FANDOM

Gobi

Five_Tails_Anime.jpg
(穆王, Gobi)
Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬,Gobi no Irukauma)
Manga Capítulo #566
Anime Naruto Shippūden Episodio #165
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Información
Jinchūriki Han (Formas)
Clasificación Bestia con Cola
Jutsus

Bomba Bestia con Cola
Cornada
Armas de Chakra de Bestia con Cola
Gobi (穆王, Kokuō), conocido como el Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬,Gobi no Irukauma) es una Bestia con Cola con forma de caballo y delfín, sellado en Han de Iwagakure. Actualmente ha sido capturado, extraído y sellado por Akatsuki. En el anime, el Cinco Colas es una de las dos primeras bestias con cola que Akatsuki capturó antes del inicio de la parte II. Posteriormente fue sellado de nuevo en el resucitado Han durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

HistoriaEditar

Según Tobi el Cinco Colas surgió por primera vez en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de la Bestia de Diez Colas, el Sabio dividió su chakra y utilizó su Banbutsu Sōzō para crear nueve construcciones de chakra vivientes que serían conocidos como las Bestias con Cola. Algún tiempo después de ser creados, el Sabio se sentó con estas bestias en su estado joven y les dijo que ellos estarían siempre juntos, incluso estando separados, y que un día serían de nuevo una sola identidad con nombres y formas diferentes. El Cinco Colas cayó finalmente en posesión de Iwagakure y fue sellado dentro de Han.

Apariencia Editar

Esta bestia con cola tiene el cuerpo de un caballo, pero la cabeza está basada en la de un delfín. Es casi completamente blanco azulado y, aparentemente, tiene cinco cuernos en la parte posterior de la cabeza. Las iris de sus ojos son celestes y sus ojos tienen debajo una línea roja parecida a las que tiene Kimimaro, como si fueran ojeras.

Parte IIEditar

La Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Después de que fue extraido de su Jinchuriki por Akatsuki, Kokuō vuelve a ser sellado en el cuerpo del revivido Han, pero bajo las ordenes de Tobi, forzandolo a transformarse en distintas versiones de este. Han luego de transformarse completamente en Kokuō, utilizó los cuernos de su bestia para empujar y dañar a B quien estaba transformado en el Ocho Colas. Luego de esto, Kokuō aparentemente perdió el control porque quería atacar a Tobi, pero este último saco una cadena para someterlo y suprimir su poder para que Han volviera a su forma suprimida del Cinco Colas. Sin embargo, antes de esto había hablado telepáticamente con el Ocho Colas mandando mensajes de dolor y verguenza por ser controlado de esa manera.

&nbsp Mas tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de su Bestia con Colas. Allí cada una de las cincos bestias con cola atacaron con una Bomba Bestia con Cola, pero Naruto logro desviar todos los ataques. Después de su fallido ataque, Tobi manda a las bestias a atacar directamente a Naruto pero este logra entrar en su modo Bestia con Cola logrando derribarlos con un rugido. Entonces Kokuō por una parte intento atacar a Killer Bee pero este le da un puñetazo tirandolo al piso. Tobi al ver que tenía que matar a Naruto y a B, hizo que las Bestias con Cola juntaran su chakra para crear una Bomba de Bestia con Cola gigantesca, pero Naruto también crear y envia una Bomba Bestia con Cola en contra de ellos.

Después de la explosión causada por el choque de las dos enormes Bomba Bestia con Cola, Naruto uso las colas de su Modo Bestia con Cola, trandformandolas en Armas de Chakra de Bestia con Cola junto con clones de sombra dentro, para retirar los receptores de chakra, al hacer esto, logra entrar en el subconciente de todas las Bestias con Cola. Ahí, al igual que los demás Bestias y sus respectivos Jinchūrikis, Kokuō se presenta ante Naruto y muestra su confianza ante él chocando su pata con la mano de Naruto al igual que hizo las otras bestias. Luego, este y las demás Bestias con Cola son absorvidas de nuevo, mediante las Cadenas de Chakra por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

HabilidadesEditar

&nbsp Aunque no se sabe mucho sobre esta bestia, se sabe claramente que tiene grandes reservas de chakra y que también puede usar la Bomba Bestia con Cola. Además demostró tener una inmesa fuerza y rapidez debido a su gran tamaño, siendo capaz de incluso utilizar su cuernos para lastimar a objetivos de su mismo tamaño. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el Cinco Colas junto con otras cuatro bestias con cola fue capaz de crear una Bomba Bestia con Cola de un tamaño colosal.

Curiosidades Editar

  • 'Kokuō' (穆王) significa literalmente "Rey Respetuoso. Este nombre probablemente proviene del nombre del siglo X-ʙ ᴄ china del rey Mu de Zhou (周 穆王, Zhou Wang Mu). Es famoso por la leyenda que rodea su visita a las sagradas montañas de Kunlun (昆仑, 昆仑 山, Kunlun Shan), donde visita a la diosa Xī Wángmŭ (西 王母, Reina Madre de Occidente) para que pueda comer de sus melocotones de la inmortalidad. También hay una cuenta del Rey que se muestra un autómata con forma humana - un completamente artificial, el robot completamente funcional con los órganos internos y todos. Esto podría vincularse con la apariencia de Han y sus habilidades. En japonés, el nombre de '穆王' se pronuncia como 'bokuō', por lo que la pronunciación de la inusual "kokuō se utiliza en el nombre de la bestia fue probablemente para llevar la palabra 国王 (rey) a la mente.
    • El kanji "穆 'en el nombre de Kokuō proviene del adjetivo arcaico" bokuboku' (穆穆), que significa 'muy bello y tranquilo "o" humilde y digna' y son también los rasgos asociados a menudo con los caballos y los delfines.
  • De acuerdo a las palabras de Kishimoto en el segundo Artbook de Naruto, él intentó hacer una mezcla de un delfín y un caballo.
  • En un recuerdo de Kurama, cuando las nueve bestias estaban reunidas con el Sabio de los Seis Caminos, Kokuo solo tiene cuatro colas.