FANDOM

Naruto sabio3

Naruto en el mdo Sabio

Un Sabio (仙人, Sennin) es conocido como aquella persona que es capaz de usar Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio), y ha dominado el uso del modo Sabio.

SenjutsuEditar

Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario reunir y concentrar el chakra de la naturaleza que se puede obtener del ambiente, los profesionales de este tipo de técnicas son capaces de concentrar esta energía dentro de sí mismo combinándolo con su propio chakra creando un nuevo chakra más fuerte.

Cuando se obtiene este nuevo chakra la persona es capaz de entrar en un nuevo estado conocido como Modo Sabio, esto permite aumentar drásticamente la habilidad de genjutsu, ninjutsu y taijutsu, cuando el usuario es capaz de dominar esto es considerado un sabio (仙人, Sennin). Hay tres maneras de aprender el senjutsu. Una es ser entrenado por los Sapos en el Monte Myobokuzan, como Fukasaku, Shima, Jiraiya y Naruto lo han hecho. Gamabunta y Gamakichi parecen estar familiarizados con este. Otra manera es aprenderlo de las Serpientes en la Cueva del Dragón, donde lo aprendió Kabuto Yakushi de la Serpiente Blanca, que le permitió cambiar su piel de serpiente a la de un dragón, descartando que los únicos que podían enseñar este tipo de jutsu eran los Sapos. Sin embargo para pasar a este modo se puede realizar bajo otra modalidad en el cual se hace uso de dos entes externos que ayuden a absover chakra natural para canalizarla al manipulador de la tecnica con el fin de entrar en modo sabio; la parte negativa de emplear este proceso es que el empleador se convierte en parte animal devido a su conexion con los entes; este es el caso de Jiraiya (Ayudado por: Shima y Fukasaku) se convirtio en parte sapo y Kabuto Yakushi (Ayudado por: Dos Serpientes Blancas); este ultimo logro perfeccionar su vinculo con sus entes externos, pero adquirio una trasformacion animal mas avanzada (Dragon) y asi pudo lograr ser un sabio prefecto facilmente.

Muy pocas personas han logrado dominar el senjutsu. Jiraiya, Naruto y Kabuto son los únicos humanos conocidos capaces de dominar este tipo de jutsu siendo Naruto y Kabuto los únicos que lo han perfeccionado. Esto se debe a que el aprendizaje y uso del senjutsu es peligroso. En Myobokuzan existen una gran cantidad de estatuas de sapo que anteriormente fueron shinobis, pero que no lograron perfeccionar el modo sabio y se petrificaron.

Otros UsosEditar

Sabio también puede referirse a un individuo conocido por su gran poder, sabiduría, o religión. Uno de los sabios más famosos de la serie fue el Sabio de los Seis Caminos, un personaje legendario que descubrió el chakra, creando el ninjutsu moderno. Él salvó al mundo de la Bestia de Diez Colas y fue el primer jinchūriki de la historia.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Jiraiya se iba a transformar usaba su sangre para pasársela por ambos lados de la cara creando un tipo de diseño.