FANDOM

18px-S%C3%ADmbolo_del_Clan_Uzumaki.png Clan Uzumaki
Simbolo del clan uzumaki
(うずまき一族, Uzumaki Ichizoku)
Información
Aparición Manga y Anime
Afiliación 18px-S%C3%ADmbolo_de_Uzushiogakure.png Uzushiogakure
Miembros
Kushina Uzumaki
Líder del Clan Uzumaki
Mito Uzumaki
Nagato
Naruto Uzumaki
Padres de Nagato
Karin
Jutsus
Jutsu de Sellado del Clan Uzumaki
El Clan Uzumaki (うずまき一族, Uzumaki Ichizoku) fue un prominente clan de Uzushiogakure. Eran parientes lejanos del Clan Senju y por lo tanto ambos clanes estaban en buenos términos, una alianza que se extendía a sus aldeas ocultas - Konohagakure y Uzushiogakure.

Los Shinobis de Konoha, aún utilizan el símbolo de Uzushiogakure en sus chalecos, así como sobre los hombros de sus uniformes como señal de la amistad y buena voluntad entre los dos pueblos, y continúa haciéndolo hasta hoy en dia, en recuerdo de su amistad e incluso años después de la destrucción de Uzushiogakure.

Los miembros de este clan eran muy conocedores del Fūinjutsu. Esta reputación les ganó el reconocimiento y a la vez el miedo de todo el mundo, lo que eventualmente llevó a la destrucción de Uzushiogakure, y el resto del País del Remolino en las grandes guerras ninjas.

Los miembros de este clan tienen una longevidad increíble. Un caso de la longevidad del clan Uzumaki vivió desde antes de la fundación de Konoha hasta bien entrado el fin del gobierno del Tercer Hokage. Esta vitalidad fue la razón por la que Kushina Uzumaki sobrevivió a la extracción de su bestia de cola, aunque quedo muy debilitada.

CuriosidadesEditar

  • El Dōjutsu del Antepasado del Clan Uchiha se asemeja mucho al símbolo del Clan Uzumaki y al del País del Remolino.
  • El apellido "Uzumaki" es un juego de palabras de "espiral" (渦巻), que se refiere a una espiral tridimensional, como un remolino o vórtice. "Uzumaki" también puede significar "remolino", en referencia a los remolinos de Naruto (鳴門の渦潮), y nombre de la ciudad de Naruto.
  • Los tres jinchūriki del Zorro Demonio de Nueve Colas eran miembros del clan Uzumaki.
  • Naruto pertenece a este clan y no lleva el "caracteristico" color rojo de cabello al que se refieren Tobi (hablando de Nagato) y Kabuto (hablando de Karin), esto es debido a que Naruto heredó el pelo de su padre.
  • De acuerdo con Tobi, el color rojo brillante es un color de pelo común entre los miembros del clan Uzumaki.
  • Curiosamente Naruto lleva el apellido Uzumaki y no el apellido de su padre, Namikaze Minato. Esto se debe porque en Japón el apellido que predomina es aquel de mas Reputación y Alcurnia; en este caso, uno como el tan importante Clan Uzumaki.
  • Actualmente los únicos miembros conocidos con vida del clan son Naruto Uzumaki y Karin, pero es bien sabido que Hashirama Senju el primer Hokage se casó con Mito Uzumaki y Tsunade es nieta de este convirtiéndola tambien en parte del clan uzumaki y en el único descendiente conocido de esta relación.
  • En los chalecos de Konoha el símbolo del clan es rojo, mientras que en el episodio # 247 de Naruto Shippuden se ve el logo del clan es de azul claro.
  • Luego de la aclaración de Tobi y Kabuto, del color de pelo rojo del Clan Uzumaki, se han tenido dudas sobre los pelirrojos aparecidos en la serie hasta ahora, más aun cuando se menciona que los miembros del Clan Uzumaki estan esparcidos en el mundo ninja.