FANDOM

Suigetsu Hōzuki
Suigetsu
(鬼灯水月, Hōzuki Suigetsu)
Reencarnación del Demonio (鬼人の再来, Kijin no Sairai)
Debut
Manga Capitulo #346
Anime Naruto: Shippūden Episodio #115
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Dobladores
Japonés Takashi Kondō
Información
Nacimiento 15 de Febrero
Género Masculino
Edad 16
Altura 177.4 cm
Peso 57 kg
Sangre AB positivo
Afiliación Kirigakure
Akatsuki
Equipo Taka
Rango Ninja
Familia
Mangetsu Hōzuki (Hermano)
Elemento
Agua
Jutsus
Jutsu de Hidratación
Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua (Solo Videojuegos)
Elemento Agua: Gran Brazo de Agua
Elemento Agua: Choque de Olas del Pez Demonio
Elemento Agua: Contenedor Burbuja de Agua
Armas
Kubikiri Bōchō
Pergamino de Invocación de Serpiente
Suigetsu Hozuki (鬼灯水月, Hōzuki Suigetsu) fue el primer miembro en unirse al equipo Taka (antes Hebi) de Sasuke Uchiha.

HistoriaEditar

Suigetsu nació en Kingakure. Famoso por ser la "Reencarnación del Demonio", se enfrentó a su hermano Mangetsu, ya que ambos tenían la intención de convertirse en miembros de los Siete Espadachines de la Niebla juntos. Este sueño se actúo como motivación para ellos, para completar las misiones crueles día a día. Mangetsu eventualmente consiguió entrar a la organización sin embargo la ambición de ambos se vio frustrada por la muerte prematura de Mangetsu.Suigetsu al ser de kirigakure puede usar casi todos los jutsus tipo agua

AparienciaEditar

Suigetsu tiene el pelo blanco con un ligero tinte azul , los ojos morados, y lleva una camisa sin mangas color púrpura con pantalones grises. Lleva un cinturón alrededor de su cintura con botellas de agua y otro cinturón alrededor de su cintura que sostiene su espada. Normalmente, Suigetsu parece simple y normal, pero con su Jutsu de Hidratacion puede modificar la forma y el tamaño de su cuerpo, tales como la de un brazo musculoso o la fusión con el agua para convertirse en un maremoto. Si está inconsciente, Suigetsu queda en un estado gelatinoso. Después del ataque del Hachibi , Suigetsu se recuperó en un gran tanque de agua y se parece a un pez o una sirena. Al igual que todos espadachines de la niebla el tiene dientes afilados como los de Zabuza y Kisame. Sin embargo su colmillo izquierdo sobresale de su boca.

PersonalidadEditar

Suigetsu parece ser indiferente, pues sólo presta atención a un par de cosas a su alrededor. Se burla o se pelea con Karin, la única miembro femenina del equipo Taka. A pesar de que muestra aversión inicial hacia sus compañeros de equipo, Suigetsu se ha encariñado con ellos, y estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para protegerlos del Hachibi.

Kisame Hoshigaki afirma que Suigetsu es un prodigio en el arte del asesinato, ya que tiene la costumbre de cortar las extremidades de su víctima antes de decapitarlos. Suigetsu, a pesar de dirigirse a él con el honorífico término "senpai", quiere derrotarlo y tomar su espada, y le dijo a Sasuke que un día lo convertiría en "sopa de aleta de tiburón" (una referencia a la apariencia de tiburón de Kisame), después Sasuke le sugirió que no era todavía lo suficientemente fuerte como para derrotar a Kisame. Suigetsu no demuestra sus temores, incluso se burla de sus enemigos, apesar de esto cuando Sasuke hablo de revivir a Orochimaru, Suigetsu demostro su negativa al instante diciendo que ira tras ellos, y finalmente cuando el Sannin fue revvido, se mantuvo escondido detras de Kabuto o cerca de Sasuke. Durante una discución que tuvo con Jugo, este expresa que le gusta intervenir en la relación de Karin y Sasuke por un simple afecto a cortar las cosas por la mitad. Suigetsu, además, odia a todos sus compañeros de equipo, incluyendo a Jugo, a quien odia más que los demás. Suigetsu tiene una pasión por coleccionar espadas exóticas: esto se convirtió en su objetivo principal en la serie, el de recoger todas las espadas de los Siete Espadachines de la Niebla. Tomó la Kubikiri Bōchō de Zabuza Momochi y se unió a Hebi sólo para tomar la Samehada de Kisame Hoshigaki. Incluso explico con gran detalle las siete espadas y sus habilidades a Jugo, con un tono apasionado en su actividad narrativa. Sin embargo, su pasión ya no parece estar totalmente limitada a obtener las siete espadas, ya que también manifiesta interés en la espada de Darui. Su objetivo final sin embargo, es recoger las siete espadas, y reformar los Siete Espadachines de la Niebla y convertirse en su líder.

