FANDOM

18px-S%C3%ADmbolo_del_Clan_Uchiha.png Clan Uchiha
Simbolo del Clan Uchiha
(うちは一族, Uchiha Ichizoku)
Información
Aparición Manga, Anime, Juego y Pelicula
Kekkeigenkai 18px-Sharingan_de_3_aspas.png Sharingan
18px-Mangeky%C5%8D_Sharingan_de_Itachi.png Mangekyō Sharingan
18px-Mangeky%C5%8D_Sharingan_Eterno_de_Madara.png Mangekyō Sharingan Eterno
18px-Rinnegan_svg.png Rinnegan
18px-Elemento_Infierno.png Infierno
Miembros
Fugaku Uchiha
Hikaku Uchiha
Inabi Uchiha
Itachi Uchiha
Izuna Uchiha
Kagami Uchiha
Madara Uchiha
Mikoto Uchiha
Obito Uchiha
Sasuke Uchiha
Setsuna Uchiha
Shisui Uchiha
Tekka Uchiha
Teyaki Uchiha
Uruchi Uchiha
Yakumi Uchiha
Yashiro Uchiha
El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) fue uno de los clanes más poderosos de Konohagakure y uno de sus fundadores, pero solamente quedan pocos miembros vivos ya que la mayoría fueron asesinados durante la masacre de los uchiha.

HistoriaEditar

El Sabio de los Seis Caminos predicó el camino ninja y trato de traer la paz al mundo. Cuando el sabio estaba en su lecho de muerte tuvo que elegir a un sucesor, encomendó la tarea a uno de sus dos hijos. El hermano mayor nació con los ojos del sabio, la fuerza del chakra y la energía espiritual, creyendo que la fuerza era el único medio para traer la paz. Mientras que el menor nació con el cuerpo del sabio, la fuerza del corazón y la energía física, dándose cuenta de que el amor era la clave para conseguir la paz. El sabio creyó que en lugar del hermano mayor que solo buscaba el poder, el hermano menor que buscaba el amor era más apropiado para sucederle, y así lo eligió. El hermano mayor no acepto la decisión y abrumado por el odio, sembró el disentimiento contra su hermano menor.

A pesar de que el tiempo pasó y la línea de sangre se desvaneció, los descendientes de ambos continuaron luchando entre sí. Los descendientes del hermano mayor llegaron a ser llamados los "Uchiha" que poseían la maldición del odio, mientras que los del hermano menor fueron llamados "Senju" que poseían la voluntad de fuego.

Antes de la fundación de las aldeas ninjas, los Uchiha eran uno de los clanes más mercenarios de alquiler. Debido a su Sharingan, el clan Uchiha llegó a ser conocido como uno de los dos clanes más fuertes, además del clan Senju.

Konoha Editar

Antes de la fundación de las aldea, en una época de guerra entre clanes ninja que deseaban aumentar su territorio y eran contratados cual mercenarios, dos clanes sobresalieron entre todos, los Senju y los Uchiha. Los Uchiha poseen un enorme y especial chakra además del Sharingan. Entre estas personas especiales, dos hermanos sobresalieron entre todos, despertaron su sharingan y su rivalidad les llevó incluso a despertar el Mangekyō Sharingan a costa de un sacrificio. Ambos se hicieron con el control del clan y el mayor, Madara Uchiha tomó el liderazgo llevando al clan a innumerables victorias.

No obstante algo le ocurrió al cuerpo de Madara, el uso de su Mangekyō Sharingan lo llevó a estar postrado en una cama, desesperado por hallar la luz su hermano Izuna le ofreció sus ojos, lo que le permitió obtener un Mangekyō Sharingan eterno, aunque tiempo después fue juzgado por su clan. La lucha y la rivalidad entre los Senju y los Uchiha aumentó y las batallas eran constantes, Madara era el único que podía enfrentarse al poderoso Hashirama y finalmente ante el desgaste de ambos bandos, se firmó la paz. Madara no la deseaba pero aceptó ante el deseo de su gente, ambos clanes fundaron en el País del Fuego una aldea oculta, Konoha, con el liderazgo consensuado de Hashirama, al que se le dio el título de Hokage y el sobrenombre de Shodaime.

