FANDOM

Tobirama Senju
Tobirama Senju5
(千手扉間, Senju Tobirama)
Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage)
Debut
Manga Capitulo #118
Anime Naruto Episodio #69
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Dobladores
Información
Nacimiento 18px-Acuario.png. 19 de Febrero
Género 18px-Masculino.png Masculino
Edad Fallecido
Altura 182.3 cm
Peso 70.5 kg
Clasificación Kage
Ocupación Hokage
Equipo Equipo Tobirama
Clan Clan Senju del Bosque
Rango Ninja
Rango Hokage
Familia
Hashirama Senju (Hermano mayor)
Mito Uzumaki (Cuñada)
Tsunade (Sobrina nieta)
Nawaki (Sobrino nieto)
Elemento
Agua.png Agua
Jutsus
Técnica de la Portadora de la Oscuridad (Solo Anime)
Invocación: Resurrección del Mundo Impuro
Elemento Agua: Jutsu Dragon de Agua
Elemento Agua: Muro de Agua
Elemento Agua: Choque de Olas de Agua (Solo Anime)
Elemento Agua: Mordida Explosiva del Dragón de Agua (Solo Videojuegos)
Jutsu: Clon de Agua (Solo en Videojuegos)
Agua instantánea (Solo en Videojuegos)
Armas
Espada del Dios Trueno (Solo en el anime)

Tobirama Senju (千手扉間, Senju Tobirama) fue el Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; Que significa "Segunda Sombra del Fuego") es el hermano menor del Primer Hokage y tío abuelo de Tsunade y Nawaki.

HistoriaEditar

Tobirama Senju era un miembro del Clan Senju y hermano menor de Hashirama Senju, el Primer Hokage. Hace varias décadas cuando su clan junto con el Clan Uchiha decidieron hacer una tregua, ayudó a Madara Uchiha y a su hermano mayor a crear Konoha. Cuando su hermano murió, Tobirama fue nombrado como el siguiente Hokage. Durante su gobierno fue responsable de la creación de diversas organizaciones como la Academia Ninja, las fuerzas especiales ANBU, los exámenes Chūnin y la Policía Militar de Konoha. Esta última creación se le fue entregado a los Uchiha como un símbolo de confianza, además de que utilizaron su símbolo en la placa oficial de la policía, a pesar de eso, Tobi declaró que era parte de un complot para dejar a los Uchihas fuera del gobierno de Konoha y aprovecharon esa oportunidad para ponerlos bajo estricta vigilancia con la ayuda de los ANBU.

Durante sus días de vida formó un equipo de tres hombres llamándolo con su mismo nombre, que consistía en Hiruzen Sarutobi, Homura Mitokado y Koharu Utatane. En la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi este equipo junto con Danzō Shimura, Torifu Akimichi y Kagami Uchiha fueron rodeados por un grupo de veinte ninjas de élite, conocidos como la Armada Kinkaku de la Aldea Oculta de las Nubes. Tobirama se dio cuenta que la única manera de escapar es que uno de los miembros distrajera a sus enemigos como un señuelo y se sacrificara, por eso el mismo decidió ser el señuelo, pero no antes nombro a su estudiante Hiruzen como el nuevo Hokage. Homura y Koharu se convirtieron en los consejeros del Tercer Hokage.

AparienciaEditar

Tobirama se caracteriza por su cabello blanco, sus ojos rojizos y tres rayas rojas en el rostro, dos debajo de los ojos y una sobre la barbilla. Su atuendo consistía en una armadura azul y un protector de Konoha que además de cubrirle la frente le cubría los lados del rostro, de manera similar a la de Yamato. Para la batalla, Tobirama vestía una armadura azul sobre una camiseta y unos pantalones, ambos negros, con sandalias ninjas de tiras. También destacaba por llevar una especie de bufanda peluda de color blanco alrededor de su cuello. Fuera de combate, Tobirama llevaba un kimono sencillo de color azul que se mantiene cerrado por un cinturón de tela de color amarillo pálido y pantalones con armadura de malla por debajo, por último llevaba un brazalete de la suerte en su muñeca izquierda.

PersonalidadEditar

Por lo que se ha visto de Tobirama, tenía cierto orgullo de sus habilidades con las técnicas de agua. Él también tenía un buen sentido del humor, incluso bajo situaciones de estrés. Al igual que su hermano, Tobirama sentía una gran lealtad hacia Konoha, y puso el bienestar de esta por encima del suyo propio. Tobirama también fue descrito como alguien fuerte de espíritu y pasión.

Primera ParteEditar

La Invasión a KonohaEditar

Tanto él como Hashirama fueron revividos por Orochimaru, usando la Técnica de la Resurrección del Mundo Impuro, para luchar contra su antiguo alumno y sucesor Hiruzen Sarutobi durante la invasión de Konoha. Si bien al principio estaba plenamente consciente de lo que estaba pasando, se entristece porque tendría que luchar contra su antiguo alumno, hasta que Orochimaru usa un jutsu que les suprime la conciencia y les hace recuperar el aspecto que tenían antes de sus respectivas muertes. Hiruzen utiliza su técnica Elemento Fuego: Bomba Dragon de Fuego muy poderosa que fue contrarrestada fácilmente por Tobirama.

