FANDOM

Sakumo Hatake
Sakumo Hatake
(はたけサクモ, Sakumo Hatake)
El Colmillo Blanco de Konoha (木ノ葉の白い牙, Konoha no Shiroi Kiba)
Debut
Manga Capitulo #425
Anime Naruto Shippuden Episodio #159
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Japonés Daichi Endo
Información
Edad Fallecido
Rango Ninja
Rango Jonin
Familia
Kakashi Hatake (Hijo)
Armas
Espada de Luz Blanca
Sakumo Hatake (はたけサクモ, Hatake Sakumo), también conocido como el Colmillo Blanco de Konoha (木ノ葉の白い牙, Konoha no Shiroi Kiba), era el padre de Kakashi Hatake.

HistoriaEditar

Sakumo era el padre de Kakashi Hatake. Fue el responsable de la muerte de los padres de Sasori, y el objeto del odio de Chiyo. Su hijo se parece a él, puesto que al verle la anciana Chiyo le confundió con Sakumo aún sabiendo que Sakumo estaba muerto. Según el Cuarto Hokage, una vez fue tan respetado como los legendarios Sannin , antes de caer en desgracia: en una misión, prefirió salvar a sus compañeros antes que completar su objetivo. Al regresar a la aldea, deshonrado, llevó a cabo el seppuku tras una profunda depresión y la decadencia de sus habilidades, lo que hizo que su hijo, inicialmente, siguiera estrictamente el código ninja para evitar repetir el error de su padre, al que finalmente daría la razón, gracias a Obito Uchiha. Sakumo dejó su sable a Kakashi, que refulgía de color blanco cuando se le aplicaba chakra. La espada se quebró en la lucha contra los ninjas de la Iwagakure.

AparienciaEditar

La apariencia de Sakumo ha sido comparada con regularidad con la de Kakashi, a menudo Kakashi es confundido con su padre. Al igual que su hijo, el poseía el mismo pelo puntiagudo de color plateado con la adición de una larga cola de caballo similar a la de Jiraiya. También lleva su protector de Konoha en la frente. Sus rasgos faciales son más distinguidos en comparación con Kakashi. Llevaba el uniforme ninja de Konoha y chaleco táctico con la adición en su manga izquierda, de un rojo con bordes dentados.

PersonalidadEditar

Sakumo fue un hombre muy amable y leal. A pesar de su fama tremenda y su gran poder como ninja, era un hombre muy humilde. Tenía una profunda devoción a su país y un mayor compromiso con sus aliados y sus seres queridos hasta el punto que el pondría su bienestar antes que nada. Su compromiso fue tan grande que sacrificaría la realización de una misión para salvar a sus compañeros de equipo, que le llevó a ser una figura pública de odio y al ridículo.

Segunda ParteEditar

La invasión de PainEditar

Después de que Kakashi fuera asesinado por Pain durante la invasión de Pain, se encuentra en una zona de oscuridad, donde Sakumo se encuentra con su hijo para hablar de su vida. Sakumo lamentó la idea de que ambos murieron jóvenes, aunque no tan joven como su esposa. Kakashi dice que entiende su sacrificio por el bien de todos los habitantes del pueblo. A continuación, Kakashi finalmente perdona a Sakumo y dijo que estaba orgulloso de el. Cuando un rayo de luz cae sobre Kakashi, le dice que tiene todavía un montón de cosas que hacer y se alegró de que fuera capaz de hablar con el y que está agradecido de que su hijo le había perdonado. Después que Kakashi se va, Sakumo dice que finalmente pueda seguir adelante y ver a su esposa de nuevo.

HabilidadesEditar

Al igual que su hijo, Sakumo fue un Shinobi dotado y elogiado por su talento en las artes ninja, incluso por Minato Namikaze, el Cuarto Hokage. En la batalla, Sakumo fue un shinobi verdaderamente poderoso y en su tiempo, se decía que sus poderes eran similares a los de los tres Sannin. La sola idea de enfrentarse a Sakumo hizo temer a los enemigos, como se muestra por la reacción de un shinobi de Iwagakure inicialmente creyendo que Kakashi era su padre. Su arma principal durante la batalla fue una llamada: Espada de Luz Blanca, que emitiría un rastro de chakra blanco al bajarlo, lo que le valió el apodo de "El colmillo blanco de Konoha". Después de su muerte, le dejó su Espada a Kakashi, que fue posteriormente destruida a la mitad cuando Kakashi luchó contra Kakkō, un shinobi de Iwagakure.

CuriosidadesEditar

  • Su apodo el "colmillo blanco" no era solo debido al color de su cabello, de este mismo color era su chakra.
  • Tiene algunas similitudes con Minato Namikaze, el Cuarto Hokage:
  1. Fueron respetados y temidos en todo el mundo.
  2. Ambos tenían afinidades con sus hijos.
  3. Ambos murieron muy jóvenes dejando a sus hijos solos.
  4. Ambos fueron capaces de hablar con sus hijos después de su muerte.
  5. Ambos tenían un apodo relacionado con el color de su pelo (Relámpago amarillo de la hoja y Colmillo blanco de la hoja).
  6. Sus hijos están en el mismo equipo.