FANDOM

Minato Namikaze
Minato Namikaze5
(波風ミナト, Namikaze Minato)
El Relámpago Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō)
Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage)
Debut
Manga Capítulo #1
Anime Naruto Episodio #1
Película Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El festival deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Videojuegos, Peliculas y OVA
Dobladores
Japonés Toshiyuki Morikawa
Hikaru Midorikawa
Inglés Tony Oliver
Información
Nacimiento 25 de Enero
Género Masculino
Edad Fallecido (Sellado)
Altura 179,2 cm
Peso 66,1kg
Sangre B
Clasificación Hokage
Afiliación Konoha
Equipo Equipo Minato
Equipo Jiraiya
Rango Ninja
Rango Kage
Familia
Naruto Uzumaki (Hijo)
Kushina Uzumaki (Esposa)
Jutsus
Barrera Espacio-Tiempo
Sello de los Cuatro Símbolos
Estilo de Sellado de los Ocho Trigramas
Invocación: Técnica Destructor de Cesta de Comida
Jutsu de Invocación (Sapos)
Rasengan
Sello Contracto
Sello Consumidor del Demonio de la Muerte
Técnica Voladora del Dios Trueno
Sello Borrador de Memoria (Solo Pelicula)
Jutsu: Clon de Sombra Shuriken (Solo Película)
Supremo Último Rasengan (Solo Película)
Armas
Kunai de Espacio-Tiempo
Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影? Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto. Era conocido como El Relámpago Amarillo de la Hoja, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente. Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto, además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo. Debido a sus habilidades de desplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, por Kushina Uzumaki (esposa) y su hijo para volverlo a ver algun dia y muriendo así en batalla.

HistoriaEditar

Minato, desde niño, mostraba una determinación que pocos ninjas tenían. Era considerado un genio del Ninjutsu, ya que él creaba los suyos, muchos lo consideraban como un ninja con un futuro prometedor, excepto su compañera de clase Kushina Uzumaki, la cual pensaba que él era un "pelele afeminado". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en Hokage, pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por ninjas de Kumogakure, fue dejando algunos de sus cabellos rojos con la esperanza de que alguien los encontrase. Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista, y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo que él siempre había admirado su cabello. Fue en ese momento cuando ella lo dejo de ver como un "pelele afeminado", y se enamoró de él.

Según quienes lo conocieron, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja, a la edad de diez años, y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya (aun se desconocen los datos de sus compañeros de equipo). Jiraiya tuvo un interés especial en Minato, y lo aceptó como un aprendiz, le enseñó el Kuchiyose no Jutsu (Arte Ninja de la Invocación). En algún momento, Jiraiya informó a Minato sobre la profecía de la Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el "Niño de la Profecía".

El Relámpago Amarillo de KonohaEditar

Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, Minato tenia el rango de Jonin de Élite y el pseudónimo del "Relámpago Amarillo De Konoha" esto se debía a su velocidad y su cabellera dorada, también existía una advertencia que quien viera a este ninja debía escapar inmediatamente. Su equipo se conformaba por Kakashi Hatake, Rin y Obito Uchiha. Se le asignó una misión a él y a su equipo en Kusagakure. Debido a que Kakashi había sido recientemente promovido a Jonin, Minato le dio el liderazgo de la misión a Kakashi mientras él iba a ayudar a las fuerzas de Konoha. Antes de irse, le entregó a Kakashi una kunai especial como regalo de felicitación, equipada con el sello utilizado para su Técnica Voladora del Dios Trueno.

Mientras ayudaba a sus compañeros ninja de Konoha, usó el Dios Trueno para destruir toda la oposición de Iwagakure en un instante. Volvió a tiempo para salvar a Kakashi y Rin de otro grupo de enemigos, pero no pudo salvar a Obito, quien, después de haber sido herido de muerte, le dio su Sharingan izquierdo a Kakashi. Cuando Kakashi se recuperó de la dura prueba, Minato les ayudó a completar la tarea de destruir el puente Kannabi.

