FANDOM

Hashirama Senju
Hashirama Senju1
(千手柱間, Senju Hashirama)
Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage)
El Shinobi más Fuerte (最強の忍, Saikyo no Nin)
Debut
Manga Capítulo #118
Anime Naruto Episodio #69
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Anime, Manga y Juegos
Dobladores
Japonés Takayuki Sugō
Información
Nacimiento 18px-Escorpio.png 23 de Octubre
Género 18px-Masculino.png Masculino
Altura 1,85 m
Peso 74 kg
Kekkei Genkai Madera.png Madera
Clasificación Hokage, Ninja Medico
Ocupación Kage
Clan Clan Senju del Bosque
Rango Ninja
Rango Kage
Familia
Tobirama Senju (Hermano)
Mito Uzumaki (Esposa)
Tsunade (Nieta)
Nawaki (Nieto)
Elemento
Tierra.png Tierra

Agua.png Agua Madera.png Madera

Jutsus
Elemento Madera: Nacimiento de Árboles
Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan
Elemento Madera: Adviento de un Mundo de Árboles de Flores
Elemento Madera: Jutsu Clon de Madera
Elemento Madera: Jutsu del Gran Bosque (Solo en el anime)
Elemento Madera: Pared Esférica de Madera (Solo en el anime)
Técnica de la Portadora de la Oscuridad (Solo en el manga)
Sello Contracto (Solo en el anime)
Armas
Collar del Primer Hokage
Pergamino de los Sellos
Espada (Solo en el anime)

Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama) fue el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage) de Konoha, un ninja reconocido por ser miembro y líder del famoso Clan Senju del bosque, además por tener un Kekkei Genkai llamado Elemento Madera. Este junto con Madara Uchiha fueron los principales fundadores de la Aldea Oculta de la Hoja.

HistoriaEditar

Hashirama fue el ninja más temido y poderoso de todos los tiempos, reconocido como el más fuerte gracias a que desarrolló su propio Kekkei Genkai, el Mokuton, lo cual le permitió ser el lider del Clan Senju y ser reconocido como una de las 4 personas capaces de controlar a los bijuus. Cuando no se habían formado aún las Aldeas y el sistema que hoy conocemos, el Clan Senju era uno de los más fuertes junto con el Clan Uchiha, los cuales eran rivales, haciendo que los líderes de los 2 clanes se enfrentaran en varias ocasiones. Era inevitable que se enfrentaran Hashirama contra Madara, ya que en esa época, cuando una nación contrataba a los Senju, los otros rivales contrataban a los Uchihas ya que eran los únicos capaces de enfrentarse contra ellos. Pero después de unos años los Senjus hartos de la Guerra le propusieron una tregua a los Uchiha, los cuales aceptaron haciendo que se aliaran con el Pais del Fuego para poder crear Konoha esto causó que el resto de las 5 naciones utilizaran este mismo sistema, creando una paz momentánea.

Aún cuando se habian aliado los Uchiha y los Senju hubo complicaciones por el puesto de Hokage, todos los aldeanos decidieron que fuera Hashirama pero Madara creía que debia ser él pero nadie lo apoyó, ni siquiera su propio clan.

El líder de los Uchihas despues de varios años de su partida de la aldea volvio a enfrentarse contra Hashirama donde este utilizó el poder del Kyubi para enfrentarse contra él. Aunque su rival tenia el poder de un bijuu no fue lo suficiente para acabar con Hashirama el cual fue el vencedor, haciendo creer que Madara había muerto. A pesar de la victoria el Hokage no se dio cuenta que su enemigo le habia robado unas células. Como el bijuu aun estaba suelto, la esposa del primer Hokage, Mito Uzumaki, utilizo el fuinjutsu secreto de su clan para poder encerrar a la bestia dentro de su propio cuerpo dándole a Konoha su primer jinchuriki. Durante los años en que estaba vivo el intento utilizar el poder de los bijuus para poder equilibrar el poder entre las 5 naciones y mantener la paz pero esto no fue lo suficiente como evitar la Primera Gran Guerra Ninja.

Tsunade y su abuelo

Hashirama junto con su nieta.

