FANDOM

Taka, originalmente Hebi, es el equipo creado por Sasuke Uchiha, con el objetivo original de ayudar a localizar y destruir a los colaboradores del asesinato del clan Uchiha. Después de traicionar a Orochimaru, Sasuke viajó a varias bases de Orochimaru para reclutar a sus tres compañeros de equipo, Suigetsu Hōzuki, Karin y Jūgo. Después de presenciar la muerte de Itachi, y oír la verdad sobre él y la masacre del Clan Uchiha, Sasuke cambió el nombre del equipo a "Taka" con el nuevo objetivo de destruir Konoha.

Aunque su equipo fue originalmente una necesidad, llegaron a considerarse compañeros entre sí y arriesgaron sus vidas para protegerse entre ellos; sin embargo, Sasuke se volvió más malvado y se centró en su venganza contra Konoha , abandonó a Jūgo y Suigetsu en la Tierra del Hierro para perseguir a Danzo, y cuando Karin se convirtió en una carga para él, la hirió de gravedad con la intención de matarla.

MotivosEditar

Sasuke, fue impulsado inicialmente por el deseo de vengar a su Clan matando a su hermano, y después de conocer la verdad sobre su hermano, se quiere vengar destruyendo a Konoha. Suigetsu, Karin y Jugo no siguen ese motivo, ni es lo que realmente quieren. Cada uno de ellos tienen su propia motivación para unirse al equipo en su formación:

  • Suigetsu: Tomar posesión de la espada de Kisame, Samehada.
  • Karin: Originalmente pretendía viajar sóla aunque en misma dirección, aunque en realidad era su interés por Sasuke.
  • Jūgo: Considera a Sasuke el sucesor de Kimimaro, que era la única persona capaz de calmar su ira asesina.

MisionesEditar

Buscar y asesinar a Itachi UchihaEditar

  • Estatus: Lograda

La primera misión de taka fue la de buscar información sobre el paradero de Itachi. Durante esta búsqueda el líder del grupo, Sasuke Uchiha se encuentra con Deidara, teniendo una lucha contra él, ya que como era de Akatsuki debería saber sobre su hermano, durante esta lucha Deidara se suicida y Sasuke logra salir vivo Después de ocultarse dentro de Manda. Debido a que el Uchiha se encontraba herido fue suspendida esta misión hasta que se recuperara, cuando logró sanar sus heridas los miembros del grupo se encuentran con Kisame el cual deja pasar a Sasuke para que se encontrara con su hermano mientras que los otros se mantenían con él. Más Tarde cuando los dos Uchihas empiezan la pelea en donde Sasuke se vera abrumado por el poder de itachi en si Sasuke pierde la pelea pero Itachi muere debido a su enfermedad y al desgaste que le causo usar tanto el Susanoo, por lo cual Sasuke termina logrando su principal objetivo.

Capturar al HachibiEditar

  • Estatus: Fracaso

Cuando Taka se une con Akatsuki se les encarga capturar al Jinchuriki del Hachibi el cual se encontraba entrenado en Unraikyō, cuando se encuentra con él tienen muchos problemas debido a que era muy fuerte causando algunas dificultades para secuestrarlo. Suigetsu se arriesga protegiendo a sus demás compañeros saliendo muy herido pero en ese momento el líder del grupo utiliza el Amaterasu debido a que desarrollo él Mangekyo Sharingan derrotando a la bestia, pero resultó que se escondió el verdadero Killer Bee dentro de un tentáculo que corto Sasuke haciendo que estos se llevaran a un clon.

Destruir KonohaEditar

  • Estatus: Cancelada

Sasuke al saber la verdad de su hermano decide que él y sus compañeros destruirán Konoha y mataran a los ancianos que causaron que Itachi cayera en la oscuridad. Después de capturar al Hachibi estos de dirigen a su nuevo objetivo, pero cuando se da cuenta Tobi que fracasaron en la misión, este se aparece delante de ellos para asignarles su nueva misión como al principio el líder de Taka se rehusó le dice que uno de los responsables del cambio de Itachi era Danzo el cual se dirigía a las reunión de los Kages, en ese momento se interesa y es escoltado por Zetsu hacia el País del Hierro.