Madara temiendo que la desventaja de su clan los llevara a la ruina protestó, pero su propio clan le dio la espalda y le llamó avaricioso, echándole en cara la mutilación de su hermano, Madara abandonó la aldea entonces para volver posteriormente y desafiarla, tras la épica batalla con Hashirama en el Valle del Fin, el poderoso Uchiha fue derrotado y dado por muerto. En Konoha el sucesor de Hashirama, su hermano menor y segundo hokage Tobirama Senju como muestra de confianza le dio el poder policial al clan Uchiha al tiempo que vigilaba con ANBU a dicho clan.

Masacre Editar

Años después, tras el ataque de Kyūbi a la aldea y el sacrificio de Yondaime, Konoha comenzó a sospechar que un Uchiha estaba detrás del ataque. El gobierno de la villa (consejeros y Danzō) desautorizaron a Sandaime, trasladando a los Uchiha a un rincón de la aldea para que pudieran ser vigilados más fácilmente. Es así como los Uchiha comprendieron las advertencias de años de Madara Uchiha. Es por eso que comenzarón a planear un golpe de estado para cambiar esta situación e incluso infiltraron a un espía entre los ANBU, el propio hijo del líder, el portentoso Itachi Uchiha.

Sin embargo este odiaba la guerra y comprendiendo la inestabilidad que produciría una lucha interna por el poder, prefirió ser leal a Konoha. De nuevo Sarutobi es desautorizado, y para evitar una sublevación que sería de crear otra guerra, Itachi recibió la orden de acabar con los Uchiha, éste accede y contacta al escondido Madara Uchiha para pedirle que a cambio de destruir al clan, dejase en paz al resto de la villa, éste accede y tras despertar Itachi su Mangekyō Sharingan, todo el clan es asesinado salvo su hermano menor Sasuke Uchiha. Itachi logra que Danzō y los consejeros respeten a este Uchiha bajo la amenaza de divulgar la verdad y dar información clasificada a las otras aldeas y hace que Sandaime le oculte la verdad al tiempo que lanza a su hermano a un camino de odio y venganza para fortalecerlo. Itachi finalmente abandona la villa como un criminal extremadamente peligroso y entra en la Organización Akatsuki de Madara para proteger la Villa desde dentro.

Miembros Editar

Madara UchihaEditar

Madara Uchiha2

Madara Uchiha

Es considerado el Uchiha más poderoso, pues por un tiempo fue el único que había desarrollado el Mangekyo Sharingan Eterno. Su principal objetivo es el llegar a ser igual de poderoso que el Sabio de los 6 Caminos teniendo el Rinnegan y Mangekyo Sharingan Eterno. Durante un tiempo se creyó que Tobi, el líder de Akatsuki, era en realidad Madara con una máscara, pero en el capítulo del manga Nº559, se sabe que Madara y Tobi son personas diferentes, ya que Madara sería invocado con el Edo tensei.

Fugaku Uchiha Editar

Fugaku uchiha

Fugaku Uchiha

era el padre de Sasuke Uchiha e Itachi Uchiha, y el marido de Mikoto Uchiha. Era el capitán de la Policía Militar de Konoha. A menudo presionaba a Itachi para que pensara en el clan, diciéndole que es muy importante que él dé ejemplo.

No se llevaba bien con él, porque pensaba que no usaban todo su potencial al estar limitados por reglas que evitaban todo cambio posible. Fugaku llegó a decir que no le entendía. Se mantuvo siempre distante de Sasuke aunque su esposa insistía en que estaba orgulloso de él. Hacia el final de su vida, estaba profundamente enemistado con Itachi, que rechazaba sus obligaciones con el clan. Llegó incluso a decirle a Sasuke que no fuera nunca como su hermano, lo contrario de lo que siempre le había dicho. Fue asesinado por Itachi.