Durante la batalla, demostró un gran trabajo en equipo con su hermano, lo que obligó a Hiruzen convocar a Enma, sin embargo por su vejez no puede derrotar a los dos Hokages, ya que cualquier daño que les hace se regenera. Cuando su hermano usa un genjutsu que provoca una total oscuridad, ataca a Hiruzen cuerpo a cuerpo mientras Orochimaru se burla de su maestro. Finalmente un clon de Hiruzen consigue agarrarle, para usar la tecnica del Sello Mortal de la Parca, y su alma junto con la de su hermano fueron selladas. Antes de que su alma fuera eliminada por completo, él y su hermano pidieron disculpas a su ex-alumno por las molestias que le habían causado.

LegadoEditar

El Legado de Tobirama en el mundo en general se mezcla entre bien y mal. Era conocido por revolucionar el sistema ninja por organizaciones tales como el establecimiento de la Academia, ANBU, y dando al clan Uchiha la Policía Militar de Konoha como un signo de confianza, pero según palabras de Tobi era para mantener al clan vigilado y que no se metiera en asuntos del estado. También pasaron por su Voluntad de Fuego a la siguiente generación. Pero También fue responsable de la creación del jutsu de Resurrección del Mundo Impuro, que ha sido utilizada por los enemigos de Konoha, Orochimaru que uso la técnica para luchar contra su maestro Hiruzen y Kabuto Yakushi que lo utilizaron para hacer Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, en nombre de Akatsuki, y que según palabras de Kakashi Hatake este jutsu es imperdonable. Según Madara Uchiha, este jutsu rompe el equilibrio del universo entre la vida y la muerte.

HabilidadesEditar

El hecho de haber sido el Segundo Hokage, Tobirama fue, sin duda, un ninja inmensamente poderoso. Danzo lo a aclamado como uno de los ninjas más poderosos de su época y fue también el creador de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro sin embargo, algún tiempo después de su creación se lo etiquetó como un Kinjutsu y nunca logro dominarlo a sí mismo, apesar de esto lo utilizó lo suficiente para que pueda ser reconocido por otros Kages. Con sólo tocar el suelo con su dedo índice, podría detectar la presencia y el número del enemigo. De acuerdo con Minato Namikaze, Tobirama también era muy experto en Ninjutsu Espacio-Tiempo.

Tobirama también se demostró que tiene gran destreza física y una cantidad considerable de habilidad en el área del Taijutsu, así como un buen trabajo en equipo con su hermano mayor, Hashirama Senju. En el anime, se demostró que él era también un poderoso usuario del Genjutsu, capaz de cubrir una zona en la oscuridad que incluso el Tercer Hokage no podía disipar. Asi mismo en el anime, se dijo que él manejó la Espada del Dios del Trueno, una hoja con las capacidades eléctricas, y se dice que han llegado a dominar su uso a pesar de la naturaleza letal de la hoja.

Transformación de la NaturalezaEditar

Tobirama fue conocido principalmente por su dominio del Elemento Agua, Él podría llevar a cabo poderosas técnicas de Elemento Agua en las zonas que carecían de los cuerpos de agua mediante la creación de su propia agua de la nada o la producción desde su boca, y llevar a cabo algunas de las más complejas técnicas de Agua, tales como el Elemento Agua: Jutsu Dragon de Agua con un solo sello de mano y ocultarse en el agua sin ser detectado.. Esto entre otras razones, es por eso que es venerado como el mayor manipulador conocido del Elemento Aguade la serie.

CuriosidadesEditar

  • Tobirama es un personaje jugable, en Naruto: Ultimate Ninja, en Shinobi Retsuden III, Naruto Ultimate Ninja Storm Generations y Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5.
  • Tobirama, junto con Hashirama, Minato y el símbolo de Konoha, aparece en el episodio de Naruto Shippūden #129, en el omake, dentro de los fuegos artificiales.
  • Comparte el seiyu con Pain.
  • En palabras de Minato, Tobirama Senju tenía un jutsu espacio-temporal.
  • Al parecer Tobirama era un ninja muy poderoso y de gran variedad de jutsus: ninjutsu elemental, grandes taijutsus y poder invocar a los muertos; también se ha demostrado que tenia una arma llamada Espada del Dios Trueno con la que debió ser muy hábil.
  • Sus palabras favoritas son "Mente - técnica - cuerpo" (心 技 体, Shin - gi - tai)
  • Su nombre completo significa "La puerta entre mil".
  • Es probable que su hermano le cediera el puesto de Hokage, ya que no se deberían sacar mucha diferencia de edad, y Tobirama murió en la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi aparentemente joven.