FANDOM

Fugaku Uchiha
Fugaku uchiha
(うちはフガク, Uchiha Fugaku)
Debut
Manga Capítulo #145
Anime Naruto Episodio #84
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Japonés Hiroshi Matsumoto
Información
Nacimiento 16 de agosto
Género Masculino
Edad 40 (Fallecido)
Altura 175.3 cm
Peso 63.1 kg
Sangre AB
Kekkei Genkai 18px-Sharingan_de_3_aspas.png Sharingan
Clasificación Lider del Clan Uchiha
Capitan de la Policia Militar de Konoha
Afiliación 18px-S%C3%ADmbolo_de_Konohagakure.png Konoha
Equipo 18px-Policia_Militar_de_Konoha.png Policia Militar de Konoha
Clan 18px-S%C3%ADmbolo_del_Clan_Uchiha.png Clan uchiha
Rango Ninja
Rango Jonin
Registro 004086
Familia
Mikoto Uchiha (Esposa)
Itachi Uchiha (Hijo Mayor)
Sasuke Uchiha (Hijo Menor)
Elemento
18px-Elemento_Fuego.png Fuego
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
' Fugaku Uchiha (うちはフガク, Uchiha Fugaku) fue el líder de la Policía de Konoha, el padre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha; y líder del Clan Uchiha.

PersonalidadEditar

Como líder de los Uchiha, Fugaku se centró en el interés del clan y en su bienestar. Su hijo, Sasuke, lo vió como un hombre insensible, cuando era visto como un padre para el resto del clan. Como Itachi era su sucesor como jefe del clan, Fugaku pasó gran parte de su tiempo centrándose en su desarrollo a su poca edad. Sasuke entrenaba constantemente con el fin de obtener la atención y aprobación de su padre.

AparienciaEditar

Fugaku tiene el pelo corto y castaño y los ojos negros. Viste una túnica azul oscuro con pantalón gris. lleva el uniforme Jonin, lleva el chaleco ninja estándar, con el símbolo de la Policía Militar de Konoha, y una capa azul con triángulos blancos en la parte inferior. Cuando no está en servicio, lleva un kimono sencillo con el símbolo del clan en la espalda.Mientras estába en servicio, llevaba el chaleco ninja  estandar de Konoha, una camisa de color negro con símbolo de la Policía Militar de Konoha en los hombros y un delantal negro con diamantes blancos en la parte inferior.

HistoriaEditar

Cuando Tobi cuenta la historia a Sasuke, de cuando el Kyubi atacó Konoha, el pueblo acusó al Clan Uchiha de planear el ataque. Esta creencia provocó una escisión entre el pueblo y el Clan Uchiha. Fugaku, empezó a conspirar un golpe de Estado que permitiera que el Clan Uchiha tome el control de la aldea, dado que desde la fundación de Konoha, solo los del Clan Senju habían sido hokage y tomaban las decisiones importantes. Finalmente, Fugaku colocó a Itachi como espía en ANBU para pasar información al clan. Sin embargo, Itachi traicionó en secreto a los Uchiha y tomó el papel de un doble agente a favor de Konoha, pasando información de regreso a la aldea sobre los planes de los Uchiha.

Como Itachi era el mayor de sus hijos, la mayoría del tiempo Fugaku centró su atención en él, incluso sostuvo la defensa de Itachi cuando era sospechoso de matar a Shisui Uchiha. Sin embargo, los dos tuvieron una pelea cuando Itachi perdió la esperanza en el clan y Fugaku cambio su atención a Sasuke, enseñándole cómo usar el Elemento Fuego. Sasuke finalmente pudo disfrutar de la compañía de su padre, pero Fugaku le aconsejó no seguir los pasos de Itachi. Más tarde fue encontrado por Sasuke, junto a su esposa, muertos, asesinados por Itachi durante la Masacre del Clan Uchiha, sin embargo antes de morir le dijo a Itachi que a pesar de sus diferencias ideológicas, estaba orgulloso de él, y que sabía que cuidaría de Sasuke.

HabilidadesEditar

Como líder del clan Uchiha, es probable que él conozca todas las técnicas del clan, el le enseña a Sasuke a usar el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. Se ve que tiene el Sharingan, similar a la mayoría de los miembros en el clan Uchiha. Además, de ser el líder de la Policía Militar de Konoha, se puede decir que él es muy inteligente y un formidable oponente en la batalla. También tenía algún conocimiento sobre el Mangekyō Sharingan.

CuriosidadesEditar

  • Fugaku es un alias para el Monte Fuji.