FANDOM

Danzō Shimura
Danzou
(志村ダンゾウ, Shimura Danzō)
El Shinobi de la Oscuridad (忍の闇, Shinobi no Yami)
Candidato a Sexto Hokage (六代目火影候補, Rokudaime Hokage Kōho)
Debut
Manga Capitulo #281
Videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Anime, Manga y videojuegos
Dobladores
Japonés Hiroshi Ito
Información
Nacimiento 6 de Enero
Género Masculino
Edad 72 (Fallecido)
Altura 1,70
Peso 52,7
Sangre AB
Kekkei Genkai Sharingan (Implantado)
Mangekyo Sharingan
Clasificación Hokage
Fundador de Raiz
Afiliación Konohagakure
Raíz
Rango Ninja
Rango Sustituto de Kage
Registro 000272
Elemento
Viento
Agua
Tierra
Madera
Ying
Yang
Ying-Yang
Jutsus
Kotoamatsukami
Izanagi
Elemento Viento: Armas Mejoradas de Viento
Elemento Viento: Corriente de Viento
Elemento Viento: Esfera del Vacio
Elemento Viento: Gran Esfera del Vacio
Elemento Viento: Ola del Vacio
Elemento Viento: Serie de Olas del Vacio
Guadaña de Elemento Viento
Elemento Madera: Crecimiento de Árbol Corporal
Jutsu de Invocación (Baku)
Sello Maldito de Danzo
Técnica de Sellado de los Cuatro Simbolos Invertidos
Armas
Brazalete Sellado
Danzō Shimura (志村ダンゾウ,Shimura Danzō) fue el líder de ANBU no oficial llamado "Raíz". Más tarde fue nombrado como candidato al sexto Hokage (六 代 目 火影 候补, Rokudaime Koho Hokage) después de la invasión de Pain.

HistoriaEditar

Danzō fue amigo y compañero de Hiruzen Sarutobi, y a pesar de sus esfuerzos, Danzō siempre se sintió inferior a Hiruzen. Durante la Primera Guerra Shinobi, Danzō, junto con sus compañeros de equipo, Kagami Uchiha y Torifu Akimichi, así como Hiruzen y sus compañeros, Koharu Utatane y Homura Mitokado, formó un pelotón liderado por el Segundo Hokage. En algún momento, el equipo fue perseguido por ninjas enemigos de Kumogakure y se dieron cuenta de que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores. Con la esperanza de morir por sus compañeros, al igual que su padre y su abuelo, Danzō trató de ayudar pero quedó paralizado por el miedo ante la perspectiva de su muerte. Hiruzen se ofreció voluntario antes de que pudiera recobrar la compostura.

Enojado ante la perspectiva de que Hiruzen hubiera ganado una vez más, Danzō comenzó a protestar, pero Tobirama decidió ser el señuelo en su lugar. Antes de irse, Tobirama nombra a Hiruzen como el Tercer Hokage.

Hiruzen fue nombrado como el nuevo Hokage, pero Danzō ansiaba ser Hokage. Para ello, creó la filial ANBU llamada raíz. Aunque el grupo se separó oficialmente más tarde, se mantuvo activo en secreto. Durante la Tercera Guerra Shinobi, Danzō acordó ayudar a Hanzō de Amegakure con el fin de recibir ayuda para reclamar el título de Hokage. Envió a algunos de sus ninjas para hacer frente a los huérfanos Amegakure, pero todos fueron exterminados por Nagato.

En algún momento, él junto con ninjas de la Raíz, Orochimaru y otro ANBU desconocido, lo acompañaron a un orfanato, donde uno de los ex miembros de la raíz, Nonō, fue colocado como guardiana. Afirmó que se requieria de su experiencia en la recopilación de inteligencia con el fin de infiltrarse en Iwagakure y averiguar si la inteligencia que había recibido, en la cual supuestamente el pueblo estaba planeando algo importante, y es exactamente lo que era. Después de haber sido fuertemente armados en la realización de la misión, Danzo vio a un Kabuto niño espiando desde la ventana y menciona que necesitan uno de los niños para reemplazar a otro agente que había muerto para recuperar la inteligencia que tenían. A pesar de la protesta de los cuidadores, Danzo toma nota de que no había nada de malo en preguntar. Con esto, Kabuto se une a ellos.

