FANDOM

Konohamaru Sarutobi
Konohamaru
(猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru)
Debut
Manga Capítulo #2
Anime Naruto Episodio #2
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja
OVA En busca del trébol carmesí de 4 hojas
Aparición Manga, Anime, Juego y OVA
Dobladores
Japonés Ikue Otani
Inglés Colleen O'Shaughnessey
Francés Stephane Flamend
Información
Nacimiento 30 de Diciembre
Género Masculino
Edad Parte I: 8-9
Parte II: 11-12
Altura Parte I: 128.8 cm
Parte II: 130.6 cm
Peso Parte I: 27.8 kg-29.5 kg
Parte II: 36.9 kg
Sangre B
Afiliación 18px-S%C3%ADmbolo_de_Konohagakure.png Konoha
Equipo Equipo Ebisu
Compañero Moegi
Udon
Clan 18px-S%C3%ADmbolo_del_Clan_Sarutobi.png Clan Sarutobi
Rango Ninja
Rango Parte I: Estudiante de la Academia
Parte II: Genin, Chunin (OVA)
Registro 012707
Familia
Hiruzen Sarutobi (Abuelo)
Asuma Sarutobi (Tío)
Biwako Sarutobi(Abuela)
Sasuke Sarutobi (Bisabuelo)
Hijo de Kurenai Yūhi (Primo/a)
Elemento
18px-Elemento_Fuego.png Fuego
Jutsus
Rasengan
Gran Bola Rasengan(solo Ova)
Jutsu Sexy
Jutsu Sexy: Baile Ardiente (Solo anime)
Jutsu Clon de Sombra
Sexy: Técnica de Chica en Chica
Jutsu de Pudín con Leche (Solo anime)
Jutsu: Harem
Elemento Fuego: Cenizas Ardientes (Solo anime)
Jutsu: Clon de Sombra Shuriken (Solo anime)
Sexy: Jutsu de Chico en Chico (Solo manga)
Konohamaru Sarutobi (猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru) es el nieto del Tercer Hokage y el sobrino de Asuma Sarutobi.

Creación y concepciónEditar

Masashi Kishimoto dijo que le costó bastante dibujar a Konohamaru. Era un niño más pequeño que Naruto y quería que tuviera un aire a chico pandillero, pero siempre acababa pareciéndose a Naruto. Así que intento dibujar a un pequeñajo más tierno, con ojos más grandes, pero no acababa de gustarle. Le parecía que tenía una cara que había visto antes, por eso hizo lo opuesto dibujándole con ojos chicos y mofetes, y así quedo.

AparienciaEditar

Konohamaru tiene pelo corto en punta y los ojos marrónes.En la parte I, llevaba una camisa amarilla con el símbolo de Konoha y pantalones cortos de color rojo, y una bufanda azul.Tambien un agujerito en sus dientes Cuando se introdujo por primera vez, Konohamaru llevaba un casco gris que tenía una cara naranja en el lado derecho, un círculo rojo en el lado izquierdo, y tenía un agujero en la parte superior de su pelo. Finalmente, sustituye el casco con un par de juggles que fueron de Naruto.

En la segunda parte, Konohamaru creció en tamaño y viste un traje similar al anterior, ya con pantalones y una chaqueta de color verde claro con una franja de color verde oscuro por la mitad. También conserva su larga bufanda y ahora lleva un protector de frente de Konoha.

Primera ParteEditar

Al inicio de la serie, acaba de empezar su entrenamiento en la Academia Ninja, pero ya ha intentado numerosos ataques sorpresa hacia su abuelo para poder derrotarlo y ser reconocido como Hokage todos ellos frustrados por su propia inexperiencia. Aunque su tutor Ebisu trata de desanimarlo, sólo es gracias a la influencia de Naruto que Konohamaru se da cuenta que no hay atajos para poder ser Hokage. Advierte que para conseguir reconocimiento necesita entrenarse duro durante muchos años si alguna vez quiere ser líder de la aldea. Desde entonces considera a Naruto como jefe y hermano mayor, a la vez que rival, puesto que ambos aspiran al mismo puesto. Curiosamente, al inicio de la segunda parte, Konohamaru hablaba de convertirse en el Séptimo Hokage. Tsunade, extrañada le preguntó que por qué el séptimo y no el sexto, a lo que respondió que Naruto sería el sexto.

Segunda ParteEditar

El rescate de GaaraEditar

Después de los dos años y medio, los tres han alcanzado el rango de genin, y tienen como sensei jōnin a Ebisu. En el anime se muestra que entre sus primeras misiones está el rescate de un gato, y que Konohamaru se enfada por tener que realizar misiones tan sencillas: ambas cosas son un reflejo de lo que le sucedió a Naruto cuando empezó su vida como ninja.

Hidan y KakuzuEditar

Durante el funeral de Asuma Sarutobi, llama tío a éste, por lo que las dudas sobre la identidad de su padre se mantienen todavía. Es indudable sin embargo que sea descendiente de Sarutobi, puesto que su pelo tiene el mismo estilo que los otros dos miembros conocidos de su familia.

