja muy poderosa, siendo muy respetada en toda Sunagakure. Incluso su rival, Tsunade, tiene un gran respeto por ella. Con la ayuda de Sakura Haruno, ella fue capaz de derrotar a Sasori.

MarionetistaEditar

Chiyo era una maestra reconocida en la técnica de las marionetas, famosa por sus habilidades en la creación y el control de estas, hasta el punto de ser un icono de valor incalculable para Aldea Oculta de la Arena. Pasó tales habilidades a su nieto, Sasori, alegando que el jutsu era tradicional en su familia. Modifico dos títeres normalse para tener capacidades intensas en batalla, hasta el punto en que eran capaces de ponerse de pie contra el Tercer Kazekage (conocido como el más fuerte en la historia de la Arena), quien se convirtió en un títere Humano por Sasori. Ella también sabía el rendimiento de las marionetas: Logro hábil con un cuerpo humano, lo que le permite controlar de forma efectiva un ser humano si no tuviera títeres dejado en su arsenal. Tenía una gran habilidad con el Chakra de Cuerdas, que pudo y colocarlos en otros títeres, sin darse cuenta de su oponente, y entonces el control más adelante cuando sea necesario.

Sus más fuerte títeres, sin embargo, fueron las Diez Marionetas creada por el primer usuario de la manipulacion de marionetas, Monzaemon Chikamatsu. Ella controla a las marionetas (una marioneta por dedo), lo que significa un maestro. Estas marionetas son muy poderosas y dañinas y pueden trabajar juntas para llevar a cabo ataques de gran alcance, tales como la Destrucción de Vacío de los Tres Tesoros Budistas, son tan poderosos que se dice que con ellos Chiyo logro conquistar un castillo (según dijo Sasori) y se auto prohibio esta tecnica por lo sumamente peligrosa que esta es. Chiyo, al igual que Sasori, modificada parte de su cuerpo lo cual su brazo derecho es mecánico. Ella mantiene normalmente equipado con un escudo de chakra, y podría reemplazarlo por cualquiera de los brazos de marionetas si algo le pasara a él.

Otras habilidadesEditar

Aunque prefiere usar títeres en la batalla, Chiyo demostrado durante su error de juicio ante la identidad de Kakashi que era muy experta en taijutsu con la facilidad con que ella se defendió de Naruto y su clon. Poseía un conocimiento avanzado de los jutsus de sellados como por ejemplo, ella era la responsable del sellado del Shukaku en Gaara. Ella tenia una gran capacidad médica, pero sobre todo su conocimiento médico como experto en veneno utilizado en las pasadas guerras shinobis, lo que le permitió crear poderosos venenos que, en toda su vida sólo han sido contrarrestados por Tsunade, que ella misma es reconocido como el más grande Ninja-médico del mundo shinobi. También ha señalado que se ha enfrentado a los miembros Uchiha en el pasado y sabe cómo tratar con genjutsu. Ella creó un jutsu que da la vida, en lugar de su propia muerte si se utilizara, ella quería algun dia utilizarlo para Sasori con el fin de dar vida a los padres de su títeres.

CuriosidadesEditar

  • Junto con Sakura y Sasori, mantienen el récord de la pelea más larga del anime, durando 8 capítulos.
  • Es capaz de hacer sellos con una sola mano.
  • Al parecer Tsunade y ella se conocían, Chiyo reconoció odiarla. Sin embargo, mostró admiración a su alumna, Sakura
  • Siendo una persona que no daría la vida por nadie, y poco interesada en lo que pasara en su villa, no dudó en poner su vida de lado por salvar a Sakura en varias ocaciones, y en dar su vida por el Kazekage.
  • Es probable que esté relacionada con el Clan Uzumaki ya que era una experta en el sellado tanto así como para sellar una bestia con cola, aparte, aunque no se presenta, su hijo y su nieto tienen el pelo pelirrojo.
  • Era miembro del Consejo Ninja de Sunagakure.
  • Élla fue una de los pocos ninjas resucitados por el Edo Tensei que no fueron sellados ni derrotados en combate ya que solo desapareció después de que Itachi Uchiha obligo a Kabuto a desactivar el Edo Tensei con el Izanami.

FrasesEditar

  • (Para Ebizō) "¡Es una broma! ¡Yo me estaba haciendo la muerta!"
  • (Para Baki) "Las antiguedades deberían de estar solas en la estantería de arriba. ¿Qué podríamos hacer?"
  • (Para Baki sobre sasori) "Nosotros nos retiramos hace tiempo. No nos une nada a este mundo. Aunque me gustaría ver la cara de mi nieto una última vez"
  • (Para Baki sobre Konoha) "Mejora de la capacidad de su propio pueblo siempre debe ser la prioridad absoluta. Ellos son, y nosotros somos! Verdaderas alianzas no son más que quimeras. En tiempos difíciles, cuando realmente los necesitan, lo mejor que obtener son inútiles soldados de a pie."
  • "La gente siempre se pone a sí misma primero."
  • "¡No me tratan como a una vieja!"
  • (Para Kakashi) "¡Ese....! ¡Ese es el colmillo blanco de Konoha!, ¡Como te atreves, bastardo, vas a pagar por lo que le hiciste a mi hijo!"
  • (A Sakura) " Ah... si. Tienes la personalidad de Tsunade hasta en los codos también"
  • (Para Sasori, respecto a Sakura) "Un hombre debe escuchar en silencio cuando una dama habla con él."
  • (Para si misma, sobre Sakura) "Es una chica impresionante... Incluso podría hacerlo sin mi ayuda, es increible que pueda hacer esto... Esta Tsunade, tiene una buena alumna"
  • (Últimas palabras a Sakura) "Y tu... Sakura... No arriesges tu vida por una vieja otra vez...Salva aquello que sea importante para tí...Tú y yo somos muy similares. No hay muchas mujeres con espíritus caballerosos que se asocian a hombres... Te convertiras en una gran kunoichi que superará a su maestra"
  • (Para Naruto) "Naruto ... a petición de una anciana. Tu eres el unico que conoce el dolor de Gaara. Y Gaara es el único que conoce tu dolor. Por favor, salva a Gaara..."
  • (Para Naruto) "Estoy feliz de que alguien como usted ha aparecido en el mundo de los ninjas que los viejos tontos han creado. Todo lo que he hecho fue un error. Pero ahora, al final, parece que finalmente voy a ser capaz de hacer lo correcto. La Aldea de la Arena y el futuro Konoha. Allí será muy diferente de las cosas como estaban de vuelta en mis días. Que extraño poder el suyo que Kakashi ha mencionado... Ese poder tendrá una fuerte influencia sobre el futuro. Conviértete en un Hokage como ninguno antes."