Según Tobi, Fugaku lideraba el movimiento del clan para realizar un Golpe de Estado en Konoha, los dirigentes de la aldea sospechaban que los Uchiha eran los responsables del ataque de Kyūbi, Fugaku para llevar adelante el Golpe de Estado infiltró a su propio hijo Itachi como espía en los ANBU, no obstante su plan falló pues Itachi prefirió ser leal a Konoha y de la aldea recibió la orden de exterminar a todo su clan.

  • Edad: 40
  • Rango: Jōnin
  • Altura: 175,3 Cm
  • Peso: 63,1 kg
  • Cumpleaños: 16 de agosto
  • Tipo de sangre: AB
  • Seiyū: Kenji Hamada
  • Actor de doblaje: Héctor Reynoso (México)

Inabi Uchiha Editar

era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 25 años. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Yashiro Uchiha. Fue asesinado por Itachi durante la masacre a su clan.

  • Seiyū: Yoshimitsu Shimoyama

Itachi Uchiha Editar

Hermano mayor de Sasuke Uchiha, considerado como un ninja muy poderoso, mató a todo el Clan para evitar un golpe de estado.

Posteriormente, se uniría a la organización Akatsuki, para proteger a Konoha y a su hermano Sasuke. Murió en la pelea con Sasuke Uchiha por los efectos del Mangekyo Sharingan. Luego es revivido por el edo tense de kabuto junto a los demas miembros de Akatsuki muertos (Nagato, Sasori, Deidara...) y junto con estos pelean contra Naruto y Killer Bee.

Izuna Uchiha Editar

Izuna

Izuna Uchiha

El hermano menor de Madara Uchiha, desarrolló junto a su hermano el Mangekyō Sharingan y fue el segundo al mando del clan su poder era comparable al de madara uchiha, hay rumores de que fue asesinado por su hermano mayor Madara Uchiha, pero hay otra version que dice que le ofreció sus ojos luego que Madara cayera enfermo por su caledoscopio y Murió posteriormente en el transcurso de una batalla.
  • Edad: Desconocida
  • Altura: 174,8 Centímetro
  • Peso: 55.9 kg
  • Cumpleaños: 10 de febrero
  • Tipo de sangre: O

Kagami Uchiha Editar

Kagami Uchiha (うちはカガミ, Uchiha Kagami) fue un compañero de Danzou Shimura y Torifu Akimichi, al parecer fueron entrenados por Nidaime Hokage. Aparece en uno de los recuerdos de Danzou cuando está a punto de morir. Kagami significa espejo.

Mikoto Uchiha Editar

Mikoto

Mikoto Uchiha

Mikoto Uchiha
(うちはミコト, Uchiha Mikoto) era la madre de Sasuke Uchiha e Itachi Uchiha, y esposa de Fugaku Uchiha. Es una de las pocas personas que sabe reconocer a Sasuke, aunque asegura que su esposo siempre habla de su hijo menor cuando está con ella. Fue asesinada por Itachi.
  • Edad: 35
  • Rango: Jōnin
  • Altura: 162,6 Centímetro|cm
  • Peso: 48,9 kg
  • Cumpleaños: 1 de junio
  • Tipo de sangre: A
  • Seiyū: Emi Sagara
  • Actriz de doblaje: Gabriela Willert (México)

Obito Uchiha Editar

'
Obito Uchiha1

Obito Uchiha

'
Obito Uchiha (うちはオビト, Uchiha Obito) era el compañero de Kakashi Hatake y Rin (por quien estaba interesado) y alumno de Minato Namikaze. Obito pertenecía al clan Uchiha que aparece en Kakashi Gaiden y desde el inicio se muestra que es un ninja flojo, razón por la cual no se lleva bien con Kakashi, al que no le regala nada como felicitación por haberse convertido en jounin. Al final de su primer misión bajo el mando de Kakashi, tiene una charla con su sensei Minato Namikaze, quien le explica que la razón de la seriedad de Kakashi es el suicidio de su padre, el Colmillo Blanco de Konoha Sakumo Hatake (y que curiosamente es confundido con su padre por la abuela Chiyo).

