FANDOM

Gamabunta
Gamabuntaa
Debut
Dobladores
Información
Género 18px-Masculino.png Masculino
Especie Sapo
Clasificación Invocacion
Rango Ninja
Familia
Gamakichi (Hijo)

Gamatatsu (Hijo)

Elemento
18px-Elemento_Agua.png Agua
Jutsus
Bala de Aceite de Sapo

Decapitación de Espada de Sapo Elemento Agua: Disparo de Agua Elemento Fuego: Bola de Fuego de Aceite de Sapo Transformación Combinada Invocación: Jutsu Destructor de Cesta de Comida (Videojuegos)

Armas
Tantō

GamabuntaEditar

Gamabunta (ガマブン太? Jefe Sapo) es el líder de todos los Sapos invocados. Este es un sapo enorme que generalmente es utilizado para luchar contra enemigos de gran tamaño

HistoriaEditar

El Destino de JiraiyaEditar

Cuando Gamabunta era un sapo de tamaño mediano este estaba luchando contra una serpiente, en ese momento llega por accidente Jiraiya al Monte Myobokuzan donde este ayuda al sapo para librarse de esa serpiente. Gamabunta al ver al niño decide llevarlo con Fukasaku para ver si era el chico de la profecía, entonces éste lo deja con él. Unos años más tarde fue a buscar a Jiraiya para que el Gran Sabio le dijera su destino.

El Ataque del KyubiEditar

Hace unos 16 años, Konoha fue atacado por el Kyubi en donde el Cuarto Hokage llamó a Gamabunta para que le ayudara, donde este pudo inmovilizar a la gran bestia dándole la oportunidad al ninja de teletransportar al bijuu donde se encontraba Naruto y Kushina. Su invocador terminó de derrotar al Kyubi pero acosta de su vida.

AparienciaEditar

Gamabunta es el jefe de los sapos y posee un gran tamaño, de unos 100 metros de altura, siendo uno de los más grandes. Éste, a diferencia de otras invocaciones, posee una camiseta abierta de color azul, blanco en su cuello y un símbolo de color rojo por detrás. Además de su color de piel, que es de rojo opaco, posee unas líneas de color rojo alrededor de todo su cuerpo. Se caracteriza por emplear un lenguaje típico de un yakuza, aunque en realidad se trata de una fuerza del bien. Tiene en su ojo izquierdo una cicatriz y siempre lleva consigo una pipa y también una espada que aunque a simple vista se ve pequeña en realidad es gigantesca.

PersonalidadEditar

Gamabunta es un personaje calmado y cascarrabias. No le gusta aceptar órdenes de nadie, a menos que el que le invoca goce de su respeto. Sólo los tres invocadores conocidos han tenido este honor, aunque Jiraiya reconoce que le cuesta controlarle, y Naruto tuvo que luchar muy duro por no caer la primera vez. Es muy protector con sus hijos, y en más de una ocasión ha sido necesario que viera el peligro para estos, antes de luchar. Detesta ser subestimado.

Primera parteEditar

El Entrenamiento de NarutoEditar

Jiraiya estaba entrenando a Naruto para los Examenes Chunnin enseñandole la Técnica de Invocación pero este no progreso mucho por que solo invocaba renacuajos. Entonces al ver Jiraiya que no funcionaba, le dijo a Naruto que tenia que liberar su chakra rojo atraves del peligro en donde este lanzo a Naruto al precipicio. Ahí este invocó a Gamabunta el cual no se encontraba muy feliz por donde fue invocado, entonces este sale del precipicio y lanza a Naruto ya que no queria seguir sus ordenes. En ese momento Naruto se coloco en su cabeza hasta que lo aceptara como su señor, ahí se enfado mucho Gamabunta y dijo que lo iba a matar, sacudiendolo de su cabeza, despues de un largo tiempo Naruto cayo de su espalda por el agotamiento, pero el gran sapo tomo con su lengua a Naruto. Al final ve el pergamino y acepta que lo haya invocado y entonces lo lleva al Hospital dejando su gran huella.

La Invasion a KonohaEditar

Naruto en su lucha contra Gaara este invoca a Gamabunta para que luchara contra el Shukaku, al principio este no queria hacer lo que decia Naruto pero Gamakichi le digo que casi lo mata ese monstruo. Entonces este se pone a lucha donde le arrancó un brazo al bijuu y lo empezo a atacar con tecnicas estilo Suiton. La unica forma de acabar con el era despertando a Gaara pero como Gamabunta no tenia garras o colmillos no podia sujetarlo por ello decide utilizar una Transformacion Combinada donde se convirtieron en un gran zorro (el Kyubi en el anime) cuando logra sujetarlo, Naruto lo despierta. Al final el jefe sapo agota toda su energia y se retira junto con su hijo a su hogar.

La Busqueda de TsunadeEditar

Gamabunta reaparece en la lucha de Orochimaru contra Jiraiya y Tsunade donde este ataco a Manda para salvar a Katsuyu y en un momento en una combinacion con Jiraiya lo quemo pero en relidad era un piel. Entonce este ataca al jefe sapo por tierra pero Manda es detenido por la espada de Gamabunta el cual utilizo Tsunade. Al final se va de nuevo a su hogar.

