FANDOM

Mito Uzumaki
Mito Uzumaki
(うずまき水戸, Uzumaki Mito)
Debut
Manga Capítulo #500
Anime Naruto Shippuden Episodio #247
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Información
Género Femenino.png Femenino
Edad Fallecida
Bestia con Cola Kurama
Clasificación Jinchuriki
Clan Clan Uzumaki

Clan Senju

Rango Ninja
Familia
Hashirama Senju (Esposo)
Tsunade (Nieta)
Nawaki (Nieto)
Tobirama Senju (Cuñado)
Jutsus
Jutsu: Detección de Sentimientos Negativos

Mito Uzumaki (うずまき水戸, Uzumaki Mito) era una kunoichi del País del Remolino. Selló en su propio cuerpo al Kyubi convirtiéndose en la primera Jinchuriki de este Bijuu. Además se convirtió en la esposa de Hashirama Senju.

AparienciaEditar

Se ha visto que Mito en su juventud era una mujer hermosa y elegante, viste unos kimonos muy elaborados, su cabello se encuentra enrollado con moños a cada lado. Tiene una joya en su frente igual que su nieta Tsunade. En los moños de su peinado cuelgan unos pendientes en forma de sello. Su pelo es del rojo característico del clan Uzumaki y posee unos amables ojos negros.

Al envejecer su cabello tiene un tono café chocolate y es mucho más largo, mantiene su peinado con moños.

PersonalidadEditar

Se ha visto que Mito era una persona bondadosa y muy afectuosa con sus seres queridos. Incluso lo fue con Kushina Uzumaki cuando esta estaba por convertirse en la segunda Jinchuriki del Kyubi, diciendole que la única manera de llenar el vacio de su corazón, sería con amor, demostrando de cierta manera, una fuerte voluntad de fuego dentro de ella.

HistoriaEditar

El Clan Uzumaki y el Clan Senju tenían una estrecha relación, por eso Mito se casó con Hashirama Senju, fundador de Konoha y primer Hokage. Durante la batalla de Hashirama Senju contra Madara Uchiha después de haber sido derrotado el Uchiha, la bestia que utilizó durante la batalla, el Kyubi, quedo libre por lo que Mito se ofreció como su Jinchūriki utilizando la técnica secreta de sellado de su clan para encerrarlo en su cuerpo. En algún momento de su vida dio a luz haciendo que el sello se debilitara.

Después de varios años cuando ya Mito se encontraba vieja y débil escogió a Kushina Uzumaki como la siguiente Jinchuriki del Kyubi, como la niña se encontraba triste, Mito antes de morir, le dijo que la única foma de llenar el vacío que tenía era con amor.

HabilidadesEditar

No se sabe mucho de sus técnicas o habilidades pero se sabe que era una gran Kunoichi y que tenía conocimiento sobre el fuinjutsu de su clan permitiéndole sellar al Kyubi dentro de ella y mantenerlo bajo control. Según Tobi, al igual que Naruto, Mito también tenía la habilidad de percibir el odio y las emociones negativas de la gente.

CuriosidadesEditar

  • Mito puede ser tomado del nombre de una de las prefecturas de Japón.
  • Tsunade tiene el mismo signo de Mito en la frente.

FrasesEditar

  • (Para Kushina y trasmitido para Naruto ): "Últimamente nos han traído para convertirnos en el jinchuriki del kyubi... pero antes de que la bestia sea alojada en nuestro interior... debemos llenar nuestro interior de amor."
  • (Para Kurama ): "Si usas tu poder, sólo vendrá odio de él. Estate tranquilo, muy dentro de mí."