Después de esto se les asignó una misión, en la cual deberían destruír un puente enemigo. En dicha misión Rin fue capturada y Obito sin dudarlo fue a su rescate, no sin antes discutir con Kakashi sobre rescatarla o seguir con la misión, y le deja impactado diciendo el Colmillo Blanco de Konoha fue un verdadero héroe y En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son basura, pero... aquellos que abandonan a un amigo son peor que basura. Después de esto, fue al rescate de Rin apoyado por Kakashi, enfrentándose a un primer enemigo capaz de camuflarse. Al verse en desventaja Obito se asusta, pero Kakashi lo motiva y se despierta el esperado Sharingan por el que logra derrotar al primer enemigo.

De vuelta junto a Rin, se enfrentan a un segundo enemigo, que al final de la batalla deja caer la cueva en la que se encontraban sobre ellos, Obito al ver en peligro a Kakashi le empuja, poniéndole en un lugar seguro; sin embargo, queda con la mitad de su cuerpo atrapado entre las rocas. Después de esto le dice a Kakashi que como no le dio regalo le daría su ojo Sharingan ya que estaba muriendo kakashi se sorprende y Obito le dice que no importa lo que digan que el era un gran jounin,quien derrota al asesino de Obito;pero antes a Kakashi le abian cortado el ojo en la batalla y enlugar de su ojo normal rin le implanta el sharingan a Kakashi, Kakashi esta apunto de enfrentarse a un gran número de enemigos cuando queda inconsiente, tiempo después se da cuenta de que su sensei les había salvado y ya sabía lo acontecido con Obito, el cual viviría en el Sharingan de Kakashi por y para siempre.

  • Edad: 10
  • Altura: 165,2 cm
  • Peso: 50,5 kg
  • Cumpleaños: 6 febrero
  • Tipo de sangre: O
  • Seiyū: Sousuke Komori

Sasuke Uchiha Editar

Sasuke3
Sasuke Uchiha (うちは サスケ, Uchiha Sasuke) se cree que es el último sobreviviente y heredero del clan Uchiha (considerado el más temido y conocido por las 5 naciones), el cual fue uno de los más antiguos y poderosos de Konoha. Durante el tiempo que estuvo en Konoha en su entrenamiento como genin formo parte del Equipo 7 liderado por Kakashi Hatake, junto a Naruto y Sakura. Él es un auténtico descendiente de línea sanguínea al poseer el Kekkei Genkai, siendo su herencia viva en Dōjutsu Sharingan.

Más tarde, Orochimaru sella a Sasuke con su sello maldito (porque el quería apoderarse de su cuerpo), el cual le proporciona un intenso chakra extra, pero pierde su control mental. Sasuke quiere vengarse de su hermano mayor, Itachi Uchiha, el cual asesinó a todo el clan Uchiha. Sasuke logra vengarse de su hermano, pero es cuando Tobi le revela una gran verdad que lo deja de piedra, su hermano, asesinó todo el clan por una orden directa de los superiores de Konoha, pero mató a todo el clan menos a una persona, que no fue capaz de matar... a su hermano pequeño, en eso Sasuke se decide a destruir konoha entera para vengar a Itachi. Después tiene un enfrentamiento con Danzou, siendo Sasuke el vencedor, y después de su batalla y un leve encuentro con Naruto, tobi se lo lleva a su guarida, donde Sasuke le pide que le implante los ojos de Itachi, para el obtener también el mangekyou sharingan eterno.

  • Edad: 16
  • Rango: genin
  • Altura: 169,3 cm
  • Peso: 56,5 kg
  • Cumpleaños: 23 de julio
  • Tipo de sangre: A +
  • Actor de Doblaje: Víctor Ugarte

