FANDOM

Narukyubi
Una Habilidad de Jinchūriki es un rasgo único utilizado por los jinchūrikis que poseen un Biju dentro de ellos. Estas características pueden variar mucho entre los bijus, desde las transformaciones de la naturaleza del chakra a las esferas de chakra concentrada. Estas habilidades pueden ser transferidas a su jinchūriki como medio de auto preservación ya que si el huésped muere, la bestia muere también. Estas habilidades pueden ser usadas por el jinchūriki al transformarse y tener el poder del bijuu.

Shukaku de Una ColaEditar

El Shukaku de Una Cola tenía la habilidad única para manipular la arena que había infundido con su chakra. En Gaara, se pensaba que el Shukaku lo protegería con su arena en todo momento, pero durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi el Cuarto Kazekage revela que la que protegia a Gaara era Karura su madre que al morir introduce su energía y queda viviendo dentro de el con el Shukaku, y lo protege si él quería o no. Shukaku también tenía la capacidad de comer lentamente la mente de su jinchuriki cuando este dormía, obligandolo a estar despierto por el temor de ser consumido por la bestia. Por último, el Shukaku posee chakra tipo viento que le permite a Gaara utilizar jutsus de este tipo.

Cuando Shukaku fue extraído y sellado por Akatsuki, Gaara mantiene la capacidad de controlar la arena, por haber sido su jinchūriki durante quince años, y como ha sido sellado dentro de él antes de que naciera, igualmente su habilidad de auto-protección la mantiene ya que ese poder no era del Shukaku sino que el amor de su madre Karura que vive dentro de el.

NibiEditar

El Gato de Dos Colas tenía la capacidad de controlar unas llamas azules cuya capacidad es extremadamente destructivas. Esto fue demostrado por su jinchūriki, Yugito Nii, cuando se transformó en el Nibi. También incrementa radicalmente la velocidad de la kunoichi y además, cuando entra en la Version 2 del Nibi el usuario es capaz de dar poderosos rasguños.

SanbiEditar

La Tortuga de Tres Colas, al ser una criatura del mar, podrían utilizar el chakra de tipo agua para enviar ondas de choque en cualquier dirección de su cuerpo creando una marejada masiva y concentrada de agua contra incendios y explosiones. Ha demostrado la capacidad de crear una niebla ilusoria dentro de el que causaría a las víctimas enfrentarse a sus inseguridades y, o bien vencer o ser destruidos por ellas. Otra habilidad es la de crear mini clones de si misma en su interior.Anque se desconoce mucho que habilidades adquiere su Jinchuriki se sabe que al entrar en su Version 2 Yagura es capaz de dar un poderoso puño que causa la creación de piedras de coral.

YonbiEditar

El Mono de Cuatro Colas puede utilizar chakra de Lava mediante la mezcla de chakra Tierra y Fuego, y podría escupir lava de su boca.A su vez, el jinchūriki, Roshi , fue capaz de utilizar ninjutsu del Elemento Lava. También podría cubrir todo su cuerpo con la lava que se podría utilizar como "armadura" o utilizar el calor para causar quemaduras mientras mantienen combate cuerpo a cuerpo. Cuando Roshi entró en su versión 2 de, él fue capaz de crear un enorme torrente de lava para quemar a sus enemigos.

GobiEditar

Han el jinchūriki del Cinco colas, después de asumir su transformación Total en el Gobi es capaz de dirigir los cuernos de la bestia directamente al oponente con una poderosa carga. La cantidad de fuerza utilizada es tan fuerte que un golpe es capaz de enviar el Hachibi volando a una distancia considerable.

RokubiEditar

En el anime el Jinchuriki de la Babosa de Seis Colas, Utakata fue visto con seis colas, la capa de chakra era similar a la de Killer Bee y Naruto, tambien fue capaz de transformarse parcialmente aun asi demostro cierto control al hacerlo, junto con una capacidad de transformarse plenamente en el seis colas. En esta forma, él fue capaz de absorber y anular una técnica tan poderosa como Furia sin efectos negativos. Sin embargo, como todos los jinchūriki, Utakata también puede perderse en su rabia y que su bijuu lo consuma. Además cuando Utakata entra en la Versión 2 es capaz de segregar un poderoso acido corrosivo

NanabiEditar

Se ha demostrado que los jinchūriki del Siete Colas tiene la capacidad de volar, manifestando dos de las colas de animal para su uso como alas. Cuando Fu entró en su versión 2 ,ella fue capaz de picar a sus enemigos. También es mucho más rápido y ágil, mientras que en este modo.