Cuarto HokageEditar

Algún tiempo después de terminada la guerra, Minato y Kushina se casaron. Hiruzen Sarutobi eligió a Minato, como el Cuarto Hokage. Para ese entonces Kushina se encontraba embarazada.

Después de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba Naruto, Minato dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el del libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de "Naruto". Jiraiya señaló que eso lo haría padrino de Naruto y le preguntó si estaba seguro de que quería eso. Minato le dijo a su maestro que él era un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.

El día en que Naruto iba a nacer, el tercer hokage preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto, al cual minato asistió para ayudar a controlar el sello cuando este se debilitara. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien ya que nunca había sentido tanto dolor y esta le dice que no entre en pánico, que esa es la razón por la que la mujer tiene hijos, ya que los hombres no podían manejar el dolor.

Inmediatamente después del parto Tobi entra en escena, matando a los ANBU que custodiaban el lugar, a Biwako y finalmente a Taji. Captura a Naruto, lo tira al aire y cuando está a punto de clavarle una kunai, Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sábana que cubriá a Naruto está llena de sellos explosivos así que la tira, esta explota pero Minato logra escapar usando su técnica de teletransportación y lleva a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto, "Tobi" extrae al Kyubi de Kushina y lo domina con su Sharingan haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su traje de hokage y se prepara para pelear.

Minato se dirige a las esculturas de los hokages para evitar el ataque del Kyubi el cual fue invocado en medio de la aldea por "Tobi". Minato usa su técnica de espacio-tiempo para desviar la esfera de poder que lanza el Kyuby contra la aldea. Madara aparece detrás de él y usando su técnica de espacio-tiempo intenta enviarlo a una dimensión paralela. Minato consigue escapar teletransportándose a la kunai que había usado anteriormente para salvar a Naruto. Después de esto Minato da inicio a su batalla contra "Tobi" dejando en las manos de Hiruzen al Kyubi, la pelea se torna bastante difícil para ambos puesto que cada uno es o era un especialista en técnicas de espacio-tiempo, pero Minato logra analizar el encuentro y con un movimiento muy audaz logra teletranportarse y a la vez impacta a "tobi" con su rassengan, dejando su brazo izquierdo herido y permitiendo colocar un sello contrato haciendo que Tobi pierda el control sobre el 9 colas, causando que se retirara. Entonces este se dirige a las afueras de Konoha donde todos los ninjas de la aldea intentaban detener al bijuu, pero la bestia es inmovilizada por la invocacion del Yondaime, Gamabunta logra detener el ataque del zorro y llevarlo hacia otro lugar. La lucha prosiguió en el lugar donde se encontraban Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo ultimo de su chakra para poder morir con él.

Minato al ver la desición de su esposa, se entristece, pero después decide utilizar el Sello de la Parca para encerrar la mitad del poder del Kyubi en el cuerpo de su hijo, mientras que la otra mitad la sellaría en sí mismo a costa de su propia vida. Entonces cuando Minato llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro encerrandolo dentro de su cuerpo causando que la bestia disminuyera de tamaño. Después de eso él invoca un trono de ceremonia donde coloca a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia, en ese momento cuande el bijuu ve lo que trata de hacer, ataca rápidamente al niño, pero es detenido por ambos padres cuando se dejan atravesar por sus garras, evitando de que sea dañado. Antes de empezar el proceso de sellado el Yondaime invoca a Gamatora para poder escribir la llave del sello, y dárselo a su maestro Jiraiya. Al final el Kyubi es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina, lo cual causa la muerte de Minato y de su esposa. Antes de morir, Kushina y Minato se lamentan el no poder ver crecer a su hijo y a su vez le desean lo mejor, diciéndole que nunca se dé por vencido, que crea en sus sueños y que sea feliz.

LegadoEditar

El último deseo de Minato era que Konoha viera a Naruto como un héroe que había ayudado a derrotar al Kyubi, en lugar de ser tratado como un monstruo que había atacado la aldea. Sin embargo, sólo unos pocos habitantes del pueblo honraron a su solicitud. Durante el transcurso de la serie, Naruto es capaz de cambiar la forma en que los pobladores lo ven, pero al mismo tiempo, debe luchar contra el Kyubi que esta sellado dentro de él. Naruto nunca supo quiénes eran sus padres, Hiruzen tenía una sensación de que era mejor que el mundo no supiera quién era padre de Naruto, con la excepción de unas pocas personas.

Con la muerte de Minato, Hiruzen se vio obligado a retomar su posición como Hokage, debido a que Minato no pudo elegir a su sucesor. Hizo un decreto que prohibía a los aldeanos hablar en voz alta que Naruto era el recipiente del Kyubi, con la esperanza de que los niños no huyan de él como lo hacían los adultos de la aldea.

Minato dejó una clave para el sello que encerró al Kyubi dentro de Naruto, y que fortalece el sello cada vez que comienza a debilitarse. Como medida de seguridad final, dejó una huella de sí mismo dentro del subconsciente de Naruto que reaccionaría cuando el sello estuviera a punto de romperse, ahí le revela a Naruto que él es su padre y tobi que supustamente es Madara Uchiha.

Segunda ParteEditar

La Invasion de PainEditar

En la pelea de Naruto contra Pain, Naruto rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 9 colas. Ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el mismísimo Yondaime Hokage ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyubi, explicando que él había sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hubieran sido liberadas. Minato dice al Kyubi que esperaba no verlo nunca más, y dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido aunque sea en una circunstancia como la actual.

Luego le revela a Naruto que él es su padre, y aunque éste se siente feliz, le reclama a su padre por haber encerrado al Kyubi dentro. Minato le pide perdón a Naruto, diciéndole que sólo él puede realizar la misión que le dejó Jiraiya de eliminar el odio del mundo. Vuelve a realizar el sello del Kyubi en Naruto para detener la transformación, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello. Pero antes de irse revela la oscura verdad detrás del ataque del Kyubi hace 16 años, explicándole que la bestia fue controlada por un ninja de extraordinario poder, esta misma persona estaba manejando a Pain para sus propios fines. Él restaura el sello en el estómago de Naruto, y lo alienta a encontrar una manera de detener el círculo vicioso de muerte y destrucción, expresando su confianza en Naruto antes de desaparecer.

Luego, en el manga cuando Naruto pelea contra el Zorro de 9 colas, luego de intentar controlarlo, y después de que Killer Bee le dijera que podía hacerlo, aparece Kushina.

HabilidadesEditar

De acuerdo con Masashi Kishimoto, Minato fue uno de los ninjas más fuertes de la historia de Konoha a pesar de su muerte. De igual modo, Jiraiya señala que el Cuarto Hokage fue uno de los ninjas más dotados. Durante la Tercera Guerra Shinobi, se les dio a los ninjas enemigos la órden de si llegaran a verlo en el campo de batalla huyeran de inmediato. Minato también era capaz de contrarrestar los ataques del Kyubi con su tecnica de espacio tiempo, hasta el punto de que Tobi necesita intervenir para enfrentarse a él directamente. Después de su batalla, Tobi elogió a Minato y declaró que él era digno del título del Cuarto Hokage.

En su juventud, Jiraiya le enseña a utilizar la Técnica de Invocación para convocar a los sapos. Tenía las reservas de chakra para convocar a Gamabunta y fue una de las pocas personas en poder controlarlo. Como Tobirama Senju, Minato también podía detectar la presencia de personas dentro de una zona simplemente colocando el dedo en el suelo.

Aunque nunca se ha mostrado que Minato posea jutsus o tecnicas de gran potencia,se aprecia que su enorme poder se debia a su capacidad de explotar las habilidades que poseia, como el enfocarse en su velocidad para sorprender al enemigo, o analizar las cosas rapida y eficientemente, por lo cual sabia como y en que momento atacar, es el unico ninja que ha mostrado semejante estilo de lucha.