Después de que el Kyubi atacara Konoha, Danzō fue uno de los ancianos que sospechaba que el clan Uchiha estaba involucrado en este incidente y apoyó la reubicación del clan a una zona apartada del pueblo donde fácilmente podrían ser controlados. Cuando la noticia de un golpe de estado planeado por el clan Uchiha llegó a la dirección de Konoha, Danzō se aprovechó de las tendencias pacifistas de Itachi Uchiha y le convenció para ser un espia del clan. Cuando los intentos de Hiruzen de poner fin al golpe de Estado diplomáticamente fracasaron, se ordenó a Itachi acabar con el clan Uchiha. Sin embargo, Itachi se negó a matar a su hermano menor, Sasuke Uchiha, y amenazó con contar todo lo que sabía acerca de Konoha a los países rivales si Danzō perjudicaba a Sasuke. Se reunió con Tobi en esta época por razones todavía desconocidas. En algún momento después de que Shisui Uchiha fuera asesinado, Danzō se implanto el Sharingan de Shisui Uchiha. También trabajó con Orochimaru para implantarse el ADN de Hashirama Senju en su brazo derecho para aumentar su fuerza físca.Tobi especula sobre esto.El hecho de que Danzo se hicierase con once Sharingan a la vez implantados en su brazo derecho, con el efecto adicional de permitir a Danzo utilizar el Elemento Madera y en última instancia, el kinjutsu dōjutsu: Izanagi.

El Cuarto Raikage insinuó que Danzo utilizó a Akatsuki en el momento de la Invasión de Konoha, más exactamente, una alianza secreta con Orochimaru quien en ese momento ya no era un miembro de la organización, para eliminar al Tercer Hokage y el Cuarto Kazekage.

PersonalidadEditar

Danzō era un ninja impetuoso e impaciente con un fuerte deseo de probarse a sí mismo. Como adulto, Danzō era una persona tranquila y serena que, como los miembros de la raíz, no permitió mostrar sus emociones a la gente. sus creencias diferían de las de los Hokages ya que consideró que los intereses del pueblo deben ser colocados por encima de todo, incluso la ética y la moral. Un extremista consumado, Danzō prefería eliminar directamente las amenazas a través de asesinato y la ejecución en lugar de la diplomacia y la negociación. Danzō poseía una adhesión fanática a los ideales de un shinobi, creyendo que debe sacrificar absolutamente todo para el pueblo. Danzō temía a la muerte, creyendo que debe vivir con el fin de ayudar al mundo con sus ideas para la paz.

A pesar de su reputación como un halcón de guerra, Danzō buscaba la paz para el mundo ninja, el buscó el título de Hokage, esperando pacientemente durante décadas antes de una oportunidad. Para ello, trabajó en las sombras para lograr que esto se convirtiera en realidad. Él utilizó la raíz para eliminar posibles amenazas a Konoha, con o sin el consentimiento de los Hokages. Debido a la naturaleza brutal de sus acciones, Danzō no podía permitir que los detalles de lo que había hecho fueran a convertirse en algo de conocimiento público, y así, él marco a los miembros de raíz con sellos malditos para preservar sus secretos.

A pesar de sus métodos amorales y extremistas, Danzō tenía algún sentido de nobleza y honor en su interior. Él, después de una larga lucha interna, se ofreció a sacrificarse por sus compañeros cuando eran más jóvenes. Reprendió a Sasuke por su odio y su violencia contra Konoha. Al igual que Hiruzen Sarutobi, utilizó los últimos momentos de su vida para ayudar a Konoha, tratando de asesinar a Sasuke y al líder de Akatsuki.

