FANDOM

Kages

Kages

El Kage (影; literalmente "Sombra") es el líder de una de las Cinco Grandes Aldeas y por lo general el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como los Cinco Kages (五影, Gokage). Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como paso en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta activo, como lo fue con el Tercer y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo. Los Cinco Kages son:

  • El Hokage (火影; que significa "Sombra de Fuego") de Konohagakure.
  • El Kazekage (風影; que significa "Sombra de Viento") de Sunagakure.
  • El Mizukage (水影; que significa "Sombra de Agua") de Kirigakure.
  • El Raikage (雷影; que significa "Sombra de Rayo") de Kumogakure.
  • El Tsuchikage (土影; que significa "Sombra de Tierra") de Iwagakure.

Aunque los líderes de otras aldeas ocultas pueden ser tan o más fuerte que cualquiera de los Kage, sus pueblos no han ganado el reconocimiento suficiente para que puedan llevar este título. En el anime, Hoshigakure ha apodado a cada uno de sus líderes como Hoshikage (星影; literalmente significa "Sombra de Estrella"), lo que significa que su ambición es ser reconocida como una igual por las cinco grandes aldeas. Sin embargo, este título es sólo un nombre, y los Cinco Kages no lo reconocen como su igual. Desde la creación de los jinchūriki, se ha convertido en tradición que los anfitriones de las bestias sean seleccionados de la familia del propio Kage de la aldea. De esta manera, el jinchūriki no sólo tiene fuertes lazos de lealtad a la aldea y su líder, sino que también sirven para mostrar el poder del Kage. [1] Por ejemplo, Killer Bee es el hijo adoptivo del Tercer Raikage, Gaara es el hijo del Cuarto Kazekage y Naruto es hijo del Cuarto Hokage.

CuriosidadesEditar

  • Ha habido más Hokages que cualquier otro Kage (5 más dos candidatos).
  • En el Anime, durante una saga de relleno aparece un sexto Kage, el Hoshikage, líder de Hoshigakure.
  • Aunque el ninja más poderoso de Konohagakure es Naruto, nunca ha sido electo ni propuesto como Hokage.
  • Según la historia de Tobi, Konohagakure fue la primera aldea ninja en crearse, lo que hace suponer que Hashirama no solo fue el primer Hokage, sino también el primer Kage.
  • De los primeros Kages se han visto a Hashirama y al Primer Tsuchikage en toda la serie. Aunque también se ha visto una estatua del Primer Kazekage.
  • Gaara es el Kage más joven en el cargo.
  • Onoki es posiblemente el Kage más viejo, y el que más años lleva en su puesto.
  • Al menos dos Jinchurikis han sido Kages: Gaara y Yagura.
  • A lo largo de la serie se han resucitado a 7 Kages. Sin contar con que el Tercer Kazekage fue usado como marioneta por Sasori, y que el Cuarto Hokage reapareció dentro del sello de Naruto. Además en Naruto Ultimate Ninja 2, el Tercer Hokage también es resucitado.
  • Al menos dos miembros de Akatsuki, y antiguos ninjas de Konoha, suplantaron a algún Kage:
  • Orochimaru al Cuarto Kazekage
  • Tobi al Cuarto Mizukage
  • Tanto Konohagakure como Sunagakure tienen representaciones en piedra de sus anteriores Kages.
  • Los únicos ninjas que han peleado con todos los Kages a la vez han sido dos Miembros del Clan Uchiha ellos son: Sasuke Uchiha y Madara Uchiha.