FANDOM

YamatoEditar

Yamato (ヤマト Yamato) es un miembro del ANBU de Konoha, y un ninja del mismo rango que Kakashi Hatake. Aparece durante la segunda parte del anime. También es el líder temporal del Equipo 7 y uno de los principales protagonistas de la serie. Su nombre original es Tenzō (テンゾウ).

HistoriaEditar

Poco después de su nacimiento, Yamato fue secuestrado por Orochimaru y se convirtió en uno de los sesenta niños que se convirtieron en sujetos de prueba de este último. Que fueron inyectados con el ADN del Primer Hokage con la intención de que pudieran reproducir la capacidad del Primero de utilizar técnicas del Elemento Madera, así como la capacidad para controlar los Bijuus. Orochimaru se vio obligado a huir de Konoha antes de que pudiera terminar su experimentación, pero creía que todos sus sujetos de prueba habían muerto.

Sin embargo, Yamato fué el único superviviente y se vio dotado de las habilidades del Primero. Yamato se graduó en la academia ninja y se convirtió en Chunin a la edad de seis años. Más tarde, se sumó al ANBU y, durante un tiempo, desempeñó su trabajo bajo la dirección de Kakashi Hatake. Yamato también llegaría a tener el mejor expediente del ANBU sirviendo bajo el mandato del Tercer Hokage. También se ha demostrado que la Quinta Hokage confía en él.

PersonalidadEditar

Al igual que otros miembros del ANBU , Yamato proyecta una actitud calmada, estoico en situaciones de estrés. A pesar de esto, también puede ser bastante relajado cuando no está de servicio, y no tiene problema en usar sus técnicas de Mokuton para la creación de comodidades tales como hacer una casa para "acampar", o un sillón de .madera incluso una canoa. Si bien ha sido de buen carácter hasta el momento, Yamato dice ser un tipo diferente de líder que Kakashi, diciendo que no está en contra de "gobernar por el uso del terror" cuando su equipo se comporta mal. En ocasiones demostraba esto lanzando una escalofriante mirada a sus compañeros (lo que parece más humorística que aterradora) Naruto sin embargo cae bajo la influencia de esa mirada "asesina".

Yamato es un tanto reacio a pagar por las cosas de otros; prueba de ello es su protesta por tener que pagar el almuerzo en Ichiraku Ramen, afirmando que Kakashi debe pagar, siendo el ninja superior, pero se sintió halagado a pagar cuando dijo Kakashi que él consideraba un igual a Yamato.

Segunda parteEditar

Yamato fue asignado para dirigir el equipo 7 en una reunión con uno de los espías de Sasori dentro de las filas de Orochimaru. A Naruto y Sakura les resultaba difícil trabajar con el miembro más reciente del equipo, Sai, y gran parte del tiempo fue utilizado por Yamato en tratar de conseguir que cooperaran. Al llegar al lugar para la cita, Yamato se adelantó vestido de Sasori para reunirse con el espía sin ser descubierto. Después llegó el espía, que resultó ser Kabuto Yakushi, Yamato fue capaz de aprender una gran cantidad de información hasta que Orochimaru se presentó. Cuando en un principio parecía que Kabuto iba a traicionar a Orochimaru, el falso espía corta la cabeza del traje de Sasori, con la esperanza de matar al Sasori real Frente a un ataque combinado de Kabuto y Orochimaru, Yamato crea un clon de madera para escapar, con lo que Orochimaru se da cuenta de que uno de sus sujetos de prueba había sobrevivido. Una batalla entre Orochimaru y Naruto siguió y Yamato pasó gran parte del tiempo protegiendo a Sakura. Cuando la batalla había terminado, Sai había desaparecido, aunque un clon de madera de Yamato reveló que éste se había unido a Orochimaru, el clon siguió a Sai al escondite de Orochimaru y el resto del equipo0 7 fueron tras ellos. Una vez que llegaron, Yamato usó sus jutsus de madera para infiltrarse en la base. Cuando finalmente encontró a Sai lo detuvo y pudieron aprender sobre la misión real de Sai: unir fuerzas con Orochimaru en nombre de su organización, de raíz, en un intento de destruir Konoha.