Pais del MarEditar

Gamabunta aparece en un relleno del anime, donde Naruto lo invoca en el mar para derrotar a Umibōzu. Pero éste pierde el control de Gamabunta porque él lo invocó en agua salada, pero después de ser insultado por unos ninjas, este se preparó para atacar con su espada pero no funcionó de nada. Entonces deciden evaporarlo ya que esta hecho de agua donde el jefe Sapo lanzó aceite, mientras que Naruto lanzó una kunai con un sello explosivo creando unas grandes llamas que destruyeron a la bestia. Al final éste castigó a Naruto lanzándolo por los aires.

Segunda parteEditar

La Muerte de JiraiyaEditar

En la segunda parte aparece junto con su hijo mayor para darle la terrible noticia a Naruto de la muerte de Jiraiya.

La Invasion de PainEditar

Durante la invasion de Pain, Gamabunta y varios guerreros del Monte Myobokuzan deciden acompañar a Naruto Uzumaki para poder detener al Líder de Akatsuki Pain. Por eso Shima invoca en medio de Konoha a estos junto con Naruto, al llegar a la Aldea todos se encuentran confundidos ya que el lugar estaba destruido, en ese momento decide aparecer el causante de toda esa destrucción por eso Naruto empienza rápidamente la batalla. Después de que el ninja mandara a volar a las gigantescas bestias de uno de los Pain, Bunta y sus compañeros los atacan rápidamente, donde el sapo demostro sus grandes habilidades en el taijutsu y al final deja aplastado al perro gigante. En el momento en que su batalla contra los poderosos animales se torna difícil, Gamabunta decide ayudar a Naruto a destruir a su invocador por eso cuando Shima atrapo al enemigo dentro de una nube de polvo, el sapo lanza su lengua atrapando al Pain dentro de su boca hay el ninja ataca con su Arte Sabio : Rasenrengan destruyendo al oponente haciendo que las invocaciones desaparecieran.

Despues de que solo 2 pain quedaran Bunta, Ken y Hiro deciden ayudar a Naruto para poder destruir al Pain Camino Deva, pero sus intentos fueron envano ya que el enemigo los contraresto con su Shinra Tensei enviando al sapo lejos por el bosque causando que todos sus huesos se rompieran. Mas tarde el Equipo Gai mientras regresaban de su mision se encuentran al gran sapo en medio de su camino en donde este les avisa a los ninjas que se esta llevando a cabo una gran pelea a causa de Pain.

Al terminar la pelea entre los Seis Caminos del Dolor, Gamabunta se encuentra en su lugar natal en donde esta envuelto por vendas ya que fue rescatado por el Gran Sapo Sabio. Cuando estaba siendo curado por el líder de su Aldea este junto a el observan que pasa al encontrarse los dos niños de la profecia. Mas tarde al terminar la conversación entre los dos estudiante de Jiraiya, el Gran Sapo anuncia que la guerra ha terminado y que la profecía se ha hecho realidad.

HabilidadesEditar

Capacidades FisicasEditar

Gamabunta apesar de ser enorme posee una gran agilidad y velocidad haciendolo capaz de saltar a grandes alturas y atacar velozmente. Ademas es poseedor una inmensa fuerza la cual puede con combinar con su espada para producir un daño colosal al enemigo.

Tecnicas ElementalesEditar

Gamabunta posee chakra de naturaleza agua haciendolo capaz de utilizar tecnicas Suiton donde este puede crear inmensas bolas de agua que pueden producir un gran daño y acabar con incendios. Además de su boca puede escupir aceite con el cual lo utiliza para realizar un jutsu de combinación en donde Gama dispara una gran cantidad de aceite en donde se le agrega un jutsu Katon por parte del usuario o un kunai con un sello explosivo creando unas poderosas llamas

CuriosidadesEditar

  • Gamabunta lleva el kanji (蝦) para "camarones" o "ebi" en la parte posterior de su kimono. Ebi, cuando se ultiza con otro kanji (蝦蟇) se convierte en "Gama" lo que significa Sapo.
  • Gamabunta este nombre proviene del famoso actor japonés Bunta Sugawara , que es el más conocido por sus papeles en las películas de Yakuza.
  • Gamabunta de ser un sapo que ayuda a convocar a los guerreros humanos fue probablemente influenciada por la Ogama (大虾蟇(おおがま)) historias e imágenes durante el período Edo.
  • Gamabunta tiene un cicatriz alrededor de su ojo izquierdo. En el manga, esta cicatriz no estaba presente en escenas retrospectivas al entrenamiento de Jiraiya en el uso de los sapos. Sin embargo, la cicatriz no aparece en la adaptación al anime.
  • Este sapo tiene una aparición en el Omake de Naruto Shippuden Episodio 9, aplastando a Naruto y Sakura despues de haber sido invocado por Naruto.
  • Gamabunta ha sobrevivido batallas contra 2 Bestias con Cola: la primera fue con Kurama y el otro fue contra Shukaku.
  • Gamabunta fue visto por primera vez en el estreno de la serie, donde él y el Cuarto Hokage se enfrentó a Kurama. No se le da un papel de discurso hasta que fue convocado por primera vez con Naruto.

FrasesEditar

(Para Naruto) "Sabes que chico? Te reconozco como mi discípulo y te enseñaré como se hacen las cosas, solo por haber defendido a mi familia"