FANDOM

Hizashi HyūgaEditar

Hizashi Hyūga (日向ヒザシ, Hyūga Hizashi) era el padre de Neji y el hermano gemelo de Hiashi Hyūga, aunque por nacer en segundo lugar, fue puesto en la rama secundaria. El nombre Hizashi significa "luz del Sol" o "rayos de Sol", y se refiere a la luz solar con suficiente fuerza como para provocar quemaduras.

HistoriaEditar

Al ser miembro de la rama secundaria y padre del que seguramente es el ninja más fuerte del clan, le creó un conflicto entre cuidar a su hermano y la ira por la forma en que era tratado. Cuando Neji y Hinata crecieron, la relación con su hermano empeoró al entender que aunque su hijo fuera el más fuerte de toda la familia, nunca la lideraría. Al ver el odio en los ojos de Hizashi, Hiashi activó su sello, casi provocándole la muerte.

Cuando Hiashi mató a un ninja de la Aldea Oculta de las Nubes, Hizashi se ofreció voluntario para ser entregado como precio por la ruptura de un tratado de paz que en realidad había sido una artimaña de dicha aldea para poder secuestrar a Hinata y obtener el Byakugan. El motivo por el que hizo esto fue para proteger a su hermano y poder por una vez elegir su propio destino. Esto no fue explicado a Neji hasta más adelante, provocando en él un fuerte sentimiento de ira hacia la otra rama del clan. Tras conocerlo, aprendió que el destino no está escrito, justo al contrario de lo que pensaba antes, y decidió, como su padre, elegir el suyo propio.==Segunda parte== Hizashi es resucitado por Kabuto, junto Asuma Sarutobi, Dan, los miembros fallecidos de Akatsuki, los anteriores Kages, los anteriores Jinchurikis, Salamandra Hanzo, la Abuela Chiyo Ba y Madara Uchiha a través de la Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra.

Más tarde, cuando el Ejército de Zetsu Blanco llego a las costas para enfrentarse a la División de Darui este apareció junto con otros shinobis revividos. Allí él al encontrarse con su hermano Hiashi le dice que lo perdone porque no puede controlar su cuerpo además le dice que quizás este sea su castigo por ir en contra de la Familia Principal, pero su hermano le dice que no se trata del Bouke protegiendo el Souke sino se trata de compañerismo. Más tarde se ve a ellos luchando.Luego de que Choji logró vencer a su maestro Asuma, este logro atrapar a Hizashi gracias a que estaba en su modo gigantesco por eso lo empieza a apretar en sus manos. Pero con la aparación de Tobi en el campo de batalla, no se pudo ver si fue finalmente sellado.

LegadoEditar

Luego de la muerte de Hizashi, su hermano Hiashi decidió ocultarle la verdad a Neji hasta que estuviera mentalmente preparado. En los años en que no sabía la verdadera historia, Neji se volvió bastante frío ya que además de culpar a la familia principal, empezó a tener la creencia de que todos tenemos un destino desde que nacemos y que no podemos cambiar lo que somos. Luego de que Naruto Uzumaki derrotó a Neji en las finales de los Exámenes Chunnin, Hiashi decidió decirle la verdad a su sobrino. En el anime, Hiashi le da un carta escrita por su propio padre. Desde ese momento, Neji perdonó a la casa principal y decidió tomar su propio destino para no perder nunca de nuevo.

A pesar del sacrificio de Hizashi para evitar una guerra entre Konoha y Kumogakure, las relaciones entre los dos pueblos siempre siguió siendo tensa. Los ninjas de alto rango siempre han tomado la acción que hizo Kumo como una grave infracción. Sin embargo, Konoha ha tratado de utilizar el asunto como un medio de forzar la cooperación de la aldea, citando el hecho que Kumo todavía debe una deuda a Konoha.

HabilidadesEditar

Hizashi, como cualquier miembro del Clan Hyūga, ha logrado dominar el uso del Byakugan, permitiéndole usar las habilidades especiales de este Dojutsu. Además, sabe usar el Puño Suave. Se considera que sus habilidades tenían que ser muy grandes ya que fue revivido por Kabuto a través de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro.