FANDOM

Yahiko
Yahiko
Debut
Manga Capítulo #372
Anime Naruto: Shippūden Episodio #128
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Japonés Wataru Hatano
Información
Nacimiento 18px-Piscis.png 20 de Febrero
Género 18px-Masculino.png Masculino
Edad Fallecido
Altura 176.5 cm
Peso 57.2 kg
Sangre 0
Kekkei Genkai 18px-Rinnegan_svg.png Rinnegan
Clasificación Fundador de Akatsuki 18px-S%C3%ADmbolo_de_Akatsuki.png
Equipo Huerfanos de la Lluvia
Compañero Nagato
Konan
Rango Ninja
Elemento
18px-Elemento_Agua.png Agua
Jutsus
Elemento Agua: Olas Furiosas
Armas
Espada
Yahiko (弥 彦 Yahiko) fue compañero y amigo de Nagato y Konan, huérfanos de Amegakure que fueron entrenados por Jiraiya. Yahiko murió y Nagato tomó su cuerpo para luego convertirlo en el líder segundo al mando de Akatsuki haciendose llamar Pain.

HistoriaEditar

Yahiko se quedó huérfano durante la Segunda Gran Guerra Shinobi, y, por lo tanto, comenzó a valerse por sí mismo, robando comida de los demás. Más tarde se encontró a Konan, también huérfana, y los dos comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir. Después de esto, Konan trajo a otro huérfano, Nagato, y su perro, Chibi . Al principio, Yahiko estaba molesto de que ella estaba trayendo más gente, pero más tarde aceptó a Nagato y Chibi en su banda. Enfurecido por lo injusto que era el mundo con ellos, Yahiko declaró que él se convertiría en un Dios para poner fin a los combates.

Los tres encontraron a Jiraiya, que cuido de ellos y les enseñó Ninjutsu. En un momento dado, Nagato salvó a Yahiko después de que un Chunin de Iwagakure los atacara. Después, Yahiko prometió convertirse lo suficientemente fuerte como para proteger a Konan, Nagato y finalmente, a todos en Amegakure.

Algún tiempo después de que Jiraiya los dejo, los tres se ganaron una reputación como un equipo con talento shinobi . Aún con el deseo de crear un mundo de paz, reunieron a muchos seguidores que compartían su esperanza por un mundo mejor. En conjunto, estos comenzaron a dispersar sus creencias para detener la guerra sin violencia. Lamentablemente, el líder de Amegakure, Hanzō, vio a Yahiko y sus seguidores como una amenaza a su poder.

Trabajando con Danzō, Hanzō intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko; si no lo hacía, Konan moriría, por lo que Yahiko se suicido el mismo. Sin dudarlo, Yahiko se lanzó hacia un kunai que Nagato estaba sosteniendo. Con su último aliento, le dijo a su amigo que tenia que continuar su misión de encontrar la paz.

AparienciaEditar

Yahiko era de piel blanca y un notable pelo anaranjado. Aunque en el manga sus ojos se muestran azules, en el anime son marrones. Cuando era niño usaba una ropa casual pero al crecer, después de la fundación de Akatsuki, siempre usaba su uniforme original con la banda de Amegakure. Luego de su muerte, Nagato tomo su cuerpo y le implanto Receptores de Chakra y el Rinnegan. Entonces ahí usaba el uniforme moderno con la banda ninja rasgada como el Camino Deva de los Seis Caminos de Pain.

PersonalidadEditar

La personalidad de Yahiko era parecida a la de Naruto. Su sueño era ser el líder de su pueblo, él nunca se rendía, no importar lo qué pasara. Odiaba la forma en que Amegakure era considerada por el resto del mundo y odiaba en lo que se había convertido. Él estaba a la defensiva del pueblo, diciendo que era su sueño parar la lluvia que no tenía fin, la comparó con lágrimas y proteger a los ciudadanos de la nación. Yahiko quería ser el gobernante del mundo, de modo que no habría más guerras. Muchos de estos rasgos fueron adoptados por Nagato después de la muerte de Yahiko.

Entre los tres huérfanos de Amegakure, Yahiko parecía actuar como el líder del grupo. Fue el primero que se acercó a los Sanin a pedir comida, y fue el primero en pedirle a Jiraiya que les enseñara ninjutsu. Él también parecía actuar como un hermano mayor con Nagato y Konan, le recomendaba a Nagato no llorar y actuar de manera más varonil. También deseaba ser más fuerte para proteger a Nagato y Konan. Tenía mucha fe en Nagato. Yahiko estaba dispuesto a suicidarse antes que poner en peligro la vida de Konan.

HabilidadesEditar

Yahiko tenía la capacidad de emplear jutsus que usan la naturaleza tipo Agua, como el Elemento Agua: Olas Furiosas permitiéndole disparar un chorro de agua de su boca. Se cree que era un usuario del Kenjutsu ya que se vió en varios flashbacks que tenía una espada. También era considerado un gran líder ya que era respetados por todos los miembros de Akatsuki cuando estaba vivo, aunque creía que Nagato era el puente de paz, todos los demás pensaban que Yahiko lo era.

Camino DevaEditar

Nagato, con sus receptores y el chakra del Rinnegan, incorporó el cuerpo de Yahiko en sus Seis Caminos del Dolor. El cuerpo había actuado como cuerpo principal de Pain, siendo el que más utilizaba y hablaba a través él. Siendo este el cuerpo más poderoso, poseedor de una amplia variedad de ninjutsu, y el camino más fuerte por su capacidad de manipular la gravedad. Tras la muerte de Nagato, Konan tomó su cuerpo y lo llevo de vuelta a Amegakure.

LegadoEditar

Después de la derrota del Camino Deva y la muerte de Nagato, Konan lleva sus cuerpos a Amegakure y crea un santuario para ellos, cubrieron sus cuerpos en una cama de flores de papel. Sin embargo, fue más tarde profanado por Tobi, que llevó el cuerpo de Nagato. El cuerpo de Yahiko es ahora el único que se mantiene allí.

LogrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Yahiko comparte su cumpleaños y el tipo de sangre con su ex compañera de equipo, Konan.
  • Los ojos de Yahiko en el anime son de color marrón, y en el manga son de color azul.
  • Ya (弥) significa aumentar, mientras que hiko (彦) significa niño.
  • Yahiko comparte su cumpleaños con Konan y Kabuto.
  • Ironicamente , la voz de Yahiko cuando era un adulto (el seiyu), es la misma/o que la/el de todos los cuerpos de Pain (excepto el camino animal femenino), a pesar de que Yahiko solamente era el camino deva.
  • Su ex-compañera, Konan estaba enamorada de el.
  • A pesar de que murió, no fue resucitado por Kabuto.
  • Yahiko fue el verdadero fundador de Akatsuki, y despues de su muerte, Nagato lo reanima como el cuerpo de Pain mas poderoso e, ironicamente, como el lider de Akatsuki, dando presumiblemente a entender que para el, Yahiko sigue siendo el lider.

FrasesEditar

  • (A Jiraiya) "¡Si va a haber comprensión mutua, será después de que vivan lo que nosotros vivimos.¿ No es acaso eso lo que significa vengarse?, verdad!"
  • (Para Konan sobre Nagato) "¡El es el miembro mas importante de Akatsuki! ¡El que traera cambios a este País y a todo el mundo!"
  • (Para Konan sobre Nagato) "Todas tus preocupaciones deben ir dirigidas a él"
  • (Para Konan) "Nagato se convertira en el puente que nos dirigira a la paz verdadera.Mi trabajo es ser el pilar que soporte ese puente"