AparienciaEditar

Danzo apareció como un hombre frágil, de edad, que caminaba con un bastón. Tenía el cabello oscuro y su ojo derecho vendado, llevando escondido un Sharingan. Danzo ha tenido una cicatriz en forma de X en la barbilla desde su juventud. Llevaba una camisa blanca, con una túnica marrón sobre la parte superior de la misma que abarca desde sus pies, a apenas por encima de su hombro derecho. La túnica esconde su brazo derecho que fue vendado y cubierto con tres llaves de oro grandes. Los vendajes escondian diez Sharingan incrustado en el brazo y la cara del Primer Hokage que sobresalía de su hombro derecho, donde Danzo poseia células de Hashirama en su propio cuerpo.

En su juventud Danzo tenía el mismo peinado , excepto que era mucho más largo, llegar a nivel de los ojos. También llevaba una armadura samurai similares a las usadas por los fundadores de Konoha, así como un protector de la frente. En ese momento, él todavía tiene sus dos ojos normales. Se escondió en el ojo derecho con un vendaje en el momento en que se unio a Hanzō en su ataque contra Akatsuki dirigida por Yahiko, y llevaba un Chaleco Táctico.

Segunda ParteEditar

Sasuke y SaiEditar

Danzō asigna al Equipo 7 a Sai como reemplazo de Sasuke Uchiha. Debido a esto, Tsunade asigna a Yamato en el equipo, con el fin de mantener un ojo en Sai, en caso de Danzō tenía otros planes para él. Durante la misión, Sai se puso en contacto con Orochimaru en nombre de Danzō, proponiendo que los dos se unieran con el fin de destruir a Konoha. A pesar de creer que se trata de las pruebas necesarias para demostrar que Danzō va en contra del pueblo, más tarde Yamato descubrió que las acciones de Sai fueron acercarse y matar a Sasuke. Cuando Sai no tuvo éxito y muestra apego al Equipo 7, Danzō limitó a afirmar que "la emoción trae el odio y el odio lleva a la guerra".

El Templo de FuegoEditar

En el anime, se mostró a Danzō siendo seguido por agentes de ANBU, por orden de Tsunade, cuando iba a ser informado por Tatsuji, un espía suyo de Amegakure. Él y Tatsuji fueron detenidos e interrogados por Tsunade, aunque el interrogatorio fue interrumpido por Sora.

La Invasión de PainEditar

Cuando Pain comenzó su invasión a Konoha, Tsunade pidió al sapo, Kosuke que le informara a Naruto Uzumaki que se encontraba en Myōbokuzan para ayudar a defender el pueblo.Al darse cuenta de que Tsunade tenía previsto convocar a Naruto de nuevo, Danzō asesina a Kosuke para mantener al Kyubi lejos de las manos de Akatsuki. Más tarde Danzō aparecío con los miembros de la Raíz al indicarles que ellos no ayudarán a la defensa de Konoha con la esperanza de que las acciones de Pain, terminaran con el reinado de Tsunade como Hokage.

Tras la invasión, los dirigentes de la Tierra del Fuego y Konoha se reunieron en una reunión de emergencia. Danzō dijo que cada uno de los Hokage habían pasado en una ideología pacífica a sus estudiantes. Esto a su vez les hizo demasiado blandos en asuntos militares, lo que resultaría eventualmente en la destrucción de Konoha. Actualmente, la aldea necesitaba un líder fuerte y firme que haría cumplir las leyes de shinobi y poner orden en el mundo. Declaró que él era el único apto para ser Hokage. Después de una breve consideración, accedieron a nombrarlo como el candidato a Sexto Hokage.