Durante los años que pasaron, el lugar donde se enfrentaron los 2 grandes ninjas fue llamado el Valle del fin y ahí se colocaron las estatuas de los oponentes en cada lado de la cascada. En algún momento de su vida fue atacado por Kakuzu el cual fue enviado por Takigakure en una mision para matar al Primer Hokage pero no tuvo éxito. También se sabe que escribió un importante pergamino que tiene una gran cantidad de Kinjutsus escritos en su interior y hoy en dia esta guardado en la aldea. Actualmente esta muerto desde hace mas de 50 años pero antes de su muerte le entregó el titulo de Hokage a su hermano Tobirama Senju y ademas se convirtió en abuelo de Tsunade y Nawaki, no solamente eso, también dio gran parte de sus enseñanzas a un discípulo que fue acogido por Hashirama y su hermano llamado Hiruzen Sarutobi.

AparienciaEditar

Hashirama era un ninja que tenía una piel oscura, unos ojos marrones y una larga cabellera que llegaba a sus hombros. Usualmente este lleva puesto una armadura blindada de color rojo similar al de un samurai.Esta armadura se construye a partir de numerosas placas de metal, formada en múltiples dispositivos de protección a lo largo de su cuerpo, en particular: pecho, hombros, muslos y antebrazos. En cada lado del cuello lleva el símbolo del Clan Senju. Esta ropa estaba acompañado por sandalias y generalmente el cubre su frente con una banda o con el protector de Konoha. Durante su pelea con Madara se lo ve equipado con grandes Pergaminos

Una vez como Hokage, Hashirama tendían a usar la vestimenta tradicional del Kage que consiste en el sombrero del Hokage y la capa habitual sobre un vestido de cuerpo entero, junto con una cinta roja simple. De lo contrario, él llevaba una camisa de color luz marrón de manga corta con kimono debajo de la armadura de malla, la cual se mantiene cerrada por una faja roja y pantalones azul marino.

PersonalidadEditar

Hashirama era conocido como una persona tranquila y recogida, así como amable y cariñoso, que se caracterizaba principalmente por su lealtad, valentía, carisma y habilidad de negociación. Tenia la idea de que todos los ciudadanos de Konoha era parte de su familia. También demostró ser un hombre muy sabio y perspicaz, ya que la principal de sus enseñanzas fueron transmitidas a Hiruzen. Fue el primero en que creer que todos los ninjas de la hoja tiene una gran lealtad hacia su propio pueblo y que siempre querrán protegerla, y que un Kage esta dispuesto a poner su propia vida en riesgo por los demás. Esta creencia es llamada por todos como la Voluntad de Fuego.

Primera ParteEditar

Invasión de KonohaEditar

Durante la invasion de Konoha, Orochimaru utiliza su técnica Edo Tensei (Invocación del Mundo Impuro) para revivir a Hashirama y su hermano Tobirama y de esa forma empezar una batalla contra Hiruzen apesar de que sabian lo que estaba pasando estos estaban siendo obligados por su invocador. Esta batalla fue muy dificil para el Tercer Hokage ya que tenian que luchar con dos de las personas mas fuerte en la historia de la Aldea, los dos hermanos Senju mostraron un gran trabajo en equipo en donde se vió que Hashirama tenia grandes habilidades en la lucha cuerpo contra cuerpo y habilidades en Ninjutsu pricipalmente en el uso de su Kekkei Genkai el Mokuton creando un gran bosque en pocos minutos.

Cuando Hashirama y Tobirama logran atrapar a Hiruzen en un genjutsu, este se lanza a hacia los hermanos Senju para atraparlos y sellar sus almas dentro de su cuerpo con la tecnica del Sello Mortal de la Parca, esto causo que se revelara que Orochimaru sacrificó a 2 ninjas para poder revivir a los primeros hokages. Antes de "morir" se disculpó con Hiruzen por los problemas que le han causado.

LegadoEditar

Debido a la herencia de los Senju, que se dice que son descendientes directos del Sabio de los Seis Caminos, y por el Kekkei Genkai que Hashirama poseía, su ADN se convirtió en uno muy codiciado. Durante la batalla en el Valle del Fin, donde Madara Uchiha se cree que murio, este último aprovechó la oportunidad para recoger su ADN, para integrarla en su cuerpo, y permitirle el acceso al Kekkei Genkai Elemento Madera.

Apesar de la muerte de este personaje, muchas personas seguían obsesionadas por poseer las grandes habilidades de este ninja, principalmente sus poderes con el Mokuton y esto causo que las personas empezaran a realizar experimientos utilizando sus celulas o genes. La primera persona en hacer estos experimentos fue Orochimaru, el cual introdujo el ADN de Hashirama en el cuerpo de una gran cantidad de niños un total de 60 para ver si podía obtener ese Kekkei Genkai y su habilidad de manipular a las Bestias con Cola, en donde solamente uno logró sobrevivir y obtener dichas habilidades del Hokage llamado Tenzö, conocido como Yamato.

