FANDOM

Mikoto Uchiha
Mikoto Uchiha render
(うちはミコト, Uchiha Mikoto)
Debut
Manga Capitulo #145
Anime Naruto Episodio 84
Aparición Anime y Manga
Dobladores
Japonés Emi Sagara
Información
Nacimiento 1 de Junio
Género Femenino
Edad 35
Altura 162.6 cm
Peso 48.9 kg
Sangre A
Ocupación Ama de casa
Rango Ninja
Rango Jonin
Registro 005348
Familia
Fugaku Uchiha (esposo)
Itachi Uchiha (hijo mayor)
Sasuke Uchiha (hijo menor)

Mikoto Uchiha (うちはミコト, Uchiha Mikoto) fue la madre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha y la esposa de Fugaku Uchiha.

HistoriaEditar

Mikoto y Kushina

Mikoto y Kushina

Después de casarse con Fugaku Uchiha, ella se dedicó a convertirse en un ama de casa, criar a su hijos Itachi y Sasuke. Justo antes de su amiga Kushina Uzumaki dio a luz, ella se reunió con ella y se introdujo a Sasuke. Ella estuvo de acuerdo con la esperanza de Kushina que sus hijos se convierten en amigos. Después de Kushina le preguntó si el parto fue doloroso, Mikoto se echó a reír, habiendo encontrado la única cosa que Kushina era aparentemente miedo.

Durante el ataque de las nueve colas "en Konoha, Itachi señaló que ella y Fugaku estaban notablemente ausentes ante la bestia golpeado. Lo que estaba haciendo es actualmente desconocido.

A pesar de su concentración en las actividades domésticas, se presume que también fue muy digno de confianza para estar al lado de Fugaku cuando éste comenzó a tramar un golpe de Estado contra el gobierno liderado por Senju de Konoha. Ella más tarde fue encontrado muerto junto a su esposo durante la masacre del clan Uchiha asesinado por Itachi. Esta tarde se pedirá que Sasuke quiere vengar su muerte, junto con el resto del clan.

PersonalidadEditar

Mikoto era una mujer muy gentil y amable, pero también podría ser severo y estricto cuando tenía que ser. Ella amaba y se preocupaba por sus hijos profundamente y sabía cómo ayudarles con sus problemas. Mikoto cuidado y también mantuvo un gran respeto por su marido también y entiende la importancia de su posición como líder del clan Uchiha. También dio un consejo a Sasuke y trató de tranquilizarlo acerca de Itachi. Ella era una muy buena madre, al ver cómo Sasuke fue capaz de hablar con ella mejor que su padre. En un momento dado, con el fin de animar a Sasuke, ella dice que cuando ella y Fugaku están solos, Sasuke es todo lo que habla. A pesar de que era la madre de Itachi, que, al igual que otros miembros del clan, comenzó a sospechar de su extraño comportamiento.

AparienciaEditar

Mikoto era una mujer de piel clara con pelo largo, negro, con flequillo que cuelgan a ambos lados de la cara y ojos negros. Llevaba una blusa sencilla de color púrpura oscuro con una falda roja, ciruela y un delantal de color amarillo claro sobre él. En el flashback de Kushina, ella se muestra que se llevaba una blusa color marrón similar a la morada que llevaba, una falda de color púrpura oscuro, sandalias azules Shinobi y el flequillo en ambos lados de la cara, se mostró a ser considerablemente más largo.

HabilidadesEditar

Aunque poco se sabe de su carrera como una kunoichi, que era probablemente la habilidad suficiente para haber sido promovido al rango de Jonin. En el anime, ella se ofreció a ayudar a Sasuke con su entrenamiento shuriken, esto podría implicar que ella era por lo menos competente con el Shurikenjutsu.

CuriosidadesEditar

FrasesEditar

  • (Para Sasuke refiriéndose a su esposo) "No se le da bien mostrar sus emociones, pero cuando estamos solos y nadie nos oye, no para de hablar de lo orgulloso que está de tí"
  • (Para Sasuke) "Tu hermano es tu hermano y tú eres tú, pero tu padre siempre se ha preocupado mucho por los dos"

GaleriaEditar