Sai, tocado por las palabras de Naruto sobre Sasuke Uchiha, se reunió con el equipo 7 en su misión de recuperar a Sasuke. Cuando el grupo se dividió de nuevo, Yamato descubrió un libro mientras revisaba algunas de las pertenencias de Sai. De este modo, Yamato vió que Sai tenía en realidad una misión distinta: matar a Sasuke Uchiha. En la desesperación, el equipo 7 fue en busca de Sai con la esperanza de que dejara de lado su misión. Sai, sin embargo, trató de convencer a Sasuke para volver a Konoha, en nombre de Naruto. Debido al crecimiento exponencial del poder de Sasuke, Sai no era rival para él Debido a un ataque con explosivos de Sasuke, el equipo 7 fue capaz de encontrar a Sai y darse cuenta de que realmente se había aliado con ellos. Al no poder convencer a Sasuke para volver a Konoha, el equipo decidió utilizar la fuerza en su lugar. Sasuke, sin embargo, fue demasiado poderoso y fue capaz de repeler a todos. Después de un breve enfrentamiento entre Naruto y Sasuke, Yamato intentó capturarle con su Elemento Madera: Pared Esferica de Madera, aunque Sasuke pudo escapar. Como respuesta a esto, Yamato declaró que no tenía intención de acercarse demasiado a él delante de Naruto y Sakura, pero no tenía elección. A pesar de esto, Sasuke preparó lo que parecía ser el golpe de gracia. Orochimaru y Kabuto llegaron para detenerlo y desaparecieron, dejando el equipo 7 derrotado y habiendo fracasado en su misión.

Los Doce Guardianes NinjaEditar

En el anime, Yamato llevó al equipo 7 a una misión en el Templo del fuego. A su llegada, Chiriku les informó de que las tumbas pertenecientes a varios ex-miembros de los Doce Guardianes Ninja habían sido robadas. Yamato, su equipo y Chiriku fueron a investigar y encontraron los cuatro ataúdes. Aunque Yamato sabía que era claramente una trampa, sabía que no tenía más opción que seguir el juego si querían recuperar los cuerpos.

Cuando se acercaban a los ataúdes, la trampa fue activada y el equipo quedó atrapado en una cueva rocosa. Mientras Yamato buscaba la salida fue abordado por uno de los ladrones, Fudo . Sorprendidos y aún preparado para un rival como éste, Yamato fue inmovilizado por sus jutsus de tierra y se vió obligado a defenderse su jutsu Armadura de Roca . Finalmente, Yamato pudo escapar de la trampa de Fudo con sus jutsus. Una vez liberados, el equipo 7 pudo tomar a Sora y marcharse a Konoha.

Más tarde, cuando los ladrones de tumbas aparecieron de nuevo para atacar a Konoha, Yamato fue uno de los pocos jonin todavía disponibles para defender la villa. Posteriormente, fue enviado a detener a uno de los Guardianes Ninja resucitados, pero fue interceptado por Fudo. Después de alejarse para estar fuera del rango de ataque de Fudo, Yamato utilizó métodos de ataque contundente contra Fudo y se ayudó de sus jutsus de agua para atrapar a Fudo en una zona de barro. Luego procedió a acabar con él con su jutsu de Elemento Madera: Aradura de Arbol . Él fue a reunirse con Asuma y los demás en la detención de líder de los bandidos, Furido, que provocó que Sora  liberase la parte de chakra que poseía del Kyubi. Debido que sus jutsus de madera no eran tan refinados como los de el Primer Hokage, Yamato no pudo reprimir chakra del demonio de Sora. Yamato esta vez se vió obligado a utilizar sus jutsus de madera para proteger a sus aliados de los ataques de Sora.===Hidan y Kakuzu===

Kakashi y Yamato son los elegidos para ayudar con .el entrenamiento de Naruto en la creación de un nuevo jutsu. Además de ayudar con sus ánimos, Yamato también fue capaz de controlar a Naruto cuando perdía el control del chakra del Kyubi. Naruto, una vez completadas las etapas iniciales de su formación, se centró en perfeccionar su Rasengan. Kakashi, sin embargo, no fue capaz de supervisar Naruto en estas fases finales debido a su trabajo voluntario para ayudar al equipo 10 (equipo de Shikamaru , Ino y Choji ) en la lucha contra Akatsuki . De esa forma, Yamato quedó a cargo del entrenamiento de Naruto. Yamato asesoró a Naruto en la creación del jutsu y, finalmente, dio testimonio de los frutos de su entrenamiento.Una vez que Naruto había perfeccionado su jutsu lo suficiente como para ser utilizado en batalla, el equipo 7 se unió a Kakashi y el equipo 10 en la lucha contra los dos miembros de Akatsuki. Tras realizar un ataque combinado con Naruto para detener un ataque de Kakuzu, Yamato convenció a Kakashi para permitir que Naruto luchara él solo contra Kakuzu. Una vez que Naruto tuvo éxito en derrotar a Kakuzu, Yamato se unió a los demás para volver a Konoha.