Parte IIEditar

La Caza de ItachiEditar

Inmediatamente después de la derrota de Orochimaru, Sasuke fue a uno de los laboratorios de experimentación de Orochimaru y liberó a Suigetsu, que fue sellado dentro de un tubo de retención en forma de agua. Después de hacer un gesto de amenaza diciendole que no le debía nada a Sasuke por hacer frente a Orochimaru, Suigetsu accedió a unirse con él. Luego Suigetsu y Sasuke fueron al País de las Olas para recuperar La espada de Zabuza. En el manga, Suigetsu solamente tomo la espada, pero en el anime antes de que Suigetsu llegara un político llamado Tenzen Daikoku que buscaba venganza de Zabuza tomo la espada luego de enterarse de que lo habían asesinado, es por eso que en el anime Suigetsu y Sasuke tuvieron que ir al castillo de Tenzen a recuperarla.

Después se dirigieron a otra base de Orochimaru, donde residía Karin, allí Suigetsu se encargó de liberar a todos los prisioneros. Antes de liberarlos, sin embargo, Suigetsu paso la voz de que Sasuke mató a Orochimaru, y "traería la paz al mundo". Como Sasuke no le había ordenado que decir estas cosas, sus motivos no parecen ser claros.

Una vez que Karin se unió, se dirigieron a reunirse con Jugo. Tuvieron que abrirse paso a través de un ejército de personas con el Sello Maldito y llegar a él, y bajo las órdenes de Sasuke que no matara a ninguno de ellos. Cuando encontraron a Jugo, este de inmediato los atacó, Suigetsu intentó matarlo. Sin embargo, Sasuke intervino, y amenazó con matar a los dos, si no dejaban de luchar. Jugo finalmente se calmó, y con un poco de persuasión por parte de Sasuke, fue reclutado. Sasuke les dijo su misión y el nombre de su nuevo equipo, que sería conocido como Hebi y su misión era encontrar a Itachi Uchiha.

Poco después, el equipo se dividió, en busca de información sobre el paradero de Itachi. Esto llevó Suigetsu a un banco donde se encontraban los subordinados de Kakuzu. Al entrar, Suigetsu los amenazó para hablar, luego se ve la explosión de Deidara causada por su C0, Suigetsu llegó al sitio de la batalla de Sasuke con Deidara, donde utilizo un sello especial para convocar a Manda y Sasuke en donde este último utilizo a la serpiente para escapar de la explosión. Sin embargo, el animal salió afectado por el ataque y Manda murió, Suigetsu le dice a Sasuke que debía tratar a los animales un poco mejor.

Después de haber descansado siguieron su camino, Sasuke encontró a Itachi en un escondite de Akatsuki, pero solo era un clon de Itachi, luego se dirigieron a la guarida Uchiha. En su camino, el grupo encontró a Kisame, quien le dijo a Sasuke que fuera solo. Dejando atrás a Hebi, Suigetsu luego desafió a una batalla a Kisame, que aceptó con gusto. Luego de que Sasuke derrotó a Itachi aparece Zetsu interfiriendo en la lucha, dejando a Suigetsu y Kisame empatados.