HachibiEditar

Las habilidades del Buey de Ocho Colas son en gran parte desconocidas, pero es, al igual que otras bestias de cola, capaz de disparar una bola de chakra concentrado puro de su boca. Su jinchūriki, Killer Bee, que es uno de los pocos que pueden controlar sus demonios con cola, por completo,siendo el otro el Cuatro Mizukage, Yagura. B fue capaz de desarrollar una capa demonio en torno a su cuerpo a voluntad para aumentar su potencia, velocidad y defensa, y así poder usar al ocho colas, el chakra de este le ayuda a cancelar el genjutsu puesto en él. Además, también parece tener la capacidad de producir la tinta de su cuerpo como un pulpo. Además, al utilizar la versión 2, Killer Bee es capaz de utilizar el craneo del Ocho-colas como un ariete en su Lariat. También se puede crear enormes remolino que pueden destruir bosques enteros.

Asesino B muestra su habilidad de controlar el chakra del Ocho-colas, mediante moldeo del su chakra en colas sólidas de la bestia y los usó para agarrar y apilar las piedras sueltas con cautela en la parte superior de la otra.

KyubiEditar

El Zorro de Nueve Colas es el más fuerte de las nueve Bestias con Cola. Un solo golpe de una de sus colas pueden aumentar los tsunamis y aplastar montañas sólo con un solo golpe de una de sus colas. Con su oferta masiva de chakra , se puede crear un rugido en una poderosa onda de choque que puede repeler y destruir cualquier cosa dentro de su radio, aumentar su fuerza física y velocidad, y carar poderosas bolas de chakra concentrado . En el anime, que ha demostrado ser capaz de crear tornados y respirar fuego

En Naruto Uzumaki, para preservar su propia vida,rápidamente se puede regenerar cualquier herida que tenga Naruto, en la medida en que un pulmón este perforado se puede curar casi instantáneamente. Cuando Naruto se nutre del chakra del zorro, puede desarrollar una capa de chakra alrededor de su cuerpo para mejorar enormemente su velocidad y potencia.

Naruto puede crear Armas de Chakra o incluso utilizar su voz como arma. Usando el chakra del Nueve Colas, Naruto pierde el control y esto es una ventaja para el bijuu, ya que el chakra que lo rodea facilita que este tome el control de su mente. Cuando fue capaz de hacerse con el cuerpo de Naruto, tanto en la forma de 4 y 6 colas, puede disparar esferas de chakra concentrada. La diferencia entre ambos es la forma en que se disparan, uno se ingiere y disparó mientras el otro se dispara directamente.

Después de ganar el control sobre el chakra del Nueve Colas, Naruto a desarrolla una nueva capa de chakra que se asemeja a la silueta del Sabio de los Seis Caminos. De esta forma, Naruto muestra una excepcional velocidad y fuerza. Y al igual que su predecesor Mito ganó también la capacidad del Nueve Colas de sentir las emociones negativas de las personas, algo que ni siquiera el mejor ninja sensor es capaz de hacer. Sin embargo, Naruto no ha aprendido a controlar al Zorro Demonio de Nueve Colas en sí. Naruto puede incluso utilizar la cubierta para crear armas chakra, que le ayuda a crear su propia versión de la Bomba de Bestia de Cola: el Rasengan Bestia con Cola. Él, sin embargo, no lo ha terminado de dominar todavía.

Más tarde, luego de que Naruto por fin establecio con Kurama una buena relación, Naruto y él fundieron sus chakras y el primero abrio la jaula que encerrraba a la bestia. Debido a esto Naruto adquiere una mejorada capa de chakra que hace que se parezca aún más al Sabio de los Seis Caminos. Además Naruto a obtenido la capacidad de entrar en el Modo Bestia con Cola y usar la Bomba Bestia con Cola.

JūbiEditar

Debido a que las nueve bestias con colas no son más que subproductos del Juubi, se presume que este tiene todos los rasgos de las nueve bestias condensados en un su cuerpo. Se demostró que posee un ojo único y su diseño es una mezcla del Sharingan y el Rinnegan, pero es un misterio si es un único Dōjutsu. Su poder era tan grande que su jinchūriki, el Sabio de los Seis Caminos, había superado a todos sus compañeros por tener la bestia en su interior.Tobi afirma que, cuando se reviva el Diez-colas y posteriormente convertirse en su jinchūriki, puedra lanzar el Tsukuyomi infinito en la luna para el control el mundo, debido a que el cuerpo de la bestia reside allí.

CuriosidadesEditar

  • Han y Utakata, el Jinchūriki del Caballo Delfín de Cinco Colas y de la Babosa de Seis Colas, respectivamente, se dice que el uso de vapor y el ninjutsu de burbuja puedan ser habilidades otorgadas por sus bijuus o sean técnicas propias del jinchuriki.
  • De los Jinchuurikis que han aparecido, Gaara ha sido el único que no desprende chakra de su bijuu tal como lo hace el resto de ellos.