FANDOM

Kumogakure
Kumo
Información
Kanji 雲隠れの里
Rōmaji Kumogakure no Sato
Nación Pais del Rayo
Lider
Kage Raikage
Segundo Raikage
Tercer Raikage
Cuarto Raikage
Kumogakure (雲隠れの里, Kumogakure no Sato; literalmente "Aldea Oculta de las Nubes") es la Aldea Oculta del País del Rayo. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Shinobi, Kumogakure posee su propio Kage, un líder conocido como el Raikage. Cuatro ninjas han estado en el puesto, el más reciente es A. El uso de técnicas de Elemento Rayo y del Kenjutsu parecen ser comunes en los ninjas de la aldea.

El pueblo está situado en una gama de altas montañas, y esta, literalmente, escondida entre las nubes. El Raikage vive en una gran estructura azul construída en la montaña más alta.

HistoriaEditar

Guerras PreviasEditar

Durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, Kumogakure trató de formar una alianza con Konoha. Durante una ceremonia para firmar el tratado de paz entre el Segundo Raikage y el Segundo Hokage, los Hermanos de Oro y Plata dieron un golpe de estado. El Segundo Hokage resultó muerto al sacrificarse para que los miembros de su equipo pudieran escapar, no sin antes nombrar a Hiruzen Sarutobi como el Tercer Hokage. Despues de eso los hermanos se convirtieron en los criminales más vilipendiados en la historia de Kumogakure. No está claro lo que les sucedió después del fallido golpe de estado,solo se sabe que un grupo de ninjas de Kumogakure conocido como la Armada Kinkaku fueron los responsables de la muerte del Segundo Hokage. La Primera Guerra Shinobi terminó con un tratado de armisticio, pero sólo después de que todas las Cinco Grandes Naciones Shinobi resultaran seriamente dañadas.

Dominio de las Bestias Con ColaEditar

Durante el reinado del Tercer Raikage, unos 30 años antes de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, el pueblo fue atacado en repetidas ocasiones por los arranques de ira del Buey de Ocho Colas, debido a que sus Jinchūrikis no eran capaces de controlar su poder. El Tercer Raikage dirigió equipos especiales para combatir y volver a sellar al Ocho Colas en una olla especial de sellado. Muchos de los ninjas que participaron perdieron la vida. Como no podían seguir perdiendo tantos ninjas valiosos, el pueblo se vio obligado a buscar a un Jinchūriki más adecuado. Con el tiempo el pueblo seleccionó a Killer Bee como anfitrión de la bestia, y los ataques del Ocho Colas finalmente finalizaron.

Kumogakure tuvo dos Bestias con Cola en su poder: el Gato Demonio de Dos Colas, sellado dentro de Yugito Nii, y el Buey Gigante de Ocho Colas, sellado dentro de Killer Bee. Ambos son muy hábiles con sus Bestias con Cola, tanto es así que Bee es considerado como uno de los grandes cuatro ninjas que pudieron controlar completamente una Bestia con Cola. Debido a los potenciales militares de Yugito y Bee el poder militar de Kumogakure es actualmente el más alto entre las aldeas.

Actividades DiversasEditar

A pesar de los tiempos de paz, Kumogakure no paso a una época de desarme como las demas aldeas y, de hecho, constantemente busca tener una ventaja sobre las otras aldeas ninja, incluso yendo tan lejos como para organizar el secuestro de ninjas con habilidades especiales (como Kushina Uzumaki). Nueve años antes del inicio de la serie, después del final de una guerra entre Kumogakure y Konoha, ambos pueblos decidieron poner fin formalmente a su lucha constante. Un Ninja Jefe fue enviado a Konoha para firmar un tratado de paz. Mientras que allí el Jefe Ninja intenta secuestrar a Hinata Hyūga con el fin de obtener el Byakugan. Fue asesinado por su padre, Hiashi, pero Kumogakure, alegando no tener conocimiento de los motivos del Ninja Cabeza, exigió el cuerpo de Hiashi como compensación. Ellos recibieron el cuerpo del hermano gemelo de Hiashi, Hizashi, que tenia el sello maldito de sellado de su Byakugan después de su muerte.

Cuarta Gran Guerra Mundial ShinobiEditar

Después de que Akatsuki captura Yugito Nii y parece que captura a Killer Bee, el Raikage se indigna por la pérdida de ambos que convoca a una Reunión Kage para hacer frente a la organización criminal. En la reunión, el Raikage expresa su desconfianza hacia los otros pueblos, afirmando que sólo Kumogakure nunca ha empleado a Akatsuki o tiene un representante dentro de dicha organización. Por estas razones, cuando la Alianza Shinobi se forma, el Raikage fue seleccionado por Mifune para dirigir a los otros pueblos en la lucha contra Akatsuki en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Junto con el hecho de que Kumogakure es la más fuerte de las cinco aldeas, y la que tiene la mayor influencia, las otras aldeas ninja estan de acuerdo en que Bee (que sólo pretendía ser capturado) y Naruto Uzumaki sean escondidos de Akatsuki por Kumogakure. Sin embargo, ellos no sabían que Kisame Hoshigaki, fingió su propia muerte a manos de Killer Bee y del Cuarto Raikage, y ha estado espiando durante la reunión del pueblo acerca de las estrategias militares, mientras se escondía en el interior de Samehada. El pueblo también ha proporcionado un lugar seguro para esconder a Bee y Naruto de Akatsuki.

Kumogakure luego se convirtió en el lugar donde la Alianza reuniria sus fuerzas para la batalla. En un asentamiento militar en la base de una de las montañas donde se reunió a 80.000 ninjas de las cinco grandes naciones, así como los Samurai del País del Hierro.-

ClanesEditar

Símbolo del Clan Yotsuki Clan Yotsuki.

CuriosidadesEditar

  • En el Segundo Fanbook, Kumogakure tiene una población de tres de las cinco estrellas, una fuerza militar de cuatro de cinco estrellas, y una fuerza económica de cinco de cinco estrellas. Con todo eso cuenta con el total más alto de las Cinco Grandes Aldeas Shinobi, posee la mayor fuerza económica y sólo rivaliza en fuerza militar por parte de Iwagakure.
  • Varios shinobi de la aldea tienen nombres que se basan en las letras del alfabeto latino, incluyendo "A", "B", "C", y "J".
  • Además,varios shinobi poseen nombres de adjetivos que reflejan su personalidad, incluyendo a Omoi (negativo), Karui (positiva), Samui (frío), Atsui (caliente), Darui (aburrido) y Toroi (lento).
  • La mayoría de los personajes masculinos tienen tatuajes en sus hombros. En muchos casos es el carácter kanji relacionado con el tipo de naturaleza del chakra que poseen (por ejemplo, Rayo y Agua para Darui, Calor para Atsui, Rayo para el Tercer Raikage, etc...).
  • En la vida real, la escuela Kumogakure es una escuela de ninjutsu que data del siglo XVI.
  • Varias técnicas de la aldea tienen un nombre determinado kanji que de algún modo coincide con la pronunciación en Inglés.
  • Es evidente que la aldea cuenta con un régimen muy estricto en lo que a los jinchurikis se refiere puesto dos de sus ninjas (Yugito y Killer Bee) han logrado dominar por completo su biju y todas sus habilidades.
  • Es la única aldea de la que no proviene ningún miembro de Akatsuki.