La Cumbre de los Cinco KagesEditar

Danzō despues de regresar de la reunión recibió una carta del Cuarto Raikage, que le informaba de la inminente Cumbre de los 5 Kages y las acciones de Sasuke Uchiha.En su primera orden, Danzō ordenó agregara a Sasuke en el Libro Bingo y que posteriormente fuera ejecutado como un traidor a Konoha. Mientras se preparaba para la reunión Kage, Danzō dio una serie de tareas a los miembros de la raíz. Danzō era consciente de la popularidad de Naruto en el pueblo, tras derrotar a Pain. Seguía necesitando el apoyo de los Jonin para convertirse oficialmente en Hokage, entonces se decidió mantener a Naruto vigilado en todo momento. En ese momento Anko Mitarashi se encontraba buscando a Kabuto Yakushi, Danzō dio las instrucciones para encontrar a Kabuto antes que ella, con la esperanza de que Kabuto tenía información médica que podría ayudar a su ojo derecho y su brazo. Aparte de que Kabuto tenía información de la relación entre Orochimaru y Danzō.

Danzō partió para la Cumbre Kage con Torune Aburame y Fu Yamanaka como sus guardaespaldas, Los tres fueron atacados en el camino, pero Danzō los derroto con su Sharingan. A su llegada a la País del Hierro y del inicio de la reunión, Danzō no participo activamente, Mifune sugirió una alianza para eliminar a Akatsuki, y, debido a que el Kyubi era el único Biju que todavía no se ha capturado, nomina a Danzō como el líder.

Ao comenzó a sospechar sobre el procedimiento y utilizó su Byakugan para exponer la manipulación de Danzō en Mifune. Antes de que pudiera ser presionado sobre el tema, Zetsu aparece y revela que Sasuke esta en la reunión. Cuando Sasuke llegó a su ubicación, Danzō y sus guardaespaldas aprovecharon la oportunidad para huir, Ao los sigue. Danzō ordenó a Fu detener a Ao, y subrayó que la recuperación de su Byakugan es la máxima prioridad. Fu logró arrojar a Ao fuera de su camino, pero no logró recuperar el Byakugan.

En su camino de vuelta a Konoha, Danzō y sus hombres se enfrentaron a líder de Akatsuki. Danzō dio instrucciones a Fu y Torune para distraer a Tobi mientras él trata de usar su brazo derecho. Una vez que estaba listo, el supuesto Madara lanza a Sasuke Uchiha y Karin. Danzō, revela su brazo derecho para mostrar que estaba incrustado de Sharingan, manifestó su intención de añadir los Sharingan del supuesto Madara y Sasuke a su colección. Sasuke de inmediato lo interroga sobre el asesinato del Clan Uchiha, con la esperanza de averiguar si los ancianos de Konoha realmente obligaron a Itachi a asesinar a su familia. Danzō confirmó la historia y se preguntó por qué Itachi se sacrifico. Enojado de que Danzō usa el nombre de su hermano, Sasuke lo aplastó con el Susanoo.

A pesar de su aparente muerte, Danzō salió ileso del Susanoo, así como los ataques posteriores de Sasuke. Todo el tiempo Danzō fue aguijoneado por Sasuke, que constantemente hablaba de Itachi, que lo impulso a desarrollar plenamente su Susanoo. Sasuke utiliza Susanoo para disparar una flecha a Danzō, quien se vio obligado a utilizar su Elemento Madera para desviar el ataque. Tobi, después de haber estado observando la batalla, supuso que su uso del Sharingan y liberación de madera debe significar que planeaba controlar al Kyubi. También identificó que Danzō constantemente escapaba de la muerte, como resultado del kinjutsu Izanagi, que le permite deformar la realidad, evitando así la muerte, y garantizar la efectividad de sus ataques. Para utilizar la técnica, sin embargo, debe tener al menos un Sharingan activo, y cada vez que usa Izanagi pierde un Sharingan. Cuando finalmente se redujo a uno, Danzō y Sasuke se enfrentaron a una lucha final, con ambos guerreros empalandose con hojas de la naturaleza de sus chakras.