TaijutsuEditar

Uno de los atributos de Minato era su gran velocidad y los reflejos aparentemente instantáneos. En comparacion los reflejos del Cuarto Raikage con Minato, mientras que el Raikage estaba usando la Armadura de Raiton. Incluso sin el uso de su Técnica, Jutsu Dios del Trueno Volador, Minato fue lo suficientemente rápido como para atrapar a un Naruto bebé para evitar que fuera apuñalado por Tobi. Él también podía responder al jutsu de espacio-tiempo de Tobi lo suficientemente rápido para escapar de ella. Cuando lucha, emplea a menudo su kunai único, manejando con soltura y aprovechando su forma particular, que lo hizo aún más propicio para el combate a corta distancia del kunai estándar.

RasenganEditar

Minato pasó tres años creando el Rasengan observando la Bomba Biju, La técnica no necesita sellos con las manos, utilizando en su lugar una concentración de chakra girando en forma de una esfera en la palma de la mano del usuario, que inflige un daño inmenso a su objetivo en contacto. Como su creador, Minato tuvo gran dominio del Rasengan, capaz de formar con una mano y su versión estándar es ligeramente más grande que el Rasengan utilizado por otros personajes. La falta de complejos preparativos necesarios para el Rasengan le dio una ventaja sobre otros usuarios, en la batalla contra Tobi, es capaz de formar un Rasengan después de lanzar un kunai marcado a su oponente. lo que le permite conseguir un golpe devastador a Tobi inmediatamente después de realizar el Jutsu Dios del Trueno Volador. Él tenía la intención de combinar el Rasengan con su propia transformación de la naturaleza, pero la tarea era demasiado difícil de completar antes de su muerte prematura.

Ninjutsu de Espacio TiempoEditar

Minato fue famoso por su técnica única de espacio-tiempo, el Jutsu Dios del Trueno Volador, que esencialmente le permitía teletransportarse a cualquier lugar con el uso de sellos especiales. El jutsu le valió el apodo del "Rayo Amarillo de Konoha", debido a la velocidad imposible de igualar en la que Minato se trasladaba al usar esta técnica. Al arrojar un kunai que tenía un sello, Minato podía acabar con un pelotón completo en un abrir y cerrar de ojos. Minato podía teletransportarse a su kunai especial aun cuando viajaba por el aire. Él fue capaz de aplicar el sello a las superficies sólidas con sus propias manos, lo que le permite etiquetar a los opositores y darle una forma fácil de seguir y llegar a ellos. También incorporó la fórmula de sello en Kushina así que él siempre se podía acudir en su auxilio.

Para el uso defensivo, Minato fue capaz de implementar las barreras espacio-temporales para contrarrestar los ataques de gran tamaño como la Bomba Bijū del Zorro de Nueve Colas, el envío de la explosión a un área distante del pueblo.

Técnicas de selladoEditar

Minato era muy conocedor de fūinjutsu, en parte por Kushina que le enseño algunos de los sellos del clan Uzumaki. Conocía todas las capacidades del Shiki Fūjin, consciente de que no podría sellar por completo el chakra del Kyubi. Minato también podía eliminar la capacidad del oponente para utilizar la Técnica de Invocación. El mayor ejemplo de su habilidad con fūinjutsu es el sello usado en Naruto: Sello de cuatro símbolos (conocido como los Ocho Trigramas de Sellado), lo que causaría pequeñas cantidades de chakra del Kyubi, a filtrarse y, naturalmente, se mezclan con el propio chakra de Naruto. A continuación, almacena el chakra de Kushina y su propio chakra en Naruto para que puedan verlo cuando era mayor, incluso le permite recuperar el sello cada vez que este se rompa.

InteligenciaEditar

Minato ha demostrado ser muy intuitivo e inteligente desde una edad temprana. De los muchos ninja enviados para salvar a Kushina de los secuestradores de Kumogakure, Minato fue el único en notar el rastro de pelo de Kushina. Después de ver una técnica una vez, pudo deducir correctamente la mecánica básica detrás de élla, como los puntos fuertes y débiles del Chidori de Kakashi. Durante las batallas difíciles, todavía era capaz de mantener la compostura, la evaluación de la situación y la elaboración de un plan de acción adecuado.

GaleriaEditar