Asesinar a DanzouEditar

  • Estatus: Lograda

Esta misión consto de 2 partes. En la primera parte Sasuke y sus compañeros interrumpieron en el País del Hierro donde estos atacaron a los samurais, cuando el Raikage se da cuenta de que el líder de Taka se encontraba cerca, este lo busco y empezó a pelear contra él, durante esa pelea el Uchiha logro despertar el Susanoo haciendo que se destruyera el edificio y entonces aprovechando la oportunidad, se fue junto con Karin dejando a sus otros 2 compañeros bajo los escombros para buscar a Danzo, pero resulta que se fue, causando que Sasuke se enfrentara con los Kages pero fue salvado por Tobi .

Cuando Tobi salió de la reunión llevo a Sasuke con Danzou causando que se enfrentara en donde este logro que sus Sharingan ya no funcionaran, pero cuando este se encontraba débil este toma a la compañera del líder. Haciendo que el Uchiha tomara la decisión de sacrificarlo a los 2 con el fin de cumplir la misión. A causa de esta misión Suigetsu y Jugo fueron atrapado por el Pais del Hierro y Karin fue curada por Sakura y llevada a Konoha para ser interrogada por Ibiki .

NombreEditar

El nombre de "Taka" probablemente se deriva del proverbio japonés "un halcón nace de una cometa" (鳶 が 鷹 を 生む, tobi ga taka umu o). Normalmente significa que un niño de extraordinario talento puede nacer de padres normales. Sin embargo, aquí adquiere un significado extra, ya que Tobi (cuyo nombre significa cometa) es responsable de la reforma de Hebi en Taka.

CuriosidadesEditar

  • Tres miembros de Taka, emparejan el color de los ojos y de su cabello: Sasuke Uchiha (negro), Karin (rojo) y Jūgo (naranja).
  • El cuarto miembro, Suigetsu Hōzuki, sin tener ojos que coinciden con su cabello, tiene un color de ojos que coincida con la camisa que lleva normalmente (morado).
  • El cabello de Jugo del Valle y Karin tienen el mismo color de ropa que Naruto y Sakura respectivamente, Suigetsu tiene el color de cabello de Kakashi.
  • Si damos la vuelta a Taka obtenemos las dos primeras sílabas de Akatsuki (Taka = Akat).
  • Hebi el anterior nombre del equipo significa "serpiente".
  • Los miembros que Sasuke integro a Hebi/Taka se parecen mucho a sus compañeros del Equipo 7: Jugo es calmado como Kakashi, Karin se parece a Sakura y Suigetsu a Naruto.
  • Los miembros de Taka también tienen un parecido a los Cinco del sonido (con excepción de Kidomaru), Suigetsu comparte el peinado con Sakon, solo que este último lo tiene más largo en la parte frontal y cubre su ojo izquierdo, Karin con Tayuya al ser el único miembro femenino del grupo y tener cabello rojo, Jūgo con Jirobo al tener el cabello color naranja y ser los más altos del grupo y finalmente Sasuke con Kimimaro ya que son los lideres de sus respectivos grupos y tienen un Kekkei Genkai, además son los últimos miembros de su clan (en el caso de Sasuke solo quedan él y Tobi y en Kimimaro él era el último) y son las dos únicas personas conocidas que pueden controlar el lado asesino de Jugo.
  • Si bien Akatsuki era una organización de 10 integrantes a simple vista cuyo modo de operar era en forma de parejas de 2 integrantes como "Itachi y Kisame" pero Taka eran los unicos que trabajaban en equipo de 4 integrantes.