Shisui Uchiha Editar

Shisui
Shisui Uchiha (うちはシスイ, Uchiha Shisui) era uno de los mejores ninjas del clan. Era el mejor amigo de Itachi Uchiha, el cual de hecho, le respetaba como a un hermano mayor. Fue encontrado ahogado en el río, aparentemente por suicidio, aunque la policía creía que podía haber sido un asesinato. Se dice que su misión era espiar a Itachi. Éste le dijo a Sasuke Uchiha que le había matado para obtener el Mangekyō sharingan. En el capítulo del manga 459 se descubre que él podía controlar a cualquier persona sin que esta se diera cuenta y al parecer el chakra que liberan la partes vendadas de Danzou son del mismo color que las de Shisui y es descubierto por Ao un ninja de la niebla gracias al Byakugan que poseia en uno de los ojos durante la reunión de los kages, dando a enteder que Danzou habría transplantado el Sharingan de Shisui a sí mismo pudiendo usar el dojutsu del Uchiha para su beneficio en la reunión. Más tarde, en el manga, Itachi explica que su Mangenkyō Sharingan tiene una habilidad especial, un Genjutsu muy poderoso llamado Kotoamatsukami, cuyo efecto es implantar una orden en la mente del usuario sin que este se de cuenta y pueda oponerse.

Manga 550, en el manga cuenta que Shisui uchiha le regala un ojo a itachi para proteger a konoha, y el otro ojo se lo arrebato danzou cuando encontró a shisui uchiha herido. El ojo que le regalo a itachi se lo implanto al cuervo que le dio a naruto en el bosque para hacer un jutsu muy poderoso, koto amatsukami el jutsu de shisui (protegiendo a konoha)desde la muerte, por Uchiha Itachi y uchiha Shisui.

  • Edad:19
  • Rango: Anbu
  • Altura: 155,4cm
  • Peso: 45kg
  • Cumpleaños:1 de mayo
  • Tipo de sangre: O+
  • Seiyu: Kenji Hamada
  • Actor de doblaje: Hector Reynoso (México)

Tekka Uchiha Editar

Tekka Uchiha (うちはテッカ Uchiha Tekka) era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 21 años.[1] Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Inabi Uchiha y Yashiro Uchiha. Fue asesinado por Itachi.

Teyaki Uchiha Editar

Teyaki Uchiha (うちはテヤキ Uchiha Teyaki) era el dueño de una tienda de dulces. Era el marido de Uruchi Uchiha, y hermano de Fugaku. Fue asesinado por Itachi Uchiha, su sobrino. Tenía 46 años.[1]

Uruchi Uchiha Editar

Uruchi Uchiha (うちはテヤキ Uchiha Teyaki) era la esposa de Teyaki Uchiha y tía de Sasuke. Fue asesinada por Itachi Uchiha. Tenía 46 años.[1]

Yashiro Uchiha Editar

Yashiro Uchiha (うちはヤシロ Uchiha Yashiro) era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 45 años. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Inabi Uchiha y Tekka Uchiha. Fue asesinado por Itachi.

CuriosidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Ventilador de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un ventilador en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de los Jutsu de Fuego.
  • Los Uchihas sobrevivientes de la masacre se han convertido en criminales que se unieron a Akatsuki.
  • De acuerdo con el Tercer Libro de Datos de Naruto, el Zorro de Nueve Colas es el único que sabe la verdad sobre el Clan Uchiha y Naruto. Sin embargo parece que no tiene intención de decir lo que sabe.
  • De acuerdo con Tobi, el Clan Uchiha está destinado a una vida de venganza contra sus odiados enemigos, el Clan Senju de Konoha.
  • La mayoría de los miembros del clan tienden a usar una camisa de color negro de cuello alto con el símbolo del clan Uchiha en la espalda.
  • Es el clan con mas miembros identificados o conocidos.
  • Nunca se mostró a una mujer del clan Uchiha con el Sharingan.
  • Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría los dos Dojutsu.
  • El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
  1. Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
  2. Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Naka.
  3. Una base de suministro en Sora-ku al cual Hebi se acercó para conseguir provisiones.
  4. Una Fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
  • Es el clan con más Kekkei Genkai que se haya conocido.
  • El clan tenía varias similitudes con el Clan Sarutobi:
  1. Los dos usan el Elemento Fuego.
  2. Los dos son de Konoha.
  3. Ambos tuvieron ninjas muy poderosos.

GaleriaEditar