Danzō intentó eliminar a Sasuke con su último ataque. Danzō creía que había ganado y le dijo a Sasuke que deberia ir a unirse con Itachi. Él se dio cuenta de que él también ha sido herido, y que el ultimo Sharingan de su brazso sólo existía en un Genjutsu de Sasuke, Danzō redujo abruptamente sus niveles de chakra, junto con su nueva lesión, le hizo perder el control del ADN del Primer Hokage, se vio entonces obligado a cortarse el brazo antes de que el ADN envolviera su cuerpo y lo convirtiera en un árbol gigante. No dispuesto a darse por vencido, tomó a Karin como rehén y se mostraba dispuesto a utilizar el ojo de Shisui Uchiha. Sasuke lo atacó con un Chidori Eisō y lo ataca a través de Karin sin piedad con el fin de apuñalar a Danzō en el corazón.

Muriendo, se tambaleó hacia Sasuke y Tobi, pensando en Hiruzen y cómo, nunca podría igualarlo, ni siquiera al convenientemente convertirse en Hokage. Con su último aliento por el bien del mundo, trató de llevar a Sasuke y al líder de Akatsuki con él a la tumba al activar su Técnica de sellado, pero el plan fracasó debido a que Sasuke se retira fuera del alcance y Tobi se teletransporta para evitar la técnica. Sin embargo, incluso en sus últimos segundos, Danzō trato de ayudar a Konoha: en un acto final de desafío contra Tobi, destruyó el ojo de Shisui Uchiha para prevenir que el supuesto Madara lo use. Con la muerte de Danzō, Tobi reclamó su cuerpo.

HabilidadesEditar

Danzō era un ninja muy poderoso, que incluso hasta su muerte, fue considerado como uno de los mejores shinobi de Konoha por los ancianos Homura y Koharu. Danzō fue capaz de matar con facilidad a varios aspirantes a asesinos y fue capaz de luchar en el mismo nivel con Sasuke Uchiha, a pesar de su vejez y sin usar sus verdaderas habilidades ya que él quería luchar con Madara y no utilizar el Sharingan de Shisui.

ImplantesEditar

Danzō poseía el Sharingan de Shisui Uchiha en el ojo derecho, que normalmente se oculta debajo de los vendajes. Es posible que su Sharingan fuera dañado. A pesar de esta desventaja, el era muy experto en usar el Sharingan de Shisui, como la detección de múltiples asesinos en el bosque, los cuales eliminó. También tuvo acceso a su Mangekyo Sharingan por lo que podía usar un jutsu exclusivo de Shisui, el Kotoamatsukami, con el que podía manipular los pensamientos de otras personas sin que éstas fueran conscientes de ello. Esta técnica no requiere el contacto visual directo, como se demuestra cuando Danzō manipula los pensamientos de Mifune sin exponer su Sharingan. Danzō afirmó que sólo podía utilizar esta técnica una vez al día.

El brazo derecho de Danzō es su rasgo más temible, tenía en total diez Sharingan incrustado en él. El propio brazo originalmente pertenecía a Shisui. Normalmente mantiene el brazo oculto debajo de vendajes, probablemente para conservar chakra. Aunque no podía ver a través de los ojos o usar sus habilidades pasivas, pudo acceder a la técnica Izanagi, un jutsu prohibido incluso entre el clan Uchiha. Cuando activó el jutsu, Danzō temporalmente gana el poder de convertir su propio cuerpo en una ilusión física, la cual usaba para negar cualquier herida o lesión que recibiera de un oponente. Esto le permitió sobrevivir a múltiples ataques. Izanagi le dio también otro beneficio, después de haber sido "asesinado" Danzō aparece en otros lugares fuera de peligro. Sin embargo, el efecto secundario del jutsu, consistente en que por cada 60 segundos que se mantiene activo Izanagi, hacia que Danzō perdiera el uso de uno de sus Sharingan. Además, incluso con la energía física de Danzō aumentada por las células de Hashirama Senju, todavía tuvo una considerable cantidad de chakra para mantener la técnica. Gracias a que Danzō tenía las células de Hashirama era capaz de usar el Kotoamatsukami múltiples veces, sin la necesidad de esperar una decada.

De acuerdo con Tobi, la posesión del Sharingan del clan Uchiha y la células del Primer Hokage le daban la posibilidad de controlar al Kyubi.