Danzo, uno de los antiguos consejeros de Konoha, también se interesó en esto y se asocio con Orochimaru, en donde también le transplantó los genes del Primero en su brazo con la esperanza de controlar los poderes del nueve colas, así como para aumentar su energía física para mantener diez Sharingan incrustado en su brazo y el uso de la técnica Kotoamatsukami dentro de un lapso de tiempo relativamente corto en comparación con la década que se ha tomado por sí mismo. Estas células también le permitió utilizar Izanagi.

Tobi de alguna forma obtuvo las células de Hashirama siendo capaz de crear al Zetsu Blanco, además se implanto esas células en su propio cuerpo, lo que le permitió usar Izanagi. Él también tiene las células sembradas en su sede de la que creció una enorme flor de Lotus del árbol que tiene un Clon de Hashirama saliendo de su base. También apoya a la estatua demoníaca del camino exterior, y, después de haberse alimentado de enormes cantidades de chakra de las bestias con colas, entre sus raíces, parece haber ayudado a producir una legión de Cien mil clones de Zetsu Blancos para el ejército de Tobi en contra de las Fuerzas de la Gran Alianza Shinobi con un número de alrededor de 80.000 personas.

Otro legado que fué transmitido de generación en generación por este fué su antigua pertencia, un collar de gran valor que finalmente cayó en manos de Naruto hasta que fué destruido por el mismo Naruto durante una pelea cuando perdió el control sobre el Zorro de Nueve Colas.

Parte de la herencia que Hashirama ha dejado, se conoce como la Voluntad de Fuego, una creencia mantenida por todos los miembros de Konoha. Tobi con frecuencia menciona o recuerda a Hashirama, sobre su enemigo jurado suele oscilar entre tanto desde el desprecio, al respeto y la admiración. Tobi admite que Hashirama era la única persona a quien respetaba del clan Senju. Tobi también afirma que Naruto ha heredado voluntad de fuego de Hashirama, mientras que Sasuke Uchiha ha heredado el odio de su clan.

HabilidadesEditar

Hashirama fue considerado por varios jounin de Konoha como el ninja mas poderoso de su tiempo. Respetado como un honorable ninja durante todo su vida, de tal manera que Madara dijo que era una de las personas que más respetaba y a la vez odiaba. Kabuto halagó a las habilidades de Hashirama, a tal punto que dijo que se le consideraba un personaje de cuentos de hada asi como al Sabio de los Seis Caminos, por sus grandes habilidades. Él tenia un conocimiento sobre una gran cantidad de jutsus hasta el punto en que creo un pergamino totalmente lleno de ellos y tambien esto se mostro cuando reconocio el jutsu utilizado por Orochimaru para poder revivirlo. Sus habilidades y destrezas fueron los suficientemente fuertes como para sobrevivir una batalla contra un usuario del Mangekyo Sharingan Eterno como Madara e incluso ser capaz de enfrentarse a la vez con el Zorro de Nueve Colas.

Él podia llevar a cabo un gran número de técnicas y conocimientos de todo el mundo ninja. Durante su batalla en contra de su antiguo alumno Hiruzen, mostró la habilidad en taijutsu considerable, además de que el Tercer Hokage se le dificulto mantener combate con él. En el manga, también mostró gran destreza en genjutsu, utilizando la Jutsu del Portador de la Oscuridad que cubría la zona en la oscuridad que incluso Hiruzen no podía disipar. En el anime se mostró talento con Kenjutsuy Fūinjutsu, que lleva un rollo que se utiliza para almacenar un número de grandes espadas, y uso el Sello Contracto para romper el control de Madara sobre Kurama.

NinjutsuEditar

El mismísimo Madara, dijo que Hashirama era superior en el Ninjutsu Médico que su nieta, a pesar de que ella es reconocida mundialmente como un genio en esto, incluso se le menciono capaz de curarse a si mismo sin usar Sellos de Mano, conjeturó Madara que su Ninjutsu Médico también estaba en un nivel completamente diferente, incluso comentó que le hubiera enseñado a volver de entre los muertos si supiera que los shinobis actuales serían tan débiles, refiriendose a los Kages

