FANDOM

Dōjutsu (瞳術 Dōjutsu, Técnica de pupila) es un tipo de técnica ninja, siempre Kekkei Genkai, que existen en el universo ficticio del manga y anime Naruto.

Son habilidades ninja genéticas que se utilizan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto de la específica Kekkei Genkai, los dōjutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de Jutsu. No requieren el uso de sellos y, a veces en facilitar el uso o la defensa contra el genjutsu, taijutsu y ninjutsu y luego derrotar a su oponente. Todos los dōjutsu conocido también proporcionar al usuario con algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión o predictivo. El uso de dōjutsu consume chakra minimo o dependiendo del jutsu que uso incluso al tener una fuerte emoción o una gran cantidad de chakra en batalla el dojutsu brilla manifestando más su poder ,peligrosidad y/o habilidad.

Entre los principales Dojutsu hay tres que han sido nombrando como los "Tres Grandes Dōjutsu" (大三瞳術, Daisan Dōjutsu).

SharinganEditar

Itachi sharingan
El Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria) es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego. El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro.

Los pasos que sigue para aparentar leer el futuro o la mente es mediante la combinación del ojo detector y el ojo hipnótico. Los pasos son:

  • Copiar la forma: Así imita todos los movimientos del rival.
  • Copiar la técnica: Imita los sellos y la forma de controlar el chakra para realizar la misma técnica.

Aparte de los miembros del clan Uchiha, Kakashi Hatake también tiene un Sharingan en su ojo izquierdo, ya que Obito Uchiha se lo dio antes de morir teniéndolo activado de manera permanente, como se narra en el Kakashi Gaiden.

Mangekyō SharinganEditar

Vlcsnap-2012-05-08-11h52m41s97

Mangekyo Sharingan de Sasuke

El Mangekyō Sharingan (万華鏡 写輪眼, Sharingan Caleidoscópico) es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario. Por el momento sólo se conocen a seis usuarios que desarrollaron con el Mangekyō Sharingan.Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, además el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera.

Mangekyō Sharingan EternoEditar

M2
El Mangekyō Sharingan normal con el uso continuo, se va apagando hasta dejar a su portador ciego, pero para que esto no pase se debe implantar otro Mangekyo Sharingan. Esta versión del Mangekyo Sharingan impide que el usuario pierda de nuevo su vista y también mezcla los diseños de ambos pares de ojos. Lo que se ha visto hasta ahora es que este Dojutsu amplifica o mejora las habilidades del Mangekyō Sharingan, es un Sharingan relativamente perfecto. .

ByakuganEditar

Byakugan

Byakugan

El Byakugan (白眼, "Ojo Blanco" o "Vision Pura") es una técnica ninja que aparece en el manga y anime de Naruto. Es una condición especial del Dōjutsu , y una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Hyüga de Konoha.

Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva.El Byakugan posee una fase una pasiva y otra activa.Al ser un dojutsu tiene la capacidad de ver a través de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 metros, mayor radio posee.Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el Sistema de Circulación de Chakra y ver los Puntos de Chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos.

RinneganEditar

El Rinnegan (Ojo de Metempsicosis u Ojo de Samsara) es, según Jiraiya, el Dōjutsu más fuerte de los tres legendarios que existen.Esta técnica legendaria era posesión del Sabio de los Seis Caminos.con este poder tiene acceso a los Cinco Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel. Además, como complemento a esto, puede dividir su alma y técnicas únicas en Seis Cuerpos inertes. Con estos comparte la visión, Aunque cada cuerpo puede realizar una técnica, el usuario puede utilizar todas las tecnicas sin la necesidad de dividirse en cuerpos.

Dōjutsu de RanmaruEditar

El Dōjutsu de Ranmaru Kekkei Genkai similar al Byakugan. Incluye visión penetrante, lo que altera los ojos con Kekkei Genkai, y una extensión de partículas de chakra único. Él tenía la habilidad de usar sus habilidades de visión para penetrar las paredes de su pequeña choza y ver el mundo exterior y realizar un genjutsu que crea sistemas circulatorios de chakra a objetos inanimados haciendo que el enemigo ataque al señuelo que puede engañar incluso el Byakugan.

Dōjutsu del Antepasado de los UchihaEditar

El Ancestro del Clan Uchiha nació con los "ojos" del Sabio de los Seis Caminos. Se cree que sus "ojos" sentaron las bases o mutados en los dos dōjutsu principales: el Sharingan y Byakugan. El diseño de este Dojutsu es parecido al del Rinnegan (que lo poseia el padre del ancestro de los Uchiha) pero en vez de tener un patrón de circulos este tenia la apariencia de un espiral, similar al símbolo del Clan Uzumaki.

Hasta la fecha nunca se a visto los verdaderos poderes de este extraño Dojutsu, pero si en verdad es la base del Sharingan y Byakugan da a entender que posee un gran alcanze visual y reflejos propios de los Dojutsus anteriormente mencionados.

Posibles DōjutsusEditar

  • En Naruto Shippuden la película, una sacerdotisa de la Tierra de los Demonios llamado Shion tiene la capacidad de predecir la muerte de una persona. Cuando ve una predicción de la muerte de alguien, sus ojos adquieren un diseño caleisdoscopico, lo que lo convierte en un posible dōjutsu.
  • En Naruto Shippūden 3: Herederos de la Voluntad de Fuego, el antagonista principal Hiruko usa un jutsu que controla la mente de una persona, aparentemente a través de contacto visual para crear una conexión. Sin embargo, no se confirma que el contacto visual del usuario o incluso el uso de los dos ojos sean necesario para utilizar esta técnica, por lo que es poco probable que sea un dōjutsu.
  • Zetsu posee un posible Dojutsu que permite grabar momentos y después reproducirlo a su antojo, también parece ver a mayores distancias, similar al Byakugan.