La Invasión De Pain y KonanEditar

Mientras Konoha es invadida, Suigetsu y el resto de Hebi buscan al Hachibi, como su primera misión en Akatsuki. Hebi, ahora llamada Taka, se enfrentaron a Killer Bee, el jinchuriki del Hachibi. Suigetsu lo atacó primero, pero fue rápidamente desarmado. Pronto lo ataco de nuevo, pero los ataques eléctricos de Killer Bee dejan a Suigetsu en desventaja. Para ser lo más útil a su equipo como pudo, Suigetsu inmovilizo a Killer Bee, permitiendo a Sasuke una oportunidad para atacar. Cuando Killer Bee paso a la forma total del Hachibi y tratando de acabar al equipo, Suigetsu se utilizó a sí mismo como un escudo para bloquear el ataque. Después de eso, se convirtió en una forma de agua enorme, con su espada en el centro, semejante a una pared, y luchó el solo contra la bestia infernal.

Aunque perdió y quedó inconsciente, se las arregló para ganar el tiempo que necesita para sanar a Sasuke, y dejar que él use el Amaterasu sobre el Hachibi. Después de la dura batalla, Jugo llevo a Karin y a Suigetsu que estaban inconcientes. Mientras Taka se recupera, Suigetsu se recuperó en un tanque de agua. Le grita a Karin por dejar atrás su espada, pero más tarde fue visto que la han recuperado.

Cumbre de los Cinco KagesEditar

Una vez curado, Taka se prepara para ir a Konoha. En el camino son interceptados por Madara Uchiha, que les dice sobre la destrucción de Konoha y su fracaso al captura al Hachibi. Él convence a Sasuke para ir a la cumbre Kage para matar a Danzo, por lo que Zetsu los guía al País del Hierro. A su llegada Suigetsu exploraba la zona, pero considera que hay demasiados Samurai patrullando la zona. Jugo les encuentra una ruta alternativa, lugar en el que son atacados por los samurai, por culpa de Zetsu que los delato. Sasuke mata a sus agresores, y Suigetsu señala que él está haciendo lo que él prohíbe. El Cuarto Raikage pronto llega para luchar contra Sasuke, y Suigetsu trata de ayudar, pero el Raikage rompe su espada a la mitad. Él usa lo que queda de su espada para luchar contra Darui. Darui infunde en su propia hoja electricidad, lo que le permitió dominar a Suigetsu.

Cuando Sasuke destruye la sala que se encuentran, producto de esto la Zanbato libera a Suigetsu quien se recupera y toma lo que queda de su espada y se reagrupa con Jugo. Luego piensan en ir a atacar a los Kages pero, deciden que sería demasiado peligroso. En cambio, Suigetsu sugiere, un plan el cual era que se vistieran como los samurai para recopilar información y evitar llamar la atención sobre sí mismos. Al poco tiempo tanto el como Jugo son detectados con gran rapidez y Jugo declaró que no era el mejor plan, y luego se lo separa de su esoada y se los encarcela a ambos

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar

Suigetsu y Jūgo luego de un gran tiempo logran salir de la prisión, pudieron matar a su guardia y abrir la cerradura, el ultimo quería buscar a Sasuke pero Suigetsu le dijo que se adelantara porque iría a buscar su espada la cual no encontraba en ninguna parte. Allí Jugo le pregunta porque quería de nuevo su espada si estaba rota, a lo que él le respondio hablándole sobre la historia de las Espadas de los Siete Espadachines de la Niebla.

Luego de que ellos salieran del País del Hierro, mientras estaban en el bosque Jūgo le pregunta a Suigetsu como estaran Karin y Sasuke. Allí Suigetsu le aclara que Karin solo quiere seducir a Sasuke, sin embargo cuando Jugo pregunta si quiere ir a buscar las espadas Suigetsu le dijo que antes de ir a molestar a Karin y buscar las espadas deben ir a la guarida de Orochimaru.