El arribo del SanbiEditar

En el anime, el Equipo 7 fue enviado como refuerzo para el Equipo 8 en su misión. En esa misión Yamato asistió al rescate de Hinata. La persecución de Guren acabó en el lago en el que reposaba el Sanbi. Los dos equipos cambiaron los roles y, una vez que los refuerzos de Konoha llegaron, empezaron a tratar de sellar la bestia. Yamato fue puesto a cargo de un equipo destinado a defender de cualquier ataque dirigido al equipo de sellado, pero al final no tuvo éxito. Hizo un escondite para que los equipos se reagruparsen y más tarde ayudó en el ataque de Naruto al Tres Colas. Después de otro intento de sellado fracasado, Yamato volvió a Konoha con los demás.

La Caza de ItachiEditar

Cuando Kakashi recibió el permiso de Tsunade para dirigir un equipo especial para la captura de Itachi Uchiha para usarlo como cebo con el fin de encontrar a Sasuke, Yamato se unió a la misión como jefe del equipo 8, ya que Kurenai estaba embarazada y no podía salir de Konoha.Durante la búsqueda de Itachi yamato fue asignado junto a Naruto y Hinata por motivos de seguridad .Se encontraron con Kabuto teniendo un pequeño enfrentamiento pero este escapo. cuando se enfrentaron contra Tobi Yamato se encargo de la pelea tratando de capturarlo pero Tobi logro escapar Tras un enfrentamiento con los compañeros de Sasuke en Hebi y los miembros de Akatsuki, el grupo se vio obligado a abandonar la misión y volver a Konoha.

La Caza de RokubiEditar

En el anime, en su regreso a la aldea, Katsuyu aparece y da las órdenes de equipo para una nueva misión, para ayudar a proteger el jutsu prohibido del clan Tsuchigumo de los bandidos ninja. Ya que Kakashi seguía fuera recopilando información, Yamato se puso a cargo del equipo. Lamentablemente llegan tarde a la base del clan, pues los bandidos ya habían roto sus defensas y obligado a la nieta del ex-líder del clan, Hotaru, a refugiarse en el bosque. Al encontrarla, se descubre que ella estaba viajando con un desconocido llamado Utakata al que le parecía indiferente el bienestar de la chica, ya que se marchó, dejándola sola. Después de llevar con éxito a Hotaru a su pueblo y a pesar de la misión se completa, Naruto decidió volver, ya que sintió que algo iba mal en el trato del pueblo hacia Hotaru. Al investigar, se descubrió que los bandidos estaban implicados en todo ello y habían capturado a la chica.

Mientras buscaban a la chica, descubrieron a Utakata siendo atacado por varios ANBU que mantenían como rehenes a Hotaru. Después de calmar a Naruto, Yamato intentó hablar con el ANBU, explicando la situación y pidiendo que liberaran a Hotaru. El ANBU, quiso acordar que a cambio de Hotaru, pudieran llevarse a Utakata, sin embargo Yamato se negó porque sabía que Hotaru se negaría a separarse de Utakata. De repente, el capitán del escuadrón ANBU parecía estar de acuerdo con Yamato, según él no quería que las cosas acabaran en una guerra entre los dos pueblos. Se acordó entonces que el ANBU liberaría Hotaru y no seguirían a Utakata hasta que la misión del equipo de Yamato no terminara, mientras que ellos se comprometieron a no interferir con el ANBU.

Más tarde, se revela que Hotaru lleva incrustado en su espalda el jutsu prohibido del clan. La chica cuenta que ese jutsu, lejos de servir para restaurar el clan, sólo traería más daño, y propuso buscar a un hombre llamado Shiranami para que la ayudara a destruir el jutsu, misión que Naruto aceptó. Sin embargo, Hotaru escapó. Yamato y Sai volvieron de nuevo a la aldea del clan, que había sido tomado bajo el control de Shiranami, que era el líder de los bandidos. Yamato y los otros llegan a tiempo para contener a los aldeanos poseídos, mientras que Naruto y Utakata van a salvar a Hotaru.

La Invasion de Pain y KonanEditar

Cuando empezó la invasión, Yamato estaba ausente en una misión con Sai y Anko, tratando de encontrar y capturar a Kabuto. Cuando ya estaban cerca de su objetivo, Yamato detecta que el sello de Naruto se había roto y estaba a punto de liberar completamente al Kyubi. Enseguida se apresuró a regresar a Konoha para tratar de detener Naruto, pero éste fue capaz de bloquear al Nueve Colas mediante otros medios. Más tarde apareció usando su jutsu de Elemento Madera: Serie de Casas de Cuatro Pilares para ayudar a reconstruir Konoha.