Transformación de la NaturalezaEditar

La capacidad más conocida de este ninja era su habilidad de poder combinar su naturaleza tipo agua y tierra para crear una fuente de vida formando un nuevo Kekkei Genkai llamado Mokuton (Elemento Madera), con este poder el ninja era capaz de crear arboles en cualquier lugar en pocos segundos e incluso poder cambiar su forma para crear armas utiles durante las batallas. Se dice que con este elemento avanzado fue capaz de crear el paisaje y los fundamentos de Konoha y por esa razon colocaron el nombre que hoy conocemos. Al parecer esta habilidad solo podía ser usado por este ya que no se ha visto a ninguno de sus familiares utilizarlo. Según Yamato apesar de ser el una de las pocas personas en ser compatible con los genes de este Hokage declaro que no podia usarlos a su mismo nivel. Al poseer este Elemento Avanzado podia utilizar jutsus de las dos naturalezas que lo componen. Además según las palabras de Tsunade, Hashirama podia crear un bosque con flores, con un polen capaz de adormecer al afectado; asi también Madara menciono que era capaz de crear Clones de Elemento Madera.

Pero este Kekkei Genkai llamo la atencion del mundo porque el Hokage era capaz de controlar a las Bestias con Cola, hasta el punto de tener en su poseción varios animales de este tipo. Esto se amplio en una gran medida con el uso de collar con el cual le permitio a Yamato ser capaz de reducir el numero de colas de chakra que creaba Naruto Uzumaki el nuevo Jinchūriki del Zorro de Nueve Colas al perder el control sobre su bestia.

CuriosidadesEditar

  • Indirectamente ha estado presente en gran parte de personajes de la serie: ya sea por legado (Naruto); trasplante de células (Danzo, Orochimaru, Yamato, Zetsu); rivalidad (Madara Uchiha). Haciéndolo uno de los ninjas que más influencia tiene.
  • Su poder no fue mostrado al 100% ya que la resurrección del mundo impuro de Orochimaru aún era imperfecta.
  • Su cara en el Monumento de los Hokages tiene una grieta en el puente de la nariz similar a la cicatriz de Iruka Umino.
  • El collar usado por Tsunade y más tarde usado por Nawaki, Dan y Naruto fue orginalmente pertenencia de Hashirama.
  • Los rostros de Hashirama, junto con Tobirama, Minato y el Símbolo de Konoha, aparecieron en el Omake del Episodio de Naruto Shippuden 129 despues de los fuegos artificiales.
  • Se revela que este lucho contra Kakuzu y Hashirama salió victorioso.
  • Tsunade y Nawaki son sus nietos eso quiere decir que tuvo un hijo del cual no se sabe nada.
  • Su nombre completo significa "Entre los mil pilares".
  • Se desconoce como murió.
  • Seguramente cedió su puesto de Hokage a su hermano, ya que nunca se ha mencionado que fuera asesinado o que muriera por una enfermedad; pero si es así tuvo que morir antes de la Gran Guerra Mundial Shinobi, ya que tampoco se menciona su participación en esta; y como Tobirama, aparentemente, murió joven, Hashirama debió de morir también joven.
  • Madara al igual que Danzō tienen una manifestación de la cara de Hashirama en su cuerpo, debido al trasplante de sus células.En este caso Madara la tiene en el pecho y Danzō en su Brazo Derecho.
  • De acuerdo con los tercer Databook:
    • Sus aficciones era los bonsai y la escultura.
    • Su oponente favorito era Madara Uchiha.
    • Su comida favorita era la sopa de hongos mixtos.
    • Su frase favorita era "Paisajes de exuberante belleza, perfecto, sin artificios".
  • Aunque ni en el manga ni el anime se le haya visto utilizando el Doton o el Suiton, en varios juegos utiliza jutsus de este tipo, por ejemplo en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5 puede utilizar jutsus Doton.
  • Curiosamente los dos fundadores de Konohagakure tienen hermanos menores, Madara a Izuna Uchiha y Hashirama a Tobirama Senju.
  • Se sabe que tuvo que haber muerto hace un poco más de 50 años, debido a que conoció a su nieta Tsunade cuando está tenia poco tiempo de haber nacido.

FrasesEditar

  • (Refiriendose a Konoha) "Los compatriotas de la hoja forman cada parte de mi cuerpo... los de la aldea creen en mí, y creo en ellos. Eso es lo que significa ser Hokage"
  • (Para Madara) "Mientras vivas habrá guerra"
  • (Para Madara)"Los que se apartan de la senda de la justicia no tienen valor, pero bajo el ala de un líder fuerte, la cobardía no puede sobrevivir.
  • (Para Kurama) "Kyubi, tu poder es demasiado grande. ¡No puedo permitir que andes libre!"