Finalmente al llegar a la guarida los animales le dicen a Jugo que hay una guerra y que Sasuke debe estar adentro de la guarida. Luego, Jugo pierde la razón y ataca a Suigetsu pero al traspasarlo rompe la pared. Suigetsu luego de inmovilizar a Jugo, rápidamente se da cuenta que detrás de la pared que rompio Jugo estaba el cuarto secreto de Orochimaru. Después de entrar descubre un pergamino que según él, contiene información crucial que se puede usar para tomar control de la guerra.

Mas tarde, llega junto con Jugo rompiendo el techo, de la cueva donde se encuentran Sasuke y Kabuto. Al llegar y observar a Kabuto, Suigetsu dice que es una asquerosidad cuestionando la serpiente que sale de su cuerpo cuestionando si en verdad era este, Sasuke les cuenta que que aquí es donde él y Itachi habían detenido la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro. Suigetsu luego de decir esas palabras le da el Pergamino que encontró en el Laboratorio de Orochimaru a Sasuke. Luego de leerlo Sasuke dice que ira a buscar a Orochimaru, dejando impactados a Jugo y a Suigetsu los cuales dicen que él mismo lo mato.

Después de que Suigetsu le de razones para no revivir a Orochimaru, Sasuke no le hace caso y le pide a Jugo que le quite una porción de cuerpo a Kabuto], después de que Jugo le quita dicha porción y la pone sobre el Sello Maldito del Cielo de Anko, Sasuke hace la versión contraria del Método de Supresión del Sello Maligno y revive a Orochimaru, después de eso Orochimaru les explica como fue que sobrevivió y como sabe todo acerca de la guerra pero que no estaba interesado en ella pero que aun estaba interesado en tener el cuerpo de Sasuke, luego éste le entrega el pergamino encontrado con Suigetsu y Jugo, después Sasuke le empieza a explicar que quiere entender por sí mismo su propia voluntad, quiere saber todo acerca de su clan, Itachi y Konoha, después de que Orochimaru reabsorbiera su poder del cuerpo de Kabuto le dice a Sasuke que no va por mal camino y que lo ayudará.

HabilidadesEditar

Suigetsu es muy poderoso, o al menos muy confiado en sus habilidades, ya que ha amenazado a Sasuke en más de una ocasión. Kisame ha tomado nota de que era un niño prodigio en el arte del asesinato, y que es prácticamente la reencarnación de Zabuza. Sasuke ha observado, sin embargo, que no es lo suficientemente fuerte como para vencer a Kisame todavía.

Transformación de la NaturalezaEditar

Como miembro del Clan Hōzuki Suigetsu es capaz de usar el Jutsu de Hidratación siendo asi capaz de reducir a sí mismo a una forma liquida y cambiar la forma corporal a voluntad. Esta capacidad también le permite cambiar su la forma de su cuerpo, dándole la capacidad de aumentar el tamaño de sus miembros, por lo que proporcionalmente aumentando su fuerza si es necesario. También  golpearlo sea un poco difícil, ya que está hecho de agua.

A medida que su cuerpo es agua, también es capaz de unirse con el agua  para aumentar su rango de ataque, y de utilizar sus técnicas de agua. Suigetsu debe tomar diariamente agua para no deshidratarse, Suigetsu puede requerir hidratación regularmente para mantener su forma líquida. Debido a su estructura liquida, se muestra debilidad frente a las técnicas de Elemento Rayo, como se mostró en su defensa de Sasuke contra el chakra de Killer Bee. Además, cuando es derrotado, mas que nada al resivir poderosos jutsus de Rayo , Suigetsu pasa a un estado gelatinoso, como se ve en la lucha contra Killer Bee, en este pierde conciencia y es incapaz de realizar movimiento alguno.

