FANDOM

Obito utlilizando el elemento fuego

Obito Uchiha utilizando el Elemento Fuego

El Elemento Fuego (火遁, Katon) es una de las cinco principales naturalezas de chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, llendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha, que son especialistas en su manejo.

El elemento fuego es naturalmente fuerte contra el elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de evaporar a su debilidad natural. Las técnicas de fuego también pueden ser empleadas, junto con el elemento Tierra, para obtener el elemento lava, y el elemento Vapor junto con el agua. También posee una variante más avanzada conocida como elemento Infierno, la cual es realizada mediante Amaterasu, su creador es el miembro de Akatsuki, Sasuke Uchiha.

Relación con otras naturalezasEditar

  • El fuego es fuerte contra el viento, porque el aire alimenta el fuego, pero débil contra el agua, ya que se enfría y se ahoga ellos.
  • Publicación fuego puede ser utilizado en conjunción con lanzamiento relámpago para aumentar esta última mediante el uso de la antigua para alterar las condiciones climáticas con una técnica suficientemente potente.
  • Además, se puede utilizar con lanzamiento del viento para aumentar la resistencia de una técnica de fuego e incluso superar el elemento superior de agua.
  • Fuego humor chakra es un componente de la Kekkei Genkai: Comunicado de lava y lanzamiento Boil.
  • También es un componente de la liberación de polvo Kekkei Tota.

​CuriosidadesEditar

  • El fuego es paralela a la del arte ninja de la vida real "katon-no-jutsu". Un ejemplo de la vida real katon-no-jutsu es Hitsuke: la práctica de los guardias que distraen por un incendio de distancia desde el punto previsto del ninja de la entrada.