La Reunion de los Cinco KagesEditar

Yamato se negó a que Naruto fuera a la reunión para hablar con el Raikage. Pero Kakashi decidió que él y Yamato (para sorpresa de éste último) iban a acompañar Naruto allí. Yamato utiliza una de sus semillas de madera para seguir al equipo de Samui de modo que Kakashi, Naruto y él podrían seguirles hasta el lugar de la reunión. Tras su conversación con el Raikage, Yamato, Kakashi y Naruto se quedan en una posada en la tierra de hierro. Allí, Tobi se muestra para tener una charla con Naruto. Después del intento fallido de Naruto para golpear a Tobi con un Rasengan, Yamato le atrapa con sus técnicas de madera.

Cuando Kakashi amenaza con golpearlo con su chidori, Tobi insiste en que sólo había ido a hablar. Al principio, Yamato no creyó la historia que Tobi había revelado acerca de Itachi. Yamato también se asombró, como Kakashi y Naruto, cuando oyeron que Sasuke Uchiha había tomado la decisión de hacer caso omiso al último deseo de Itachi. Yamato es visto más tarde tratando de reconstruir la posada en el momento en que Sakura, Kiba, Rock Lee y Sai llegaron, vio y escuchó hablar a Sakura con Naruto, sabía que no era sincera y finalmente fue a interrumpir la conversación, pero Kakashi le detuvo.Después aquello, un clon de tinta de Sai apareció para revelar la verdad de que Sakura ocultó intencionadamente. Se reveló que Sasuke fue oficialmente etiquetado como un criminal que había que eliminar a toda costa y, peor aún, Sakura decidió matar a Sasuke ella para poner fin a la pesadilla que ella y Naruto estaban pasando. Poco después de oír esta noticia, Gaara y sus hermanos aparecieron con la información de lo acontecido en la reunión de los 5 kages. Se reveló que Danzo fue expulsado de la Cumbre Kage después de jugar sucio para ponerse al mando de la unión de las 5 grandes naciones y que Madara había declarado la Cuarta Guerra Ninja en su deseo de obtener los dos últimos bijus. Yamato también expresó su consternación ante la noticia de que Sasuke se había atrevido a atacar en la cumbre.

Sabiendo que Kakashi se haría probablemente Hokage, Yamato insistió en que comenzara a actuar como tal. Después de la marcha de Gaara, trató de ayudar a Naruto, pero fue detenido por Kakashi bajo la excusa de que Naruto tenía que resolver aquello sólo. Yamato sugiere entonces volver a informar al pueblo de todo y ordena a Sai que sigua a Sakura para asegurarse de que no se enfrenta a Sasuke. Kakashi dio a Yamato la orden de regresar a la aldea con Naruto. Pero antes de hacer nada, Naruto se desmaya y Yamato se queda al cuidado de Naruto. Cuando Naruto despierta finalmente, trata de ir tras Sakura, que había escapado, pero Yamato le detiene e insiste en que regresan a la aldea como Kakashi había ordenado. Naruto se quedó escuchando y pidió descansar un poco más, Yamato era consciente de que Naruto le había engañado con un clon de sombra.

El Confinamiento de los JinchurikisEditar

Yamato es enviado posteriormente a una isla aislada en la Tierra del Rayo, junto con Naruto, Aoba Yamashiro, Maito Gai y varios Jonins de Kumogakure. En el camino, fueron atacados por un Calamar Gigante, siendo rescatados por Killer Bee. Más tarde volvió a aparecer cuando Naruto meditaba en la costa y Yamato fue atrapado por el animal, Killer Bee transformado en Hachibi acabó con la bestia.

Mientras Naruto se entrenaba luchando contra el Kyubi en su interior, comenzó a perder el control sobre el Biju, por eso Yamato decide empezar a su suprimir el poder de la bestia, pero no lo hizo ya que la transformación se detuvo de repente. Naruto al despetar empienza a cantar un rap con su maestro, como Yamato no sabia que había sucedido se enfureció cómicamente. Cuando Naruto empieza a mostrarles su nuevo poder se da cuenta de la presencia de un ser malvado, haciéndoles saber que Kisame estaba en Samehada. Naruto atacó con sus nuevos poderes al enemigo, a causa de su velocidad se quedó atrapado en la pared, haciendo que Yamato lo ayudara mientras que Killer Bee iba tras el Akatsuki.Tras la lucha contra Kisame y su posterior muerte. Yamato le dio una misión tonta a Naruto para entretenerlo, ya que Kabuto y Deidara iban hacia la isla. Yamato fue capturado por Kabuto, quien le había inyectando una droga especial que anulaba su habilidad con el Elemento Madera y se convirtió en rehén. Fue colocado en el árbol de células de Hashirama, ocasionando que todos los clones de Zetsu se volvieran más fuertes.