KenjutsuEditar

Desde sus días de entrenamiento con los espadachines Ninja de la neblina, Suigetsu es bastante hábil blandiendo la KubikiriHōchō, la espada de Zabuza. Él también puede ampliar su musculatura en sus brazos para ayudarlo a manejar la espada con más facilidad. Sin embargo, llevando la espada de Zabuza para las largas distancias parece cansarse mucho, y hace que sea necesario para que beba más agua. Además de sus propias habilidades, Suigetsu también tiene una buena percepción sobre las capacidades con la espada, como vio de que Killer Bee era un espadachín casi inmediatamente después de que comenzó la pelea.

CuriosidadesEditar

  • Suigetsu (水月; Literalmente significa "Agua de Luna") es un término poético que refleja la luna en la superficie del agua. Como extensión de esta, la palabra también puede referirse a algo ilusorio, sin verdadera sustancia, tal vez refiriéndose a la capacidad de Suigetsu de convertir su cuerpo en el agua.
  • Hōzuki (鬼 灯; Literalmente significa "demonio linterna" o "luz de la lámpara demonio") es la palabra japonesa para la Linterna chino, una planta de frutos que se asemejan a las linternas chinas de papel. También puede hacer referencia a los frutos de esta planta. Todos los nombres de familiares conocidos de Kirigakure están relacionados con las frutas: Momochi (桃 地, "tierra de durazno"), Hoshigaki (干 柿 ", caquis secos"), y Chojuro (长 十郎, "Pera de Asia").
  • Al parecer le gustan los animales, aunque se le vio burlándose de unos gatos en el almacén de los Uchiha.
  • En el omake del episodio 161, le preguntó a Karin la razón de por qué estaba en la habitación de los hombres. A continuación, busca su cepillo de dientes que es tomado erróneamente por Karin pensando que era de Sasuke.
  • De acuerdo con el Tercer Cuaderno de Datos: [1]
  1. Suigetsu desea luchar contra Kisame y los otros siete miembros Ninja espadachines de la niebla.
  2. Su comidas favoritas son gelatina o yogurt (preferiblemente nada potable), mientras que su menos favorito son comidas secas.
  3. Su frase favorita es "El alumno siempre supera al maestro".
  4. Suigetsu es aficionado en el cuidado de su amada espada.
  5. Suigetsu ha completado 92 misiones oficiales en total: 2 rango D, 33 rango C, 40 rango B, 13 rango A, 4 rango S.
  • Actualmente Suigetsu y Jugo no saben que Sasuke los traicionó y si lo saben, parece que no les importe mucho.
  • Parece tenerle miedo a Orochimaru, por lo que se vio cuando este fue resucitado por Sasuke; pues trató de hacer recapacitar a Jugo sobre lo que hacían, cuando apareció Orochimaru, se escondió detrás del cuerpo de Kabuto, y cuando el Sannin le dirigió la palabra respecto a la guerra, se puede ver que tiembla.

FrasesEditar

  • (Para Sasuke) "..Gracias por última vez, Sasuke".
  • (Para Karin, Sasuke y Jugo) "Muchachos .., no podemos descansar un poco?"
  • (Para Sasuke) "Eres todo un galán, hombre, ¿no es así Sasuke?"
  • (Para sí mismo) "No puedo creer que yo sería capaz de proteger a otro...!"
  • (Para Sasuke) "Dejame que te clarifique la situación entre nosotros dos... ¿esta bien?... Lo siento, pero tú elegiste rescatarme, nunca dije algo sobre seguirte. Sólo por que derrotaste a Orochimaru no significa que eres mejor que yo, todos estaban tras el. Tú eras la mascota de Orochimaru, asi que te encerraron y estuviste a su lado, tu tenias mas oportunidades que matarlo que el resto de nosotros. Te tengo... sólo bromeo, pero te dejare ir ahora asi que con eso estamos a mano. Al fín soy libre asi que voy a hacer lo que quiera."
  • (Para Jugo) "¡No me digas que con eso insinúas que Sasuke es mejor que yo!"
  • (Para Jugo después de que él lo golpeara) "¡¡A ti es a quien más odio!!"