La invasión de PainEditar

Konohamaru ha aprendido la técnica creada por Minato, Rasengan. cuando Konoha esta siendo invadida por Pain, Konohamaru presencia que un cuerpo de Pain esta preguntando por Naruto a dos ninjas desconocidos de la hoja, a lo que estos no responden y el cuerpo de Pain los asesinó, descubre la presencia de Konohamaru y luego Ebisu sale a protegerlo pero es derrotado por Pein, cuando este le pregunta a Ebisu sobre Naruto no le responde y cuando lo iba a asesinar Konohamaru apareció diciéndole que lo va a derrotar entonces Pain atrapa a Konohamaru y Ebisu intenta ayudarle pero Pain lo lanza por los aires . Incluso estando atrapado intenta averiguar los poderes de Pain pero su alma empieza a ser absorbida poco a poco en ese momento Konohamaru resulta ser un kage bushin entonces Konohamaru recuerda los entrenamientos con Naruto, y aparece de entre el humo realizando el rasengan y diciendole a Pain que él Konohamaru Sarutobi es un gennin de Konoha.

HabilidadesEditar

Al comienzo de la serie, las habilidades de Konohamaru incluyó algunas de las técnicas de camuflaje pobres y las técnicas de transformación. Después de conocer a Naruto, la mayor parte de su arsenal Jutsu fueron técnicas pervertidas que aprendió de base o de las técnicas de Naruto. Él tenía algunas habilidades en la toma de trampas, las habilidades de Konohamaru empezaron a mostrar una mejora significativa en la Parte ll, lo que implica que pueden haber heredado de su abuelo, el Tercer Hokage, el talento natural. Por su cuenta, aprendió una técnica nivel Jonin en la técnica de Clones de Sombra, a la que ha puesto de manifiesto el ingenio con similares a Naruto. Durante su breve pelea con el Camino Naraka, Konohamaru demostró ser muy rápido y evasivo, capaz de esquivar la mayoría de los ataques del oponente poderoso. Konohamaru también se demuestra que es muy atento, capaz de entender rápidamente las bases de una técnica a su oponente.

RasenganEditar

En algún momento de la Parte I (Parte II en el anime), Naruto le enseñó cómo utilizar el Rasengan. Al ser tomado a través de los pasos, él supuso que era otro Jutsu pervertido. Al parecer, no lo usa hasta su batalla contra Pain, como Ebisu se sorprendió al ver que podía usarlo. Su versión del Rasengan es como Naruto, realizó con un clon de sombra para controlar el poder del chakra, pero es más pequeño que el de Naruto (de tamaño normal en el anime), Después de utilizar el Rasengan contra Pain, Naruto lo elogió, y le prometió que le enseñará cómo para hacer uno más grande.

Tranformación de la naturalezaEditar

En el anime, Konohamaru a demostrado un gran talento competente en la transformación de la naturaleza, puede utilizar jutsus de fuego como el Elemento Fuego: Cenizas Ardientes.

CuriosidadesEditar

  • Según Masashi Kishimoto el diseño de este personaje le fue muy difícil.
  • En los primeros bocetos tenia los ojos grandes pero quedaba muy parecido a Naruto por lo que hubo que hacerle los ojos pequeños y luciendo así más adorable, quedando como diseño final.
  • El prendedor con forma de Cara enojada que tiene Konohamaru en su primer sombrero es el mismo que tenía Naruto en su chamarra en sus primeros bocetos.
  • Se desconoce quienes son sus padres o si es huérfano. Se sabe que uno de sus padres es hijo del Tercero y hermano o hermana de Asuma Sarutobi.
  • Fue de los pocos ninjas de Konoha que logró inhabilitar un cuerpo de Pain con un Rasengan .
  • Konohamaru y sus amigos aparecen en un episodio de Ben 10 como los nietos de un personaje.
  • El y el hijo de Kurenai son los únicos miembros conocidos del clan Sarutobi que siguen vivos.
  • Su nombre proviene del nombre de Konoha.
  • Si Kurenai se hubiera casado con Asuma, ella sería la tía política de Konohamaru.
  • Considera a Naruto como su hermano, dandole el título "nii-san"; sin embargo, no es correspondido por Naruto, esto quizá se deba a la diferencia de edades, y al lazo que une a Naruto y Konohamaru.
  • En el doblaje latino, Konohamaru dice que se llama así en honor al "antiguo" nombre de la aldea.
  • Su seiyu es Ikue Otani, quien también interpreta a Pikachu de Pokemon y a Tony Tony Choper de One piece
  • En la nueva ova de naruto: "Un examen de Chunin: en Llamas Naruto vs Konohamaru!", Konohamaru es nombrado Chunin.
  • La mayoriá de sus jutsus los domina Naruto.

FrasesEditar

  • ( Para Naruto ) " Todo el mundo, cada vez que me ven o me llaman, sólo me ven como el honorable nieto del tercer Hokage. Nadie me reconoce por lo que soy. Estoy harto ! Es por eso que quiero ser el Hokage ahora mismo! "
  • (Para Tsunade): "Yo seré el séptimo Hokage... Naruto será el sexto"
  • (Para Ebisu y Pain) "Le prometí que algún día ..., yo lucharía con Naruto por el titulo del Hokage Naruto es mi rival, hey! Es por eso que no puedo elegir huir! Porque si elijo ese camino, Naruto no estará en ese camino! "
  • (A Pain): "Yo soy un genin del clan Sarutobi, honrado con el nombre de esta aldea, mi apellido es Sarutobi y mi nombre Konohamaru. ¡Recuerdalo siempre!"
  • ( Para Shikamaru, Temari, Udon, Moegi y en nombre de Naruto ) "Les juro que los protegeré, a los ancianos y los niños a todos "