Transformación de la NaturalezaEditar

Danzō dominaba las técnicas de Viento. Él puede exhalar por la boca poderosos ataques basados en vacío, como cuchillas o balas. También podía utilizar elemento viento para moverse en el aire y esquivar ataques. Danzō también tenía habilidad en el flujo de chakra, aumentando el poder ofensivo de un kunai mediante el vertido de su chakra viento a través de él.

Al tener las células del primer Hokage en su brazo derecho, Danzō fue capaz de utilizar el Mokuton. Las células implantadas también tenían el beneficio adicional de incrementar la energía física de Danzō, permitiéndole mantener el Izanagi. La realización de técnicas de madera tuvo un costo significativo en su chakra, que lo impulso a sólo usarlo cuando fuera necesario. Además, parecía que sólo podía usar técnicas de madera en su brazo derecho, aunque podía hacerlo sin formar sellos de mano. Debido a su posesión del elemento madera, podía haber sido también capaz de utilizar los dos elementos que lo componen: la tierra y el agua. Sin embargo, después de sufrir una herida mortal durante su batalla contra Sasuke Uchiha, Danzō perdió el control de las células de Hashirama, que comenzaron a crecer rápidamente en un gran árbol que amenazaba a devorarlo. Para evitar eso, separó su brazo derecho, perdiendo las técnicas de madera.

Técnicas de SelladoEditar

Sello de los Cuatro Simbolos Invertidos

Sello del Jutsu de Sellado de los Cuatro Simbolos Invertidos en el cuerpo de Danzo.

Danzō había demostrado un alto nivel de conocimientos y habilidades al usar jutsu de sellado y sellos malditos. Para evitar que sus secretos fueran revelados, Danzō colocó sellos vinculantes para las lenguas de todos los miembros de la raíz. Si un miembro de raíz habla abiertamente de la raíz y las actividades de Danzō, el sello se activaba al instante para paralizar el cuerpo del sujeto. Éstos sellos desaparecieron tras la muerte de Danzō. También podía aplicar sellos vinculantes en la batalla, lo cual se muestra cuando coloca el sello a Sasuke para paralizarlo temporalmente. Por último, a su muerte, Danzō reveló su jutsu de sellado más potente. El jutsu genera cuatro símbolos de sello en la piel de Danzō que salen de su cuerpo y forman una gran esfera a su alrededor. Todo lo que quedaba dentro de la esfera quedaba sellado junto con su cadáver. Tras efectuarse el jutsu, los sellos todavía podían verse en el cuerpo de Danzō.

Técnicas de InvocaciónEditar

Danzō teniá acceso a una invocación muy especial, una criatura gigante similar a un tapir conocido como Bakú, El Come Pesadillas. La criatura tenía la capacidad de succionar objetos. La aspiración de Bakú también podía utilizarse para aumentar el poder de las técnicas de viento de Danzō. Sin embargo, la criatura era vulnerable frente a las técnicas de Fuego.

FrasesEditar

  • "Mi padre y mi abuelo murieron en batalla como ninjas. El sacrificio es un deber de un ninja."
  • (Para Sai) "Las emociones nos llevan a odio ... y el odio lleva a uno a los conflictos y la guerra ..."
  • " Ser un shinobi es sacrificarse. Cerrar los ojos a la luz del sol, abrirlos en las sombras. Esa es la verdadera forma de un ninja."
  • (Para Sasuke) "A pesar de tener los mismos ojos que tu hermano, es curioso que percibais mundos tan distintos. Para ti la verdad de Itachi no es algo tan esencial. Tú lo único que quieres es aventar tu odio sobre el primero al que te enfrentas... Estás haciendo que el sacrificio del los Uchiha haya sido en vano."
  • (Para Itachi refiriendose a Sasuke - dicha a Sasuke) "¿Por que fue nesesario salvar esta vida, Itachi?"
  • (Para Sasuke) "No es mi vida lo que me preocupa. Esto es por Konoha ... por el mundo ninja ... no puedo morir ahora ... Tengo que hacer lo que sea para seguir viviendo. Yo. .. soy el único ... que puede cambiar este mundo ... esta chica va a ser sacrificada por ello. "
  • (Para Tobi y Sasuke) "Por el bien del mundo ninja 'y de Konoha no puedo permitir que sigais viviendo en este mundo".
  • (Ultimas Palabras) "Hiruzen ... parece que esta vez me toca a mí... pero yo... nunca me converti en Hokage... no importa lo lejos que fui yo jamás pude superarte... tu eras la hoja que recoge los rayos del sol mientras que yo era la raíz que vivía bajo tinieblas.

