FANDOM

Jutsu: Clon de Sombra
Jutsu clones de Sombra
Nombre
Kanji 影分身の術
Rōmaji Kage Bunshin no Jutsu
Debut
Manga Capitulo #1
Anime Naruto Episodio #1
Película Naruto: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
Videojuego Naruto: Clash of Ninja
OVA En busca del trébol carmesí de 4 hojas
Aparicion Manga, Anime, Videojuegos, Peliculas y OVAS
Información
Clasificación Bunshinjutsu Ninjutsu
Rango Rango B
Clase Suplementario
Sellos Sello especial (Naruto), (Hiruzen Sarutobi) y (Kakashi)

Carnero-Serpiente-Tigre

Jutsus relacionados
Derivados Jutsu Multiples Clones de Sombras
Formacion Uzumaki
Conexión de Rayos
Combo de Uzumaki Naruto
Elemento Rayo: Clon de Sombra
Usuarios
Naruto Uzumaki
Hiruzen Sarutobi
Kakashi Hatake
Shizune
Orochimaru
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha
Ebisu
Konohamaru Sarutobi
Jiraiya
Nagato
Mahiru
Hayate Gekkō
Deidara
Hōki
Anko Mitarashi
Darui (Solo Anime)
Yūgao Uzuki (Solo Videojuegos)
El Jutsu: Clon de Sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu) consiste en la creación de clones por parte del usuario, estos clones no son simples ilusiones, son clones solidos capaces de atacar directamente al enemigo. Se ha visto que estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Sin embargo cuando el usuario sufre un daño, ya sea físico o mental los clones creados se deshacen y deben crearse de nuevo.

Naruto parece ser el personaje que más los utiliza en toda la serie, ya que los utiliza en todas sus peleas y con mucha frecuencia, consiguiendo con esto un gran dominio sobre la técnica, llevandola a un nivel muy superior al de cualquier otro.

Se sabe también que estos clones son capaces de ganar experiencia (vivir, aprender, etc) de forma individual y luego toda esta experiencia pasa al individuo original de forma automática, esto es aprovechado por Naruto para aprender rápidamente el Elemento Viento: Rasen Shuriken y de esta forma evitar gastar demasiado tiempo aprendiéndola.

Más adelante la utiliza para que sus clones puedan canalizar la energía natural mientras él se encuentra en batalla y de esta forma no convertirse en un blanco fácil para su enemigo.

Se conoce una versión más avanzada de esta técnica que es el Jutsu Multiples Clones de Sombras, en la cual el usuario invoca una enorme cantidad de clones de si mismo y con ellos es capaz de atacar en estampida al enemigo o utilizarlos para cubrir grandes zonas en las búsquedas, hasta la fecha solo Naruto ha utilizado esta técnica, esto se debe en parte a que gasta una enorme cantidad de chakra el poder invocarlos. Utilizando el poder del Kyubi, Naruto es capaz de invocar cientos de clones con esta técnica.

CuriosidadesEditar

  • Es el segundo Ninjutsu que aprendió Naruto.
  • Naruto logró perfeccionar esta técnica en tan solo una noche.
  • Kakashi Hatake, al ver a Naruto realizando dicha técnica, suele decir: "Siempre me sorprenderá la cantidad de clones que puedes crear, Naruto Uzumaki."
  • Cuando Naruto se encontraba en la academia era el peor de todos en crear clones de sombra, sin embargo; después de leer el Pergamino Prohibido del Shodaime Hokage, sus clones "eran mejor que los de cualquier chunin o jonin" o al menos así lo manifesto Iruka, si bien ésta última afirmación podría ser más bien una exageración.
  • Los objetos que tiene el usuario también se duplican.
  • En la batalla con Haku, Naruto realiza varios sellos de manos para realizar este jutsu cosa que nunca hace, ya que, el hace siempre un solo sello.
  • Los clones están en el mismo estado que el usuario. Si este esta enfermo, los clones lo estarán también.
  • Si el usuario esta transformado, aun así puede clonarse, y los clones también apareceran transformados, haciendo más fácil un engaño.
  • Naruto antes dijo que este era el jutsu que más odiaba, y ahora es uno de jutsus principales al pelear.
  • Kakashi mencionó que todo lo que hacen los clones se pasa al original cuando desaparecen, por ejemplo, el cansancio, sin embargo los clones de Naruto estuvieron peleando una noche entera contra el Equipo Oboro y cuando desaparecieron Naruto no se vio afectado.
  • En el capítulo 230 de Naruto Shippuden ("La venganza de las copias") se da a entender que este jutsu da lugar a nuevas vidas, dicho de otra forma: Las copias creadas con este jutsu no son simples "manifestaciones de chakra" con la forma del ninja que ejecutó el jutsu, son seres humanos reales en todos los ámbitos, capaces de pensar por si mismos y con sentimientos propios, ajenos y no necesariamente iguales a los del ninja "real". El capítulo sugiere también que cada copia se queda con un "trozo de personalidad" del ninja en el momento en el que es creada.