FANDOM

Izuna Uchiha
Izuna
(うちはイズナ, Uchiha Izuna)
Debut
Manga Capitulo #386
Anime Naruto Shippūden Episodio #136
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Información
Nacimiento 10 de Febrero
Género Masculino
Edad Fallecido
Altura 174,8 cm
Peso 55.9 kg
Sangre O
Kekkei Genkai 16px-Sharingan_de_3_aspas.png Sharingan
15px-Mangekyo_Sharingan_de_Izuna.png Mangekyō Sharingan
Clasificación Segundo lider del Clan Uchiha
Clan 13px-S%C3%ADmbolo_del_Clan_Uchiha.png Clan Uchiha
Rango Ninja
Familia
Madara Uchiha (Hermano Mayor)
Izuna Uchiha (うちはイズナ, Uchiha Izuna) era el hermano menor de Madara Uchiha, y el segundo al mando del Clan Uchiha.

HistoriaEditar

Izuna era un miembro del Clan Uchiha junto con su hermano Madara, ellos se enfrentaban día a día volviendose cada vez más fuertes, Izuna fue uno de los integrantes de su familia mas destacados por haber desarrollado el Sharingan a temprana edad. Para obtener mas poder, él y su hermano mataron a sus mejores amigos obteniendo el Mangekyo Sharingan siendo una de las primeras personas en obtenerlo. Gracias a este nuevo poder Izuna y su hermano toman el mando de su clan, en donde este se convirtió en el segundo al mando ya que su hermano mayor tomó el liderazgo. Después de un tiempo Madara empezó a sufrir ceguera, por lo que no le quedo mas opción que quitarle los ojos a su hermano menor, el cual según Tobi ofreció el mismo (pero esto podría ser falso). Más tarde Izuna moriría en batalla.

AparienciaEditar

Izuna tiene cabello largo y oscuro que esta en una cola de caballo que llega a su espalda baja. Llevaba una camisa azul con el Escudo Uchiha en la espalda superior y los pantalones azules que están envueltos en vendas en los extremos. En la cintura, tenía un cinturón de vendaje que sostenía una bolsa que presumiblemente, tiene herramientas ninja. Él tiene un gran parecido con Sasuke Uchiha.

PersonalidadEditar

Izuna Uchiha era una persona dedicada y armónica. También parece ser que era muy competitivo con su hermano, Madara, en términos de habilidad.

Habilidades Editar

Como el hermano menor de Madara Uchiha, que era el más fuerte del clan, Izuna mismo se decía que había sido igual a su hermano en todos los sentidos. Ambos tenían chakra excepcionalmente fuerte, incluso para los miembros Uchiha.

Izuna Uchiha logró despertar el Mangekyō Sharingan, y gracias a esto logró ser el segundo al mando del Clan Uchiha. Más tarde, Madara se vería en la necesidad de tomar los ojos de Izuna debido a que había utilizado intensamente su Mangekyō Sharingan, dejándolo ciego. Izuna acepto que le quitara sus ojos y logró sobrevivir, pero más tarde moriría en el campo de batalla.

LogrosEditar

  • Desarrollar el Sharingan a temprana edad.
  • Ser el 2º líder del Clan Uchiha.
  • Haber sido el segundo de shinobi de toda la historia en haber desarrollado el Mangekyo Sharingan.
  • Ser el segundo Uchiha mas poderoso de su época.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Itachi, viendolo de frente parace que tiene el cabello corto pero en realidad lo tiene recogido en cola de caballo hasta su espalda.
  • Izuna (饭纲) es el nombre de un espíritu de zorro en Japón y de una montaña. Este último es generalmente llamado Monte Iizuna, sin embargo. Iizuna, escrito con el mismo kanji, también es el nombre japonés de la comadreja.
  • Según el Databook 3:
  • El hobby de Izuna era entrenar con Madara.
  • La personalidad de Izuna era devota y armónica.
  • Después de que Madara le quitó sus ojos, Izuna murió en batalla.
  • Tobi dijo que Izuna le entregó sus ojos a Madara por que él quería dárselos, aunque esta información puede ser falsa y pudo haber sido manipulada por Tobi para evitar el odio de parte de Sasuke Uchiha.
  • Tiene un gran parecido físico con Sasuke Uchiha.
  • Actualmete, Izuna es uno de los candidatos mas mencionados por los fanáticos para ser Tobi.