CuriosidadesEditar

  • Danzō le dio la misión a Itachi Uchiha de asesinar a todo el Clan Uchiha.
  • El nombre de Danzō puede ser una referencia a Katō Danzō, un maestro ninja durante el tiempo del período Sengoku del Japón.
  • Shimura, se escribe con el kanji de la voluntad, la intención (志) y pueblo (村) y se puede interpretar como "Lo hice por el pueblo", posiblemente haciendo alusión a las verdaderas intenciones de Danzō.
  • Danzō, posee el Sharingan y liberación de Mokuton, es uno de los cuatro personajes en el manga que posee un Kekkei Genkai (o en su caso, dos) a pesar de no ser miembro del clan apropiado(s), siendo los otros Kakashi Hatake, Yamato y Ao.
  • Él es la única persona con una naturaleza avanzada de Chakra utilizada en un ninjutsu elemental que no es por sí misma las dos naturalezas que lo componen (es decir, estilo de viento).
  • Danzō comparte algunas similitudes con Nagato:
    • Ambos quieren la paz y harán cualquier cosa para lograrlo, incluso si eso significa matar a gente inocente para alcanzar ese objetivo.
    • Ambos crean organizaciones para alcanzar dichas metas (Raíz y Akatsuki).
    • Ambos desafiaron a Madara antes de su muerte, Danzō por destruír el ojo de Shisui, que Madara codiciaba, y Nagato resucita a los caidos de konoha con su jutsu de resurreción Gedo Tensei.
  • La relación con Hiruzen Sarutobi era muy parecida a la rivalidad de Naruto con Sasuke, Danzō dice que Hiruzen siempre fue "un paso por delante de él" en todos los sentidos.
  • De acuerdo con el Tercer Databook:
    • Sus aficiones eran la apreciación del arte y de los diarios por escrito.
    • Su comida favorita y beber era hijiki (alga japonesa) y Genmaicha (té de arroz integral), mientras que su menos favorito era Warabimochi (dulces como gelatina).
    • Su frase favorita era "No vacilar."
  • Se suele escribir su nombre como "Danzou" pero la forma correcta es Danzō. "Danzou" es la pronunciación de su nombre.
  • Uno de los anhelos de Danzō era convertirse en hokage , y apesar de estar a punto de serlo, no lo consigue pues se sacrifica para asesinar a Sasuke y al líder de Akatsuki, antes de morir Danzō se lamenta por que al final no pudo convertirse en hokage.
  • Alguna gente creía que Danzō era Tobi, por su sharingan del lado derecho. Después se comprobó que no tenían ninguna conexión.
  • Puede que Danzō hubiera podido recuperar su chakra cuando tomó a Karin  como rehén aunque no le hubiera servido de mucho por que Karin ya había curado a Sasuke.
  • En un corto al final de un episodio, aparece Tsunade buscando la foto de Danzō para verificar que tan guapo era en su juventud, pero al encontrarla ella y Shizune se sorprenden, al final tsunade admite que Danzō era "más guapo de lo que pensaba".
  • Tsunade dice que Danzō la odia por dos razones:
  1. Por que era nieta del Primer Hokage .
  2. Por que su maestro era el Tercer Hokage, su rival.
  • Fue la primera victima de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi,ya que este murio despues de que Tobi la declarara.