HabilidadesEditar

Como miembro del ANBU, Yamato es muy competente en varias áreas de combate shinobi, incluyendo el seguimiento y captura. Durante su examen de aptitud de su nuevo equipo, demostró gran habilidad en el Taijutsu y el uso inteligente de las tácticas de distracción. Además, gracias a su formación como ANBU, Yamato tiene instintos muy afianzados de batalla, lo que le permite reaccionar rápidamente a las amenazas.

Tecnicas ElementalesEditar

Las técnicas que lo caracterizan son las técnicas Yamato usando Mokuton: Mokujōheki técnica secreta utilizada únicamente por el Primer Hokage. Aunque su técnica no llega a compararse con el poder del primer Hokage como él mismo menciona. Su aplicación más común de la tierra y el agua es la combinación de los dos para generar plantas vivas y árboles que se pueden manipular de muchas maneras. Estos árboles pueden crecer no sólo de la tierra y de la flora existente, sino de su propio cuerpo.===Supresion de los Bijus=== Yamato al tener el ADN del primer hokage y la habilidad de utilizar el Mokuton es capaz de suprimir el chakra de un bijuu con la técnica secreta de Hashirma Senju llamada "Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan" con la utilizacion de este jutsu Yamato es capaz de volver a un jinchuriki transformado en su estado humano mientras que éste tenga el collar del primer Hokage, por esta razón es escogido por Tsunade para mantener bajo control a Naruto. Cuando éste utiliza esta habilidad, generalmente crea unos postes de madera (con puas o con forma de leones) para mayor seguridad y matener quieto al jinchuriki mientras realiza la técnica. Además es capaz de poner un sello en el collar del Primero para que cuando Naruto se saliera de control mientras él no estaba, causara que el sello se liberara y atrapara a su jinchuriki, esto solamente funciona si dicha persona tiene el collar de Hashirama.

CuriosidadesEditar

  • Yamato es un nombre antiguo de Japón, y es también el nombre de una era acorazado de la Segunda Guerra Mundial japonés, ademas de ser el nombre de pueblos y cosas de aquel lugar
  • Yamato, que posee el estilo madera o Mokuton, es uno de las cinco personas que poseen un Kekkei Genkai a pesar de no ser miembro del clan del que provienen, los otros son Kakashi Hatake (Sharingan), Danzō Shimura (Sharingan y Elemento Madera), Ao (Byakugan) y Tobi (Genes del Primer Hokage y el Rinnegan)
  • A pesar de que Yamato se convirtió en el capitán temporal de equipo Kakashi, nunca fue el maestro de Naruto o el maestro de Sakura, y fue referido como "Yamato-Taicho o" Capitán Yamato ". A pesar de ello, varias traducciones han traducido mal al haberlo mencionado como" Yamato-sensei ".
  • Yamato es afectado a menudo mediante la ejecución de gags de la serie:
  • El primer gag es que la gente abusa de su poder sobre la madera. donde mejor se ve es cuando él reconstruyó algunos sitios de Konoha y todo el mundo quería que hiciera más a pesar de estar sin energía después de hacer una calle de casas.
  • En el omake del Episodio #063 aparece en un bar, borracho, quejándose con Asuma.
  • Un chiste en dos omakes es que, cuando sus compañeros de equipo descansan de noche, atacan constantemente a Yamato mientras aún dormía. Se ha visto atacado en sueños por Naruto, Kiba e incluso por Shino. Tales agresiones siempre le obligan a utilizar su jutsu Elemento Madera: Pared Esferica de Madera para protegerse y poder dormir un poco, lo que le da un aspecto terrible al despertar por la mañana.
  • Yamato es el Apellido del Personaje Principal de Idatem Jump
  • Yamato se graduó de la academia a la edad de 6 años y en esa misma edad fue chunnin mientras que Sasuke a los 12 años y Itachi a los 7 años de edad.
  • Su nombre real es Tenzo.
  • De acuerdo con el Cuaderno de Datos Naruto:
  • La comida favorita de Yamato son las nueces, mientras que sus menos favoritas son los alimentos grasos.
  • Su hobby es leer libros sobre la arquitectura.
  • Yamato ha completado 996 misiones oficiales en total: 80 de rango D, 176 de rango C, 400 de rango B, 305 de rango A y 35 de rango S.